Planificación del plano: Ducha del baño

• Erstellt am 26.08.2019 21:53:50

464!RDO

16.01.2020 01:15:54
:
Tu comportamiento es sumamente interesante.
No necesitas justificar tu despreocupado "ah, algo personal", eso no lo hace más soportable. Simplemente volvió a ser grosero. Cuándo una razón deja de ser personal a tus ojos, probablemente sea algo muy subjetivo y más bien marcado por la arbitrariedad y la simpatía hacia la otra persona.

Hablando en serio: El tono en este foro es a veces lo más terrible que he leído jamás en un foro. Marcado por la envidia, la búsqueda desesperada de reconocimiento y la depreciación hacia quienes hacen preguntas.

No hubo propuestas planificadas concretas aquí (en especial por tu parte), pero sí se dio alguna que otra sugerencia para pensar (en forma de crítica, no como una propuesta de solución creativa). Así que pudimos encontrar la solución perfecta por nosotros mismos. Espera: No la “solución de manual”, sino la solución necesaria para nuestro sueño, que realiza perfectamente nuestras ideas. Estoy encantado con nuestro propio trabajo, los cambios ya han sido considerados y pronto comenzará el proyecto.

Solo algunas cosas aclaratorias para que entiendas:
Si la casa fuera 30-40m2 más pequeña, entonces el ático sería casi inutilizable. Ya mencioné que las normativas no permiten una altura decente en el ático. Por esta razón hay muchas casitas pequeñas en el vecindario, también en pendiente, que solo tienen sótano y planta baja. Y ahora viene algo realmente personal: No niegues que una casa que se oculta en la pendiente con sótano no es más oscura que la planta baja. A la derecha de la casa, muros llevarán el nivel a la altura de la terraza para dejar espacio para la piscina. Por eso no puede haber ventanas a la derecha. A la izquierda sí podrían haber ventanas, pero tendrías justo el garaje delante. Así que solo queda la fachada para poner ventanas. Es un absurdo absoluto afirmar que del sótano —a excepción de hobby y oficina— se pudiera sacar algo que siquiera mínimamente se corresponda con mi idea de un espacio luminoso y agradable para vivir. Y ni quiero ni puedo prescindir ni del hobby ni de la oficina. Oficina en el ático o en planta baja no tiene sentido, porque no quiero llevar a mis clientes a través de mi espacio vital. Por tanto, hubiera sido útil aceptar estos hechos y proponer soluciones razonables, en lugar de aferrarse de manera grosera y despreciativa a una idea irrealizable.
Y sí: La casa es grande. Pero como tú ya escribiste: si lo económico ocupa un papel secundario, prefiero ampliar la superficie en lugar de tener que apretarme en 170m2.

Respecto al baño/vestidor conjunto: Ambos trabajamos en la empresa familiar. Afortunadamente, el caso mencionado no nos afecta.

Por amor a la ropa —ya que son armarios abiertos— siempre renunciaría a una ventana en el vestidor. Corrección: “vestidito”, perdón. Pues esperemos que no tengas que recibir a tus invitados en ese “casita” en tu vestidor. Porque allí no queda mucho espacio para vivir, ¿o sí?

Bueno, ya suficiente entretenimiento. No me lo tomes a mal, un poco de sarcasmo y bromas se pueden contraponer. Como se grita en el bosque, así se escucha de vuelta, como es sabido. Así que pasando página, al final todo estará bien.
Quiero agradecer sinceramente a todos los que al principio lanzaron sugerencias útiles. Hemos aprendido bastante, hemos reconsiderado muchas cosas y hemos remado la situación a nuestro favor una vez más.

Si aquí es posible darse de baja, este será probablemente mi último post.
Un saludo cordial

kaho674

16.01.2020 06:47:43
Creo que me he perdido algo aquí. ¿Cuándo fui grosero?
Una novela enorme para hacerme entender algo sobre sentimientos personales, vecinos y piscinas, de lo que nadie sabía nada hasta ahora.
Si el dinero no es problema, ¿de qué discutes aquí? Entonces yo construiría aún más grande.

ypg

18.01.2020 23:52:45
Por no haber podido comprender nuestras opiniones sobre el tema de la vivienda abierta y el [Abstellkammer], el acceso a la cocina es ahora casi bueno.

icandoit

27.11.2020 19:25:01

Voy a subir el antiguo mensaje. Para que no pase desapercibido que ya no hay entrada.

Justo los planos no se copian en la cita, qué lástima. Así que miren el mensaje #37.

464!RDO

27.11.2020 20:28:09

¿Cuál es la intención de este comentario? ¿De qué entrada se trata, por favor?

icandoit

28.11.2020 08:54:07

Lo siento, tienes razón. No leí el principio. La entrada está en el sótano.