¿Compra de terreno de 319 m² por 191.000 euros y construcción de casa, es realista?

• Erstellt am 29.02.2024 00:08:09

nordanney

29.02.2024 21:11:30

Aunque Q2 suele ser suficiente para el techo + velo de pintor. Y sí, el techo es una pesadilla...

xMisterDx

29.02.2024 22:41:42
Vosotros con vuestro fieltro para pintar siempre. El fieltro para pintar no crea una capa Q2 rugosa sobre Q4, ni siquiera sobre Q3. Lo que ves en Q2 con estrías sin fieltro, también lo ves con fieltro. Además... no se puede repetir lo suficiente... para el profano en EL es un esfuerzo enorme empapelar una casa unifamiliar de unos 400-500 m² con fieltro para pintar. Más o menos he hecho todo eso solo con la ayuda de un amigo del oficio y me ha llevado varias semanas lijar, enmasillar, lijar, imprimar, pintar 1-2 veces (techo 2x, paredes de color 1x blanco, 1x color, paredes blancas 1x blanco). El paso intermedio del fieltro para pintar hubiera llevado seguramente otras 3 semanas más... se olvida fácilmente que no se hace a diario y por eso se tarda más que el pintor. Las pocas grietas que cubre el fieltro. Knauf Uniflott encima, pintura, listo. Claro, si se tiene todo el tiempo del mundo. Pero ¿quién lo tiene justo antes de mudarse en una obra nueva...?

Blackfire92

29.02.2024 23:07:04
Con respecto a las labores propias sé que no va a ser un paseo. Pero en la casa de mi padre hemos reformado completamente 100 m² del ático. Completamente. Hemos levantado paredes adicionales, instalado tabiques de yeso. Aislamos el techo con barrera de vapor. Colgamos el techo y todo lo revestimos completamente con placas de Fermacell. Hicimos ranuras y tiramos la electricidad. Todo se enlució y lijó. Colocamos las mantas aislantes para la calefacción por suelo radiante y tendimos las tuberías. Se contrató para el solado y el enlucido de las paredes. Los azulejos y los suelos los hicimos nosotros mismos otra vez. Así que sí, una casa es mucho trabajo y durará al menos un año. El terreno está exactamente entre el lugar de trabajo y la casa. Por eso también es perfecto para trabajar un poco después del trabajo.

Nuestra suerte es que el piso pertenece a los padres de mi esposa. El alquiler va para la familia. Respecto a la doble carga, por lo tanto, una ventaja.

¿No se ve mi foto en el archivo adjunto sobre la calle de construcción y la cerca, etc.? El terreno está rodeado por dos lados por calles. No necesito mucha cerca. En el límite del terreno con la otra vivienda pareada puedo compartirla con el vecino. En el frente ya hay una cerca porque ya hay una casa. Quizás necesite 20-25 m de cerca o igual no construyo ninguna si no es obligatorio.

No tenemos problema si durante 5 años hay grava enfrente de la casa o si solo se hace lo mínimo.

Pero en principio creo que sería bueno si en 2024 y 2025 aprieto los dientes y ahorro bien para llegar a una suma de financiación de unos 400,000. Así todo tiene más margen. Si los intereses no suben, etc.

nordanney

29.02.2024 23:20:11

Eh - ¿dos manos izquierdas o herramientas incorrectas?
Por cierto, la tela para pintar tampoco es comparable con empapelar.

Allthewayup

01.03.2024 06:41:34
Unas cuantas cosas me han llamado la atención en el desglose de costos. Pero primero surge la pregunta de cuál es el plan respecto a la construcción de la casa. ¿Diseño libre y luego ejecución con contratista general o casa prefabricada del catálogo?

De lo que no prescindiría es de un seguro de protección legal para propietarios y del acompañamiento del proyecto de construcción por un perito reconocido oficialmente. Especialmente este último tendrá un costo considerable, pero aporta un valor añadido incalculable al final del día y ustedes cuentan con una segunda parte responsable en caso de que haya defectos graves en la casa. Porque el perito también responde por su trabajo.

Haus123

01.03.2024 07:07:23

Supongo que tienes mano de obra en la familia o en el entorno que permitió hacer esto en el ático gratis o por pocos billetes. Si no, lo descrito (especialmente la electricidad) no se puede afrontar. Si puedes reclutar a alguna gente, genial. De lo contrario, supongo que en obra nueva todo lo relacionado con la seguridad (electricidad, tuberías de agua, tubos de calefacción, etc.) debe hacerse oficialmente por un profesional. El banco probablemente querrá asegurarse de que el valor de la casa se mantenga estable. Eso no será posible sin facturas de todo lo crítico. Allí no se arriesgará ni un incendio no asegurado (electricidad) ni un daño por agua (tuberías). Al menos esa sería mi suposición.