kbt09
25.02.2018 08:48:58
Si quieres cocinar, activas con un interruptor normal la escena "Cocinar", que enciende y regula las luminarias, consumidores, etc. almacenados correspondiente. Si quieres comer de manera acogedora, eliges la escena "Comer" y así sucesivamente.
No tengo ninguna experiencia con KNX (solo lo he visto en casa de un amigo), pero es algo que realmente puedo imaginar para la realización. Justo porque también tengo algunas lámparas de enchufe (no tengo foto actual de mi iluminación acogedora, soy mala fotógrafa), me parece práctico poder activar varias escenas con un interruptor de luz, y menos con una app. Así que definitivamente integración de los enchufes en el sistema KNX.
Para los que no son KNX, suelo enfatizar que al menos hay que pensar dónde se quiere controlar la luz, posiblemente como interruptores conmutados o sensores de movimiento o también un circuito de enchufes programable centralmente (decoración navideña ), porque con eso se logra al menos cierto confort.
.. tu comentario sobre la posición de imágenes, etc. .. ya lo había dicho en la fase de planificación de la casa ... amueblar las habitaciones de forma realista y luego definir la necesidad de luz, enchufes, interruptores, etc.
Por razones de iluminación (muebles individuales) en ese momento también elegí 4 focos para mi sala-cocina. No los uso mucho, pero encajan. Pero en tu caso aún tienes bastantes focos en las esquinas de las habitaciones, etc. Y eso actualmente me parecería demasiado.