Planificación del terreno y del plano con acceso en el sureste

• Erstellt am 13.04.2025 14:52:41

Jasmin

16.04.2025 05:00:50
Buenos días, quiero recordar una vez más que la chimenea con el tubo podría afectar la instalación fotovoltaica. ¿En qué lado estaría la salida?

K a t j a

16.04.2025 06:18:38

Claro que no. Por eso nadie lo hace con el tejado a cuatro aguas. El tejado a dos aguas sería una posibilidad.

Así le pasa a muchos en las casas nuevas. El aislamiento hace que la necesidad de más calor simplemente no surja e incluso sería molesta. Además, la suciedad que hay que limpiar después. Mejor evitarlo.

Arauki11

16.04.2025 07:33:18

Sé , que ambos ya habíamos hablado de esto aquí una vez y ni siquiera quiero afirmar tener más razón que otros; como suele pasar, simplemente existen diferentes opiniones y, sobre todo, percepciones. Para nosotros fue como tú lo describiste y no nos resultó cómodo, sino más bien molesto. Habíamos regulado la temperatura “normal” de confort con la calefacción por suelo radiante (más bien un poco menos, porque no nos gustan las habitaciones sobrecalentadas) y cuando la chimenea estaba encendida con su respectiva potencia, rápidamente nos resultaba demasiado caliente y abríamos la ventana incluso en invierno. La calefacción por suelo radiante nos daba “nuestra” temperatura, ¿para qué debería la chimenea entonces calentar más allá del confort? O la necesitábamos porque antes hacía demasiado frío, pero en ese caso la calefacción por suelo radiante estaba regulada demasiado baja.
El “problema” de la calefacción por suelo radiante es justamente su lentitud, por eso no queríamos tenerla más. En la casa nueva, por ejemplo, tenemos grandes ventanales y aún en invierno (no en los días congelantes) a partir de las 9 h ya hace calorcito agradable gracias al sol y sin ninguna calefacción, por la tarde disminuye y entonces calentamos un poco con la chimenea (o infrarrojo o aire acondicionado), según lo que necesitemos en cada momento. Una calefacción por suelo radiante no podría reaccionar tan individual y rápido, por eso a menudo nos resultaba demasiado caliente. Sin embargo, frecuentemente leo sobre temperaturas estándar en las habitaciones que para mí serían desagradables, así que puede ser también, como indicaste, algo muy individual.
Nosotros tenemos un perfil de uso diferente o una forma de vida distinta y precisamente ahí deberían los constructores fijarse bien, es decir, cómo son sus percepciones individuales, porque ninguna clase de calefacción puede cubrir eso para todos, por suerte.
Mi esposa, por ejemplo, no está en casa durante el día y yo estoy principalmente en la planta superior abierta cuando estoy en casa y a veces no hay calefacción en la planta baja, salvo puntualmente arriba conmigo. Eso tiene que ajustarse siempre a cada caso de uso, simplemente creo que uno debería pensarlo muy bien porque es un gasto caro para un capricho agradable que además, como aquí, conlleva consecuencias de espacio. Conozco a personas con una chimenea bonita, pero la usan máximo 3-4 veces en invierno. Ahí preferiría usar mi dinero de otra forma para ganar confort en la casa.
Por lo tanto, no te contradigo, porque para tu percepción es así, pero para mí no funcionaba en absoluto y la bonita y cara chimenea siempre permaneció apagada.

K a t j a

16.04.2025 12:15:59
Otra vez sobre el garaje: ¿qué tan importante sería la conexión con la casa? Se podría girar la casa, así la garaje encajaría al lado.

11ant

17.04.2025 01:52:31

¿No leo aquí ninguna limitación más estricta del muro de la rodilla para el techo a dos aguas que para el techo a cuatro aguas?

Häuslebauer26

29.04.2025 11:45:39
Hay algunas novedades que me gustaría compartir con ustedes. Hemos reconsiderado y replanteado ciertos compromisos.

Lo que ha cambiado:
-La conexión del garaje/cochera a la casa está descartada, simplemente no tiene sentido y ya no buscamos ninguna posibilidad ahí. Tal vez en algún momento haya una cubierta desde la cochera a la casa, pero actualmente no es tema.
-Despensa sí, pero no como estaba planeado. La cocina/salón y comedor se verían afectados. Hemos intercambiado el salón y el comedor, y por eso hemos planificado la despensa en el espacio debajo de la escalera. La escalera, por supuesto, está cerrada.
-También hemos descartado la chimenea exterior, porque hemos encontrado una buena solución para una chimenea interior.

-La zona del pasillo probablemente aún no sea perfecta, pero es un compromiso con el que podríamos vivir.
Aquí nuestro estado actual.