Planificación del terreno y del plano con acceso en el sureste

• Erstellt am 13.04.2025 14:52:41

K a t j a

14.04.2025 16:36:51
Solo brevemente sobre el plano: empezaría de nuevo. La razón es la chimenea en la despensa (demasiado caliente) y el oscuro guardarropa.

Häuslebauer26

15.04.2025 20:36:39
Primero que nada, muchas gracias por todas vuestras respuestas y el esfuerzo que habéis invertido. Intentaré abordar todos los puntos lo mejor posible.

Teóricamente estamos en un punto en el que perfectamente podríamos volver a empezar desde cero. Si esto es necesario, actualmente no lo sabemos.
Como ya hemos escrito, estamos en su mayoría satisfechos salvo por pequeños detalles.

Esta confusión me la atribuyo directamente. Al principio estábamos más bien en una casa típica de techo a dos aguas, rectangular. Luego, en el transcurso de las ideas del arquitecto, pasamos a una villa urbana y a partir de esta nos hemos movido hacia el diseño actual. Exactamente cómo se llama lo que tenemos ahora, no tengo idea.
El hecho es que no estamos fijos en un cuadrado o rectángulo. Debe ser práctico.

¿Qué exactamente quieres decir con el punto 1, dividir el guardarropa? Actualmente ya lo hemos planeado prácticamente a ambos lados, aunque con eso aún no estamos 100% satisfechos.
Sobre el techo: con el techo a cuatro aguas tenemos la posibilidad de construir dos plantas completas con una altura de techo de casi 2.63. Además se puede repartir la energía fotovoltaica entre el techo sur y oeste. Con un techo a dos aguas el muro bajo en el piso superior sería demasiado bajo y en cuanto el sol se desplaza hacia el oeste a las 14:30 / 15:00, se acabó la energía fotovoltaica.

Si la hacemos un metro más grande, entonces todo el pasillo estaría lleno... por eso hasta ahora no hemos querido hacerlo.

Y justamente de esos 2 o 3 pequeños detalles es de lo que se trata para nosotros.

Para esto hay almacenamiento en el escenario / bajo el techo. Eso simplemente debe ser suficiente. En este tema estamos actualmente realmente en un punto donde ya no se puede hacer más, dadas las costes de la casa y las condiciones del préstamo.

La cocina es un marcador de posición - perdón, no lo expresé así. La medida total es correcta, pero la distribución de armarios no.

Esa es una idea que nos gustó mucho. Se la hemos pasado directamente al arquitecto y le hemos pedido un diseño. ¡Gracias!

Hasta ahora intentábamos evitar este tema, debido al hecho de que la chimenea tendría que ser más alta que el techo y por lo tanto tendería a parecer una chimenea industrial. Pero ahora pensamos, ¿a alguien le importa? Estaría en el lado izquierdo del edificio visto desde la calle, y ciertamente llamaría la atención...

Este es realmente un punto con el que quiero discrepar.
Sí, tendríamos una calefacción central por suelo radiante con bomba de calor aire-agua y esta sería la forma central de calefacción. Pero por eso llamar a la chimenea un absurdo me parece difícil. Un Raspberry Pi nunca podrá imitar la sensación y el calor de un fuego de leña. Y eso de vez en cuando es realmente agradable, diría yo.
Claro, es un lujo, pero un lujo acogedor.

En resumen, hubo muchos más puntos, pero vuestras aportaciones ya nos han ayudado mucho.
Ahora intentamos replantear ciertas cosas en la planta baja, la despensa, la situación de la chimenea y el guardarropa.
Me volveré a poner en contacto con nuevos planos.

Felices Pascuas a todos.

Arauki11

15.04.2025 22:09:28
Por supuesto, es cuestión de gustos. La nuestra es gris y nos gusta con nuestra fachada de madera. Yo consideraría más bien, de forma concreta, los pros y los contras de una chimenea en combinación con una calefacción por suelo radiante que es bastante lenta. Nosotros calentamos mucho en invierno con ella y solo usamos infrarrojo o aire acondicionado de forma puntual para calentar más rápido. Pero si solo queréis usar la chimenea en algunas noches agradables y no realmente calentar de forma regular, yo me lo pensaría seriamente antes de gastar tanto dinero y definitivamente me instalaría un aire acondicionado. Mi mujer al principio era escéptica por eso, hoy dice que fue una de nuestras decisiones realmente buenas en la casa, porque el aire acondicionado funciona 100% con energía fotovoltaica y en invierno se usa para calentar rápido de vez en cuando. Una chimenea de leña realmente bonita y buena cuesta bastante dinero, las tuberías y conexiones igual, y el deshollinador también. Como dije, por un uso ocasional pondría otras prioridades, sobre todo con la calefacción por suelo radiante. Además, la chimenea interior te quita espacio o trae algún otro problema. No quiero hacer publicidad ni nada, porque según el uso probablemente no tendría chimenea, pero a mí me gusta mucho más que cualquier chimenea con revestimiento de pizarra en algún lugar del techo, aunque eso siempre depende, afortunadamente, de los diferentes gustos. Algunos equipos exteriores de bombas de calor en nuestro vecindario más bien me parecen una molestia cuando están mal ubicados.

Schorsch_baut

15.04.2025 22:15:34
No hemos utilizado nuestra estufa de leña en dos años y estamos considerando seriamente desmontarla para poder aprovechar mejor el espacio. Tampoco lo habría pensado, pero realmente hace mucho calor para nosotros y preferimos sentarnos afuera junto al brasero en lugar de delante del cristal.

ypg

15.04.2025 23:07:45

Hay que saber que apenas queda un escenario y las cosas deben almacenarse de forma complicada. No es casualidad que el arquitecto no haya dibujado una escalera abatible en el techo.

Él quiere decir que se deben evitar dos lados: en un lado armarios, en otra pared puede haber un banco y/o una cómoda. Actualmente no hay suficiente superficie de armario en ninguno de los lados.

Ver aquí:

Despensa, dormitorio para el conducto de la chimenea, guardarropa.
Mi solución: ir radicalmente a la despensa y cuestionarse la frase y la frase
“no podéis prescindir: -de la despensa en sí”
¿Qué valor añadido debería aportar eso a la casa?
La despensa suele ser a menudo, también aquí, el problema de una planificación de casa que en realidad es buena.

motorradsilke

15.04.2025 23:41:39
Justo con una calefacción por suelo radiante lenta me encanta una chimenea. Durante el día, cuando uno se mueve, los 21 grados a los que está ajustada la calefacción por suelo radiante son suficientes. Pero por la noche, cuando nos sentamos, eso no es lo suficientemente cálido para nosotros. Así que en invierno y en la temporada de transición a menudo calentamos adicionalmente por la noche con la chimenea. No queremos prescindir de ella.