Nueva construcción como casa adosada (junto a edificio existente) en un terreno pequeño con pendiente

• Erstellt am 13.09.2019 12:19:33

11ant

14.09.2019 14:19:07
Yo también lo habría descartado: la superficie base en general pequeña habla en contra de una división; eso produciría un efecto similar a imponer (incluso en un plano clásico de planta) una posición de escalera central como dogma. Por otro lado, un argumento claro a favor del Split Level sería el desnivel de altura entre la calle y el lado del jardín, aproximadamente igual a la mitad de la altura de un piso. En este contexto recuerdo mi pregunta sobre cómo se ha resuelto esto en la casa vecina (y la indicación sobre la posible ventana de construcción menos pequeña). Si eso suena realmente mucho más amable que mis "formulaciones floridas" lo dejo con un signo de interrogación.

FamilieBausH

14.09.2019 14:19:17
Hola,

¡oh genial, comentarios tan detallados! Muchas gracias por ello, acabamos de leerlos con gran interés.

Primero intento proporcionar la información que falta. Entonces:

- la mitad de la casa a la que queremos anexionar ya existe desde los años 80. Siempre estuvo prevista una segunda mitad, pero hasta ahora nunca se construyó. (Por cierto, una pequeña pregunta de experto al margen: la pared del vecino en el lado del anexo está cubierta con un revestimiento que contiene amianto. ¿Quién debe asumir los costos de la eliminación, que lamentablemente no es barata? ¿Nosotros? ¿El vecino? ¿A medias? Hasta ahora nadie ha podido ayudarnos con esto).

- correcto, no tendríamos que construir alineados necesariamente, pero queremos hacerlo así para conseguir la máxima superficie habitable, ya que la casa vecina también está diseñada respecto a las distancias con los límites (como ya dije, el terreno es muy pequeño, con 260 m²).

- el corte en sí ya está correcto en el gráfico, solo la posición de la escalera, por ejemplo, ya no está actualizada.

- la casa existente tiene la misma disposición de las plantas. Sin embargo, el uso no es comparable, ya que es un edificio multifamiliar.

- la terraza en la azotea no se usará a menudo como terraza, estoy de acuerdo. Solo porque tengo mucho vértigo :-I Mi marido hará allí su programa diario de fitness, eso es todo. Pero él la desea y quiere tenerla como su lujo en la casa (si es posible constructivamente).

- el vestidor en el ático lo vemos más bien como trastero/armario abierto. Se planean algunas cómodas bajo la inclinación y un perchero en la zona de altura de pie – el término "vestidor" embellece un poco la realidad, ¡eso es cierto!

La discusión principal que surge aquí es en realidad la que también tuvimos durante mucho tiempo: la distribución de las áreas en las plantas. Para nosotros es perfecto y definitivo que los padres estén en el ático y los niños en la planta superior. Pero si la cocina o la sala de estar deberían estar abajo, también consideramos durante mucho tiempo ambas opciones con sus ventajas – desafortunadamente solo puede ser una.

: También tuvimos esas consideraciones, pero nadie pudo describir la relación de uso entre terraza/salón/cocina tan bonita y claramente como tú. Eso realmente hace pensar de nuevo... pero no, lo queremos así con el resultado del largo recorrido de la cafetera a las sillas de jardín. Aunque aquí cause incomprensión (por cierto, también en nuestro constructor)...

11ant: ¿Qué quieres decir con "suposiciones erróneas en las bases"? ¿Entiendo bien que tu consejo es no dar demasiada información al arquitecto en forma de estos dibujos (bajo el lema: eso frena la creatividad cuando ya se tiene una imagen concreta en mente)?

¿Dónde ves dificultades con la buhardilla tan cerca de la casa vecina? ¿Te refieres a la aprobación o a la parte constructiva?

Y muchas gracias por la recomendación de lectura, fue realmente útil porque es muy comparable.

¡Estamos muy interesados en vuestros comentarios! No os extrañéis si no respondemos inmediatamente, simplemente no conseguimos ser más rápidos (también estoy escribiendo con una mano mientras tengo al bebé en el vientre). Pero valoramos mucho vuestros pensamientos y esfuerzos.

FamilieBausH

14.09.2019 14:24:05
@11ants, una pregunta más, ¿qué quieres decir con "es zu weit zu destillieren" (en relación con el trabajo con el arquitecto)? ¡Gracias!

haydee

14.09.2019 14:38:10
¿Cómo quieres vigilar a tus hijos?
En Tausch Küche Wohnen puedes ser productivo en las tareas del hogar con más frecuencia

Y las dunas de arena que los niños empanados dejan en verano
Siempre cruzando el salón solo porque se necesita algo de comer y beber

La distribución de espacios que planearon los mantiene en forma
No es práctica

Ok, así tiene sentido el DG

11ant

14.09.2019 14:58:33

Me alegra que hayas seguido el consejo. El usuario ha contado (creo que en otro hilo, posiblemente en las imágenes de casas) también el progreso posterior. La publicación que vinculé es extensa, pero a mi parecer vale la pena no solo por eso, sino porque también fue una lucha ardua (finalmente exitosa) para vaciar la piedra. Justamente de esas discusiones se puede aprender mucho (en el sentido de deducir, si uno tiene una problemática similar).

Es un tema complejo porque plantea varias preguntas de conexión. La segunda mitad prevista podría significar que la pared exterior de su lado se pensó como pared intermedia, aunque estructuralmente independiente, pero para un aislamiento adecuado entre las dos casas podría ser recomendable tolerar unos centímetros de “sobreconstrucción” en vuestra propiedad. Y la otra, más original, pregunta es si su pared sin revestimiento está realmente en su límite (menos en total 2 cm de junta de aire). Deshacerse del revestimiento es problema suyo.

“Solo” la posición de la escalera está bien dicho; esta tiene un papel fundamental para evaluar la “corrección” de esta planificación. Incluso si en un corte actual el resultado fuera que la pared exterior de la terraza en la azotea genera menos trabajo estructural adicional de lo que yo temía con este dibujo, sería un lujo considerable. Solo el trabajo adicional del techo, el aislamiento y la impermeabilización de humedad del techo del piso inferior, y en el mejor de los casos el esfuerzo estructural para esta pared exterior desplazada hacia el centro de la casa costarían tanto como el baño principal o la cocina (cada uno terminado y “amueblado” al estándar GTI 16V pipapo con Dolby Surround y Ambilight). Incluso con las tasas de interés actuales, eso da casi una década de vacaciones familiares con dinero en una cuenta de ahorros. Y eso solo para un poco de frescura matutina en las sentadillas (?)

Con los errores en las bases me refería principalmente a la ventana de construcción y la consecuencia conceptual de decidir a favor o en contra de split level y también un poco al espacioso y sofisticado arreglo de las escaleras, que serían todos cambios fundamentales en la planificación. Por ello no trabajaría demasiado avanzado en este estado esquemático, aunque esté bien dibujado. Pero también el aspecto de anclajes erróneos contra la creatividad del papel en blanco no es despreciable.

Uy, de hecho dije “buhardilla” para esta ventana en el tejado perpendicular — ja, una alegría especial para mis “fans”.
Claramente es un problema de permiso: de la pared divisoria de la casa se requerirá un espacio de aproximadamente metro y medio entre esta abertura del techo y la sección cortafuegos del vecino; claramente aquí no se respeta.

11ant

14.09.2019 15:13:59
Complemento

¿Tiene más superficie en planta, o es más bien una casa para varios singles?

Uy, creo que lo he escrito un poco difícil de digerir: es decir, las llamas que salgan de tu ventana de techo podrían propagarse a la casa vecina o viceversa, por eso la cubierta de tu techo allí debe tratarse prácticamente como una zona excluida, similarmente estricta como la pared cortafuegos entre las casas, y debe mantenerse libre de aberturas.