Planificación e implementación de la iluminación de nueva construcción

• Erstellt am 07.06.2016 23:04:22

kbt09

25.02.2018 08:48:58

No tengo ninguna experiencia con KNX (solo lo he visto en casa de un amigo), pero es algo que realmente puedo imaginar para la realización. Justo porque también tengo algunas lámparas de enchufe (no tengo foto actual de mi iluminación acogedora, soy mala fotógrafa), me parece práctico poder activar varias escenas con un interruptor de luz, y menos con una app. Así que definitivamente integración de los enchufes en el sistema KNX.

Para los que no son KNX, suelo enfatizar que al menos hay que pensar dónde se quiere controlar la luz, posiblemente como interruptores conmutados o sensores de movimiento o también un circuito de enchufes programable centralmente (decoración navideña ), porque con eso se logra al menos cierto confort.

.. tu comentario sobre la posición de imágenes, etc. .. ya lo había dicho en la fase de planificación de la casa ... amueblar las habitaciones de forma realista y luego definir la necesidad de luz, enchufes, interruptores, etc.

Por razones de iluminación (muebles individuales) en ese momento también elegí 4 focos para mi sala-cocina. No los uso mucho, pero encajan. Pero en tu caso aún tienes bastantes focos en las esquinas de las habitaciones, etc. Y eso actualmente me parecería demasiado.

R.Hotzenplotz

25.02.2018 09:12:13

Correcto. Eso lo habías dicho. Luego se planearon los muebles también. Pero no llegamos tan lejos como para incluir dibujos de imágenes. De alguna manera no había pensado en las imágenes hasta que vi que todas las paredes están bloqueadas por las lámparas de pared. Con focos se es más flexible.

Pero las lámparas de pared aún se pueden cambiar. Los focos ya no. El techo de hormigón se pedirá mañana.

Alex85

25.02.2018 09:30:24
Y ni siquiera eso está grabado en piedra (¿o en concreto?). Las aberturas innecesarias se pueden cerrar, las olvidadas se pueden taladrar después.

ruppsn

25.02.2018 12:01:19
¡No te dejes desconcertar! En algún momento, creo que simplemente hay que confiar en el planificador contratado. Con el primero no tuviste buena sensación, algo no encajaba. Pero con el segundo tuviste la impresión de que el diseño era mucho más coherente. Me parece percibir que también te llevas bien con el planificador actual. Por lo tanto, no te dejes confusionar demasiado. Mi comentario sobre los focos se debió únicamente a que yo no soy muy fan de los focos, es solo cuestión de gusto. Así que no hay motivo para preocuparse. Como ya dije, incluso yo (que no soy fan de los focos) encuentro bastante interesantes los focos asimétricos en las esquinas de las habitaciones (por ejemplo, sala de estar, baños). ¿Serán focos fijos o cabezas orientables? En este último caso, se puede usar para resaltar y enfatizar paredes, lo que seguramente crea efectos espaciales bonitos con zonas de luz y sombra. Sobre las baldosas: mientras tu planificador conozca la superficie reflectante, está bien. Si recuerdo bien, los focos en el porcelánico también están detrás, cuando te sientas sobre él. Me parece que tu planificador ya tuvo en cuenta la característica de las baldosas. Por si acaso, puedes preguntarle si esa fue su idea o si te preocupa una posible reflexión. Quizás coloque el haz de luz de forma que ilumine la superficie de la pared y así, mediante la reflexión difusa de la (¿pintada?) pared, no se generen reflejos o deslumbramientos. En resumen, si sientes que sabe lo que hace, también se puede confiar en él en algún momento. No debería ser la primera vez que lo hace, se supone. Sobre el punto de los cuadros en la pared. Estoy un poco dividido. Claro, idealmente uno sabe ya dónde irán todas las imágenes. Pero la pregunta es también cuánto quieres mantener de flexibilidad o cuán probable es que la planificación inicial de las imágenes quede obsoleta con el tiempo. Nosotros pensamos en cuadros en una sola pared, porque queremos iluminar y acentuar esa pared con un foco de techo (el único). Lo demás se decidirá también en el lugar, cuando esté listo. Algunas cosas, creo, solo se pueden juzgar realmente cuando estás dentro, has amueblado el resto y experimentas la interacción de la luz, el efecto espacial y el posible espacio para un cuadro.

ruppsn

25.02.2018 12:15:13
No lo llamaría realmente bloqueado. Las lámparas de pared podrían quizás reemplazar las imágenes allí. Si se entiende las imágenes como decoración de pared, las lámparas de pared son simplemente otra pieza de decoración.

Sobre el techo: como ya escribió Alex, de vez en cuando aún se puede cambiar algo incluso después de hacer el pedido del techo. Claro, no deberían ser docenas de cajas nuevas en lugares neurálgicos, porque el estructurista comienza a quejarse, pero añadir una caja aislada sí debería ser posible. Lo malo es cuando justo se encuentra con el refuerzo, por eso es muy bueno saber las posiciones antes, al menos en techos de filigrana; en el hormigón in situ es algo diferente, ahí se puede modificar bastante tarde. Cuando el techo está vertido, ya es inútil, tampoco sirve perforar después, porque la caja también tiene que ser de alguna manera accesible [emoji6]

R.Hotzenplotz

25.02.2018 12:25:59

Exactamente. Ahora también se va a llevar a cabo y finalizar así. También he dejado que varias personas lo revisen, en quienes confío profesionalmente o profesional y personalmente. El electricista, nuestro alicatador - un manitas que en la casa de mis padres ya ha demostrado muy buen gusto y que siempre nos asesora en todo el proyecto aquí - incluso en oficios que no cubre. Y por último, también al arquitecto.

Hay que ser flexible con las imágenes. Yo también lo veo así. Tampoco me veo en condiciones de planificar cada imagen. Solo he visto que al final en la enorme sala de estar probablemente no quede espacio para cuadros en la pared. Y eso me parece mal.