Buscando sugerencias para el plano de una casa adosada

• Erstellt am 15.01.2015 09:13:38

ypg

25.01.2015 12:50:48
¿Quieres reinventar la rueda ahora?

Tichu78

25.01.2015 13:33:36

Lamentablemente, aún no lo he comprendido. Hay un diseño que cumple bastante bien con mis especificaciones. ¿O qué crees tú que no se cumple?

No lo veo del todo así. La situación frente a la casa es muy desfavorable. Los dos lugares de estacionamiento están uno detrás del otro... muy molesto cuando hay que usar el coche que está bloqueado. No puedo llevar las compras a la casa sin mojarme. Además, en la planta baja tengo un pasillo largo y oscuro y la disposición del área de estar tampoco es mejor. En el primer piso definitivamente tengo una ventaja, porque la habitación de los niños está al oeste y por lo tanto recibe más luz. Ambos diseños tienen sus pros y sus contras... para mí personalmente, las ventajas de la entrada lateral son más importantes.

¡perdón! ¡Mi error!

Bueno, no quiero dar vueltas tres veces para sentarme en el inodoro. Con 1,2 m² la puerta tiene que abrir hacia afuera... podría ser una posibilidad. Desde el pasillo se ve un poco extraño si la puerta está instalada así.

Y ahí simplemente tenemos opiniones diferentes (por eso el comentario de haber planeado la casa adosada como tú la quisieras). Creo que es muy difícil ser completamente neutral en esto.

Nuestra plancha sólo se usa para entrevistas de trabajo y celebraciones.

¿Quizás ya soy resistente a consejos? Pero tal vez es simplemente el deseo de algo diferente. Con la entrada norte el plano es realmente básico y si se considera esa opción, entonces la cocina y el comedor deberían estar en el lado sur. *Suspiro*

ypg

25.01.2015 15:09:14

Ahora me cuesta seguirte. ¿Te refieres a este diseño que hiciste tú? #22:

Aquí tienes un pasillo largo y oscuro (querías que fuera acogedor), el guardarropa bajo la escalera es más pequeño que mi propuesta (ver V1...), en la planta alta no tienes una oficina donde debería ir un armario, tu dormitorio tiene una ventana de techo y es más grande que mi propuesta, tu baño es más pequeño...

Otra vez no te sigo porque no sé a qué te refieres y tampoco terminamos de entender tu terreno, ya que no has dado detalles aparte del ancho.

Eso es bastante común y en el pasillo no debería sobrevalorarse, sobre todo porque allí puse dos puertas iguales una al lado de la otra.

Ups... bueno, entonces...

¿Eres resistente a los consejos? ¿Quizá???

Saludos Yvonne

ypg

26.01.2015 13:33:23

Al menos se puede a) entrar en la habitación y b) usar el inodoro y el lavabo con las puertas de los baños que se abren hacia afuera.
Con tus "bocetos" no es así.

Y en tu boceto #49 tu WC es más estrecho que el mío.

Pues bien: yo me retiro. Este ir y venir con tus argumentos, que luego tú mismo refutas, no es lo mío y tampoco conduce a nada.

Tichu78

26.01.2015 14:15:15
Que mis argumentos cambien se debe simplemente a que todavía estoy en una fase de descubrimiento ops:. Aprendo mucho aquí y me doy cuenta a veces de que mis argumentos e ideas no siempre son sensatos. Ese es el mayor beneficio que he podido sacar de la discusión contigo hasta ahora . Puedo entender si algo así resulta molesto

¿Cómo voy a saber cómo están distribuidos los 1,2 m²? ¿1mx1,2m? ¿2mx0,6m? ¿Qué tamaño tienen el plato y el lavabo? El tamaño del WC solo debería encajar más o menos en los diseños. Todo eso se hace después con el planificador. Tampoco sé dónde debería estar idealmente la entrada y salida de agua, etc. Si 1,2 m² son suficientes, me parece bien. Si 2,5 m² son mejores, pues será así. No entiendo por qué tiene que ser un ir y venir ahora La mayoría de los diseños prevén unos 2-3m² para el WC, simplemente tomé eso para estar en el lado seguro. 1m de ancho parece un mínimo. Pero probablemente estoy completamente equivocado =>

Pequeño y bien hecho significa simplemente lo suficientemente grande para moverse cómodamente, con 1,2 m² simplemente no logro imaginar cómo podría ser cómodo. Claro que se puede, pero no es la idea principal.

Mucho más importante es la disposición de los espacios!!! Yo tampoco planifico una cocina y luego discuto sobre la distribución de los compartimentos en un cajón. Lo importante es dónde está el cajón, qué ancho y largo tiene, para saber si cabe suficiente cubertería. Justo eso habría querido escuchar de ti.

Aparentemente tienes un enfoque mucho más detallado y diferente sobre un diseño como este que yo. Ese es probablemente el motivo por el que (todavía) no te entiendo. ¡Perdona! ¡Aun así, gracias otra vez por tu intento de ayudarme!

kaho674

26.01.2015 19:07:26
Mmh, si se permite resumir:
- Casa adosada (ya de por sí es espeluznante - pero bueno)
- el dinero ya no alcanza
- tu plano está lleno de errores de planificación
- todas las otras propuestas (que tienen mucho más sentido) son ignoradas / desechadas.

Así que esta situación está bastante complicada, diría yo.