Planificación e implementación de la iluminación de nueva construcción

• Erstellt am 07.06.2016 23:04:22

Alex85

23.02.2018 21:52:33
Fiel al lema: ¿Es arte o se puede tirar?
Así es también con las lámparas.

11ant

23.02.2018 22:20:05
Un planificador debe, ante todo, tener claro qué espera su cliente: yo, por ejemplo, podría definir mi criterio como "luz sin manchas" (zona de estar), o como "uniforme a lo largo del día" (despacho), o como "no rozar en ningún sitio, pero sin despertarse" (luz nocturna para el baño o la cocina). También "muéstrenme cómo gastar elegantemente dinero en lámparas" sería una orden legítima, pero desde luego no la mía.

ypg

23.02.2018 22:28:49
Cuando pienso que, además de nuestra campana extractora [fipsigen], pero brillante, y la iluminación empotrada de 1 metro de ancho, no hay nada más y que la claraboya en forma de dos focos casi nunca está encendida, debo decir que el planificador de iluminación puede divertirse mucho con vosotros.

kbt09

23.02.2018 23:12:06
Ahí firmo con ... también me parece una cantidad increíble. ¿Cada pequeño punto rojo se va a convertir en un foco empotrado en el techo?

En el pasillo, sobre todo en planta baja/primera planta, lo diseñaría con detectores de movimiento, para que la luz se apague automáticamente después de cierto tiempo. Ya no quiero prescindir de eso en mi pequeño pasillo.

Oficina ... para mí era importante una iluminación adecuada sobre el escritorio ... una lámpara de luz diurna que también ilumina hacia arriba. Foto de la fase de montaje en mi apartamento

Además tengo una lámpara sencilla de techo en el centro, que podría haberme ahorrado, y una lámpara de pie junto al sofá. Por ejemplo, no se me ocurre ninguna situación en la que se necesiten los focos en las esquinas del cuarto que habéis planeado.

Cocina, creo que los focos en el pasillo entre la pared y la península son innecesarios; en cambio, pondría un foco debajo y a la derecha de la placa de cocina y uno o dos puntos de luz en la pared izquierda o quizás uno o dos focos en esa zona del pasillo.

Salón, pondría al menos un punto de luz en la pared superior entre las ventanas y otro en la pared izquierda, antes que tantos focos de techo.

Baño de padres en la primera planta... echa en falta algo en la bañera

Dormitorio principal en la primera planta... ¿realmente se necesitan focos en el techo? Para mí era importante que las lámparas de noche y la luz central se pudieran encender y apagar tanto desde la entrada como desde la cama.

Habitación infantil en la primera planta... aquí también sería importante que la luz de la mesita de noche pueda encenderse desde la entrada y desde la cama (= toma de corriente), quizás también que la luz central sea regulable así.

Pasillo en la primera planta, también práctico con detector de movimiento, quizás para que por la noche no se encienda la luz al máximo si solo vas al baño. No necesitas la iluminación óptima del pasillo para eso.

R.Hotzenplotz

23.02.2018 23:17:53
Lo de los detectores de movimiento y la programación para la reducción nocturna de la intensidad lumínica está previsto de todas formas tal como se describe.

Los puntos rojos son focos de techo, mientras que en la pared se refieren a apliques. En cualquier caso, es claramente menos que con el último planificador de iluminación (que también está enlazado aquí). Aquí más bien me parece que aquí y allá hay muy pocos. En el pasillo, el baño de invitados y posiblemente también en los dos baños de la planta superior estoy pensando en aumentar ligeramente el número de focos. Quiero que en las tres áreas haya bastante luz.

En la oficina, los focos en las esquinas deben iluminar la habitación de manera uniforme. Podría ser útil para la programación de escenas de iluminación.

Iluminación de la bañera: lo hablaré y lo aclararé mañana.

Focos en el dormitorio de los padres: no molestan, en mi opinión. Por supuesto, también podría ser una lámpara de techo.

ypg

24.02.2018 00:18:33

¿Para qué entonces todo el rollo con la planificación de la luz, si quieres que todo esté claro? ¿No bastarían una o dos luces? Claro, esas con opción de atenuación o sensor de movimiento... pero no lo entiendo.

También esa cuestión del ambiente... la luz desde arriba o en la pared desde un foco no tiene nada que ver con la comodidad (supongo que eso es lo que se entiende por ambiente). Eso lo gana cualquier lámpara de papel marrón de 4,99 euros de Ikea al nivel de los ojos.

Creo que subestimas un poco la luz.
Nuestro pasillo de 8 m² está iluminado por dos focos en la pared dirigidos hacia arriba, cada uno de 1,5 vatios... Me daría estrés que un espacio me recibiera con una luz muy brillante.