Planificación del plano: Ducha del baño

• Erstellt am 26.08.2019 21:53:50

464!RDO

10.01.2020 11:32:57
¡Así! Hemos estado trabajando duro y un poco de magia estoy deseando conocer vuestras opiniones

por lo demás:

: claro que es algo personal. ¿Qué más podría ser? No entiendo qué pretende el comentario. Por supuesto que tenemos opiniones, deseos y condiciones "personales" que queremos hacer realidad en "nuestra" casa personal. Y si para mí un sótano no es adecuado como dormitorio para niños, eso está bien, ¿no? Quiero tener una oficina y un taller/hobby en el sótano. Y ambos con ventana. Por lo tanto, no hay espacio para dormitorios o habitaciones para niños en el sótano. A esto se suma la percepción personal sobre la utilidad del sótano.
Actualmente tenemos hijos pequeños, no quiero entrar en detalles, pero: hasta que superen la etapa "difícil" y puedan quedarse solos, no quiero que estén en el sótano. Tendría que estar cerrando puertas todo el tiempo, no tendría control sobre eso y si uno de los niños llora tendría que correr desde la planta superior al sótano o viceversa. Simplemente no es una buena solución. Por eso estoy contento de que los niños tengan su propia zona completa (una planta entera arriba). Por ejemplo, estoy planificando un pequeño espacio escondido (la despensa detrás del baño), que es bastante grande. Allí los niños pueden elegir un tema y entonces será una especie de sala de juegos. Con la iluminación y diseño adecuados. Además de la habitación de invitados/sala de juegos

464!RDO

10.01.2020 11:45:10
: Por cierto, también dices que apretamos el dormitorio en la planta baja y que por eso falta espacio para toda la vida. No sé en qué dimensiones para ti se puede considerar adecuado el espacio. Pero la sala de estar / comedor / cocina con aproximadamente 60 m2 es bastante amplia y el dormitorio / vestidor / baño también. ¿O qué estándares utilizas aquí?

Pinky0301

10.01.2020 11:47:30
Genial, ¡ahora tienen un baño de invitados adicional! ¿No sería mejor intercambiar el baño y el dormitorio en la zona de los padres, por si alguien quiere dormir más tiempo?

464!RDO

10.01.2020 11:49:29

También lo habíamos pensado primero. Pero para mí es más importante llegar más rápido a la cocina desde el dormitorio y poder oír a los niños en el ático con la puerta abierta, por si pasa algo (como dije, los niños todavía son pequeños). Así mantenemos el control. El dormitorio ahora da al bosque, donde es más tranquilo. Delante están las terrazas de los vecinos. Allí podría haber más ruido en verano. Pero gracias por el consejo

Respecto al baño de invitados: en esta configuración no había otra opción. No quiero que los invitados tengan que pasar por el dormitorio, pero así es práctico, porque no se pierde espacio en comparación con el plan anterior

kaho674

10.01.2020 13:30:39

Habría varias razones para no usar el sótano como espacio habitable. Por ejemplo, me preocupa una calle cercana con mucho ruido o que el lado soleado esté completamente al norte. Inundaciones repentinas frecuentes o crecidas de un río cercano, entre otras cosas.

"Personal" para mí solo significa que no hay una razón evidente aparte de: "no me gusta", lo cual está totalmente bien. Hasta ahora no había nada concreto al respecto.

Los tamaños de las habitaciones están bien. Pero al evaluar, se considera todo el proyecto. Veo tres pisos donde se podrían ahorrar fácilmente unos 30 m² si se usan las habitaciones de otra manera. Pero las preferencias "personales" son, por supuesto, lo más importante. Por eso tienen mucho espacio libre. Pero si encaja económicamente, ¿por qué no?

Sobre el último diseño:
Baño y vestidor encerrados - personalmente no me parece tan malo, solo sería un problema si se trabaja por turnos o algo así.
Pondría una ventana en el vestidor y solo un aparador a un lado. De todas formas, uno tiene más calcetines que vestidos de gala - al menos yo. Una bonita puerta corredera doble hacia el dormitorio, así se pueden dejar el suéter y los pantalones tirados sin causar horror inmediato.
Es una pena que el baño de invitados no tenga ventana. Haría que la puerta se abriera hacia afuera y pondría un pequeño lavabo para invitados, así hasta los invitados corpulentos tendrían opción hasta el trono. Pero solo usaría una puerta de 77 cm.

kaho674

10.01.2020 13:59:05

Sí, eso se refería al primer boceto y allí sobre todo al pasillo estrecho y, en mi opinión, a los pocos metros de armario o al vestidor estrecho. Lo primero se solucionó y sobre lo segundo: no debe interpretarse mal. En una casa de 160m² me parecen los tamaños súper geniales y de primera clase. Pero en vuestra casa, ¿cuántos son? ¿250 m²? ¿Y luego solo un vestidor estándar con 6 metros de armario? En mi casa de 170m² tengo 7 metros y no debería faltar ni un compartimento menos. Pero también es una cuestión de preferencias. Algunas mujeres tienen muchos zapatos y otras se conforman con tres pares.