Planificación e implementación de la iluminación de nueva construcción

• Erstellt am 07.06.2016 23:04:22

R.Hotzenplotz

18.02.2018 13:00:36

Aparentemente simplemente las colocó. Su oferta lamentablemente no es detallada. Solo se indica la cantidad de focos regulables y la cantidad de focos no regulables. Un proveedor que visité ayer, que en teoría debería ofrecer productos de planificación como alternativa, también frunció el ceño por eso y me mostró cómo es una planificación de iluminación con él. En el plano se ven para cada luminaria una gran cantidad de información, algo similar a leer un mapa mental detallado.

Dada la innumerable cantidad de oficios e información que se debe recopilar al respecto, no tenía presente lo del cálculo DIALux. Una lástima.

kbt09

18.02.2018 15:56:01
Hmm

¿Significa que A27 .. A28 etc. que estas luces se encienden juntas con un solo interruptor? Entonces también lo pensaría de nuevo y posiblemente separaría algunas o las dividiría en 2 circuitos diferentes. Por ejemplo, A27, A32 .. también en el pasillo.
Y pensar bien dónde colocar los interruptores, qué luces pueden ser controladas con interruptores conmutados desde diferentes lugares (lámparas de noche y luz de techo en el dormitorio, cada una desde la puerta y desde la cama), etc.

En su momento preparé para mi piso, por habitación, lo siguiente para el electricista. Luego repasamos estas hojas juntas una vez:

Y cada habitación quedó como estaba dibujada.

11ant

18.02.2018 16:17:30
Espero que un diseñador de iluminación utilice una herramienta que le calcule automáticamente, independientemente de si también genera una simulación gráfica para el propietario, a qué intensidad lumínica y a qué distancia debe colocarse la siguiente lámpara. Para que pueda planificar una iluminación uniforme sin manchas. También parece haber aquí filas de lámparas que se encienden juntas. Para un paseo nocturno al baño o a la nevera no se necesita una luz deslumbrante. Sino preferiblemente sólo una cuarta parte, formada por cada segunda lámpara de una fila con media potencia*. Esto no lo veo considerado aquí. Al leer en la cama, me voy inclinando poco a poco hacia abajo y al comenzar el siguiente capítulo me reincorporo. Esta fila de focos no sería mi amiga en ese caso. Él también quiere leer y ella quiere dormir, o viceversa, aquí no veo que se considere eso. Desde mi punto de vista, un trabajo pésimo que el diseñador difícilmente aceptará. Así que, lamentablemente, una lección aprendida y otra más.

*) esas cosas se hacen con un sistema de control doméstico adecuado: si se activa un interruptor de luz, por ejemplo, entre las 23 y las 6 horas, no es necesario atenuar gradualmente, eso viene preestablecido automáticamente. Esto funciona mejor cuando el sistema puede controlar cada lámpara individualmente (aunque también se puedan operar en conjunto con un interruptor común).

R.Hotzenplotz

18.02.2018 17:54:20
Estamos considerando que otra persona vuelva a planificar al menos la [OG]. El [Keller] está bien. En el [EG] ya no se hará nada, ya que con seguridad el techo de filigrana ya está pedido con las instalaciones para los focos. Pero los problemas más graves probablemente también están en el [OG]. Y las lámparas de pared podrían quizás también ajustarse en el [EG]. La experiencia y el aprendizaje son asumibles. Lo más importante ahora es la pregunta de cómo salvar lo que se pueda salvar. Sobre todo porque otro proveedor, que en un primer momento da una buena impresión (como el otro también), podría resultar ser un fracaso.

11ant

18.02.2018 18:59:17
Bueno, ahora tienes que aceptar esto: mi planificador - eso puedo asegurarlo - ya no tocará un proyecto en el que alguien haya hecho chapuzas. Ya te dí las especificaciones básicas: deja que te muestre su herramienta de planificación, si puede simular con ella qué metro cuadrado será más luminoso cuando qué luces estén colgadas dónde. No le dejes escatimar en cables: si luego quieres automatizar, estarás agradecido por cada lámpara controlable individualmente, al menos por haber preparado las rutas de cables para ello. La capacidad de atenuación por sí sola es "tecnología más avanzada" de 1980.

R.Hotzenplotz

18.02.2018 22:31:16
Las referencias del planificador de iluminación las encontráis, por cierto, si buscáis [IBO Beleuchtung] en Google.