En la planta alta el baño es más grande que el dormitorio. Estoy varias veces al día en el baño y me muevo más allí que en el dormitorio. Parece que para ti un dormitorio grande es importante
Hola tichu,
Aquí te estás confundiendo: ¡no he planificado la mitad de la casa adosada
para mí, sino según las indicaciones
tuyas!
He intentado dejarte claro que tus requisitos se contradicen o simplemente no funcionan si se limitan tanto las exigencias para una casa adosada como tú...
hmm, sinceramente no quiero vivir con eso. Hay compromisos que acepto, pero no quiero una ventana de techo en el dormitorio... entonces prefiero sin ventana
Con eso fijas la distribución de las habitaciones en la planta alta; un dormitorio también necesita una puerta hacia el pasillo, por lo que solo puede salir esta disposición, ya que tampoco quieres un dormitorio orientado al sur.
No diseño rincones o esquinas diminutas de la habitación donde nadie pueda entrar, y espero que tampoco lo haga el arquitecto que se encargue de vosotros.
Como insististe absolutamente en la entrada lateral, y aquí queda claro que la distribución de los metros cuadrados y la calidad de vida es mejor con ventanas laterales si la entrada es por delante, ¡deberíais replantear vuestros requisitos y condiciones para la casa!
Te pedí que me escribieras los requisitos (como se hace con un arquitecto), pero por ejemplo faltó la información de que la escalera estuviera separada de la zona de estar...
Sobre tus exigencias, el WC según recuerdo "pequeño pero bonito", criticas su tamaño con 2 m² (nuestro último WC tenía 1,2 m²...), para un guardarropa cerrado definitivamente bastan 1 m² (sin abrigos de temporada, con ellos se estima unos 2,5 m²).
Deberías aplicarte tu propio consejo de tu post sobre el tamaño del salón (tema paralelo), en esencia: a veces menos metros cuadrados es más, si la distribución es correcta.
Con los diseños seguro que no he inventado la rueda, en algún sitio ya existen estos u otros similares construidos. Pero funcionan, y en mi opinión mejor que tus variantes.
En términos generales se puede decir que la ubicación (y forma) de la escalera está mejor donde está.
Deberías calcular una casa con un ático habitable o ya con una escalera fija hacia arriba. Sería una bonita habitación para niños - quizá planificarla ya para que la planta alta se pueda planificar en consecuencia (aunque por supuesto con la ubicación del dormitorio limitas tú mismo el baño, incluso si tuvieras más posibilidades hacia arriba o en general).
Para que la casa sea luminosa, son importantes las ventanas en orientación oeste, de las cuales la casa se beneficiará.
Y tu pregunta sobre si necesito un dormitorio grande: no, lo hemos reducido radicalmente (aunque de una casa adosada final a una casa unifamiliar), sin embargo:
Se necesita espacio para planchar, ¿y dónde funciona mejor que en el dormitorio?
Y nada es peor que golpearse la cabeza o el pie cada mañana.
Saludos, Yvonne