Y muchas gracias por la recomendación de lectura, fue realmente útil porque es muy comparable.
Me alegra que hayas seguido el consejo. El usuario ha contado (creo que en otro hilo, posiblemente en las imágenes de casas) también el progreso posterior. La publicación que vinculé es extensa, pero a mi parecer vale la pena no solo por eso, sino porque también fue una lucha ardua (finalmente exitosa) para vaciar la piedra. Justamente de esas discusiones se puede aprender mucho (en el sentido de deducir, si uno tiene una problemática similar).
Siempre se planeó una segunda mitad, pero hasta ahora nunca se construyó. (Por cierto, aquí una pequeña pregunta de experto al margen: la pared vecina en el lado de la ampliación está revestida con un material que contiene asbestos.
Es un tema complejo porque plantea varias preguntas de conexión. La segunda mitad prevista podría significar que la pared exterior de su lado se pensó como pared intermedia, aunque estructuralmente independiente, pero para un aislamiento adecuado entre las dos casas podría ser recomendable tolerar unos centímetros de “sobreconstrucción” en vuestra propiedad. Y la otra, más original, pregunta es si su pared sin revestimiento está realmente en su límite (menos en total 2 cm de junta de aire). Deshacerse del revestimiento es problema suyo.
- el corte en sí en el gráfico ya es correcto, solo la posición de la escalera, por ejemplo, ya no está actualizada [...] Pero él la desea y debería obtenerla como su lujo en la casa (si es posible técnicamente).
“Solo” la posición de la escalera está bien dicho; esta tiene un papel fundamental para evaluar la “corrección” de esta planificación. Incluso si en un corte actual el resultado fuera que la pared exterior de la terraza en la azotea genera menos trabajo estructural adicional de lo que yo temía con este dibujo, sería un lujo considerable. Solo el trabajo adicional del techo, el aislamiento y la impermeabilización de humedad del techo del piso inferior, y en el mejor de los casos el esfuerzo estructural para esta pared exterior desplazada hacia el centro de la casa costarían tanto como el baño principal o la cocina (cada uno terminado y “amueblado” al estándar GTI 16V pipapo con Dolby Surround y Ambilight). Incluso con las tasas de interés actuales, eso da casi una década de vacaciones familiares con dinero en una cuenta de ahorros. Y eso solo para un poco de frescura matutina en las sentadillas (?)
¿Qué quieres decir con “errores en las bases”? ¿Entiendo bien que tu consejo es no dar demasiado input al arquitecto en forma de estos dibujos?
¿Qué quieres decir con "destilarlo demasiado" (en relación con el trabajo con el arquitecto)?
Con los errores en las bases me refería principalmente a la ventana de construcción y la consecuencia conceptual de decidir a favor o en contra de split level y también un poco al espacioso y sofisticado arreglo de las escaleras, que serían todos cambios fundamentales en la planificación. Por ello no trabajaría demasiado avanzado en este estado esquemático, aunque esté bien dibujado. Pero también el aspecto de anclajes erróneos contra la creatividad del papel en blanco no es despreciable.
¿Dónde ves dificultades con la buhardilla tan cerca de la casa vecina? ¿Te refieres al permiso o a la construcción?
Uy, de hecho dije “buhardilla” para esta ventana en el tejado perpendicular — ja, una alegría especial para mis “fans”.
Claramente es un problema de permiso: de la pared divisoria de la casa se requerirá un espacio de aproximadamente metro y medio entre esta abertura del techo y la sección cortafuegos del vecino; claramente aquí no se respeta.