Planificación del terreno y del plano con acceso en el sureste

• Erstellt am 13.04.2025 14:52:41

Schorsch_baut

13.04.2025 19:37:14
En lugar del armario empotrado pondría una fila de armarios altos y ampliaría la isla. La chimenea en la pared exterior.

roteweste

13.04.2025 19:56:25
En particular, me interesaba la orientación de la entrada de la casa y del espacio abierto. La casa se movería entonces 1-2 metros hacia el sur. La ventaja es la hermosa vista hacia el área verde sin edificaciones. Seguro que no es muy convencional, pero creo que vale la pena considerarlo. El terreno también es lo suficientemente grande para una pequeña segunda terraza en el sur. Ya estoy un poco celoso.

Arauki11

13.04.2025 20:07:21

Ok, 11 por 9,50 m en realidad no es un cuadrado exacto, eso es correcto. Al mirarlo, y eso fue lo único que hice, también parece un cuadrado o al menos algo parecido, como disfrutando de una cerveza sin alcohol. Ni siquiera sé si estas "villas urbanas" habituales (pregunta a : ¿Ya te has patentado esa denominación que usas?) representan siempre un cuadrado con precisión en centímetros, sin embargo recuerdo problemas siempre similares, es decir, demasiado espacio en el centro de la casa y muy poco en otros sitios. De ahí surge también ese bloque que en mi opinión es absurdo, que en un rectángulo "marcado" afortunadamente nunca tendría cabida allí.
Temo que primero se haya preguntado el tipo de casa y se haya respondido con "preferiría una villa urbana" o algo así, y que el diseñador haya ocultado entonces las necesidades de sus clientes en ella.
evidentemente está insatisfecho hasta ahora; creo que por eso el plan debería replantearse, libre de directrices innecesarias basadas en definiciones orientadas a la venta. Si después sigue saliendo un pseudo-cuadrado está bien, pero realmente no lo creo.

De ninguna manera quiero desacreditar el plano como malo, pero la situación en el pasillo con dos lados de guardarropa no es realmente buena y personalmente preferiría mirar relativamente libre hacia la sala de estar luminosa y/o más allá hacia el exterior verde en lugar de la pared trasera de la despensa. Pero eso es solo mi impresión personal y únicamente (mi) opinión.
Si la planta baja aún consigue una ducha, lo cual considero imprescindible para esta situación familiar, será muy justo, especialmente porque el cuarto técnico no es precisamente espacioso.

¡No digas nada en contra de esos sajones, eh!
La idea de me gusta bastante, tal vez convertiría la parte derecha del guardarropa en la ducha. Si la chimenea realmente va a estar a pesar de la calefacción por suelo radiante, pensaría en una chimenea exterior. Eso ahorra espacio dentro y, en mi opinión, también queda elegante; nosotros lo hicimos así y también nos gusta desde el punto de vista exterior.

ypg

13.04.2025 20:22:18

Jeje, a los sajones los encierran.

También serían una espina en el ojo para mí. Un armario ancho no cabe en ningún lado.
Sin embargo, no me gustaría poder ver la puerta de entrada desde el sofá a través del pasillo.

11ant

13.04.2025 20:32:12
Veo aquí a primera vista dos errores de diseño: la despensa cerrada por habitaciones habitables, es decir, mantenida cálida por todos lados aunque estaría mejor situada en la pared norte, además calentada adicionalmente por la chimenea; en segundo lugar, la chimenea en sí: en una casa bajo la normativa de ahorro energético ya es un disparate, y en una casa conforme a la ley de energía de edificios aún más. Usad una "Chimenea21" (Pantalla Black Matrix, Raspberry, sonido) - auténtica, considerablemente más barata, no emite sobrecalentamiento, el deshollinador está desempleado.

"Decisión tomada" porque la empresa es amable, otra es menos amable, una tercera es demasiado cara y no conocéis a una cuarta y/o.

¿Por la broma más larga de marketing sobre la pared que respira?

¿Cómo debemos imaginárnoslo? ¿Fuisteis con vuestras ideas y el diseño proviene del "arquitecto", o simplemente ha "dibujado limpio" vuestro diseño propio? Un plan de aficionado (que sigue siendo tal aunque un profesional lo haya copiado) típicamente muestra alrededor de un 20% de superficie no reconocida, lo que significa que con 160 m² tiene el potencial de reducirse sin pérdidas (!) en unos 25 m² (= 75 mil euros) - ¿los competidores seleccionados hasta ahora siguen estando por encima del presupuesto?

El problema de la “villa en lugar de” (el término no es registrable, lo que no me molesta) está enterrado en otros lugares, pero no afecta a este diseño. También el "bloque inútil en medio" (en palabras acertadas) aquí es solo energéticamente desfavorable y no desbarata la planta en su conjunto, pero probablemente contribuye a la superficie no reconocida. La proporción 22:19 (aprox. 1,15 : 1) está "lo suficientemente alejada" del cuadrado exacto, que de hecho es inconveniente desde el punto de vista del diseño.

kbt09

13.04.2025 21:31:02
Ahí probablemente consideraría usar toda la profundidad de la ventana de construcción para la casa y hacerla más estrecha.