Bueno. El camino desde el coche hasta la planta baja a través de la escalera no es una cosa ideal de todas formas. Pero debo decir que no importa esos 4 metros por la esquina. Antes teníamos una segunda puerta del pasillo al trastero, pero la descartamos. El argumento de las bolsas de la compra para justificar la ubicación del trastero es ridículo. El problema es el terreno en pendiente y que la zona principal de la vivienda no está en el sótano al nivel de la calle. Por esos pocos metros de rodeo tampoco importa ya.
Por favor, planifícalo correctamente para que yo también tenga algo con qué argumentar. Aún no entiendo cómo en "una" habitación, con concepto abierto, las personas no deben "molestar" a las que quieren ir a la cocina. Si estoy sentado en el otro extremo de la habitación en el sofá, mirando hacia la cocina abierta, no puedo evitar el contacto visual. Claro, no tienen que pasar delante, eso es un argumento. Pero pongámonos de acuerdo simplemente en que para nosotros no es un problema. ¿Se podría dar el asunto por concluido y volver al tema principal?
Sobre el desplazamiento de la pared: ¡Wow... sigue así! Las respuestas a tus preguntas: ¡Sí! ¡No! ¡Sí! ¡No! Resumiendo brevemente: Hemos pasado un año buscando ofertas y planos. 5 de 8 constructores ignoraron completamente las normativas del terreno, el resto hizo más o menos un desastre absoluto. Esta planificación surgió a partir de nuestros bocetos anteriores de otras empresas, de nuestras ideas, del trabajo conjunto con nuestro arquitecto y – y lamentablemente esta es también la razón más importante – de las normativas de construcción. Aquí estamos extremadamente limitados por el hecho de que el edificio está en segunda fila, por la altura de la casa, el número de plantas y la altura del alero. Por esta razón se trabajó con un retroceso y la casa se desplazó, algo que también nos gusta mucho, ya que a pesar de la obligación del tejado a dos aguas y la altura del alero pudimos hacer la casa más interesante.
Si este desplazamiento de la casa, considerando tu posiblemente algo limitado horizonte, es sólo una tontería cara – tontería en sentido literal (sin valor, sin sentido, inútil) – entonces aceptaré eso gustosamente como una crítica sin argumentos. No fue caro este proyecto, porque en la primera oferta tuvimos una planificación de una "casa estándar" del arquitecto que intentaba sin prejuicios realizar nuestros deseos y el precio fue exactamente el mismo con la misma superficie habitable. Pero también puede deberse a que el constructor general es de la familia y aquí recibimos cifras muy honestas.
Por cierto: aunque ya estamos bastante avanzados, aún podemos cambiar bastante, aunque no veo necesidad para ello. Como dije: el baño fue el punto de discusión, todo lo demás (al menos desde nuestro punto de vista) no es relevante. Por eso mi deseo aquí: si alguien tiene otra propuesta útil para el diseño del baño – también con cambios en el dormitorio/vestidor – que lo comunique. Todo lo demás podemos ahora archivarlo y no seguir discutiéndolo.