El baño de arriba es (demasiado) grande, por lo que habría pensado en poner la lavadora + secadora allí y esconderlas en un armario elegante, así quedaría libre el espacio del cuarto de la colada. Con la bañera debes tener cuidado, porque justo detrás está la ventana. En detalle puede resultar complicado o poco estético, por lo que de todos modos pondría allí un muro al menos hasta la altura de la bañera, mejor un pretil "normal". Eso también sería mejor para la otra ventana, porque una ventana a ras de suelo en el baño generalmente no es una buena solución. Así también se resolvería el tema de la bañera y yo la colocaría directamente contra la pared en lugar de dejar un espacio estrecho. Si es independiente, también necesitaría un espacio visible. Al elegir la bañera debes fijarte bien para encontrar un modelo bonito para una posición tan importante; eso no tiene que ser necesariamente mucho más caro. También necesitarás una preconstrucción extra para la bañera, lo cual no es un problema y además genera un bonito espacio para colocar cosas.
No me gusta el dormitorio, la puerta casi no se abre; si esa es una fila de armarios de 60 cm podría ser suficiente y prescindir de la segunda fila le haría bien al dormitorio. Actualmente casi no se puede pasar por la puerta o hay que abrirla completamente para entrar, eso no es muy bueno. Lo que queréis hacer bien en las habitaciones infantiles lo olvidáis en vuestro dormitorio, entonces se podría pensar en un muro medio alto en el que se apoye el cabecero de la cama y ese muro se desplazaría un poco hacia atrás hacia el vestidor o prescindir de la separación del vestidor y poner, por ejemplo, los armarios a la derecha de la puerta y diseñar el espacio grande resultante como dormitorio; actualmente no me parece bien resuelto, el vestidor es "casi" tan grande como el dormitorio, no me parecen proporcionales. Tal vez convendría desprenderse mentalmente de un vestidor típico, hay infinitas ideas para un dormitorio elegante sin "vestidor".
En la habitación infantil 1 la ventana tal vez un poco más pequeña/diferente, para que la cama no quede parcialmente delante de la ventana.
La puerta de entrada a la casa yo la habría abierto al revés; en el baño de invitados hay que comprobar si el lavabo cabe realmente con la puerta abierta, porque a menudo se dibuja un poco a lo loco y eso luego se vuelve innecesariamente caro en la ejecución.
El perchero en el pasillo que continúa en el salón lo habría omitido. Con seguridad tendría una segunda ducha en la casa para 3 personas, más tarde cuando los niños dejen de jugar con Lego lo notaréis. Se pasa más tiempo el uno en el baño y los hábitos de los niños en ese sentido son imprevisibles; además es un espacio para la intimidad y los niños desde los 14 años en adelante ya no quieren eso. Tenéis mucho espacio, nunca ahorraría en eso, porque luego es difícil de corregir.
El carport separado de la casa está bien, un camino seco continuo hacia la casa no es necesario, en mi opinión, lo importante es que el interior de la casa esté bien.
Si no os gusta el pasillo, revisad la necesidad de armarios. Tal vez puedan ir armarios altos a la entrada y después armarios medio altos, y de esta forma el tramo de muro en la zona de estar podría hacerse también medio alto como repisa para llaves, teléfono, etc., y permitiría una vista más despejada.
En general está bien, pero aún así soltaría algunas cosas para poder encontrar soluciones para los temas abiertos, por ejemplo un pasillo que no me guste no lo construiría; todavía se puede mejorar.
He hablado mucho y ahora veo la buena idea de .
Mi primera impresión: ahora por fin hay aire, también en la entrada, y la indicación de los muebles medidos y reales siempre vale. ¡Eso es muy importante!