Área residencial limitada con sótano de L-Bank Z-20

• Erstellt am 27.02.2025 08:21:29

nordanney

06.03.2025 13:36:07

Entonces tampoco necesitas una subvención.

LOL - lo que escribes es lujo. Con 2 adultos + 2 niños te manejas muy bien en 120 m² bien planificados. Los 160 m² vienen de épocas en que el dinero no tenía precio y se compraba todo porque se podía.

No, al igual que muchos préstamos para subvenciones, está destinado a cubrir la necesidad básica de "vivir". Todo lo que exceda eso, como los 160 m², no requiere subvención porque no son deseos apropiados.

11ant

06.03.2025 13:53:43

160 m² para la familia normal 2E2K no son "necesidad", sino "necesidad más del 40 por ciento". Y la función de los programas de apoyo / bancos de fomento no es financiar a personas con ingresos solo un veinte por ciento o menos por encima del promedio para que tengan demandas el doble de altas. Para los asalariados normales, los "sospechosos habituales" ofrecen casas adosadas con 140/145 m², en las que ya se consideran cómodamente K3 o una oficina en casa de tamaño adecuado. Y cada vez más, esta es también la medida con la que se conforma la familia del abogado o médico general establecido, que hace solo unos años habría construido el Maxime 810 II en frente.

KJaneway

06.03.2025 14:42:33
Estoy de acuerdo con ustedes en que 160 m² (sobre todo con los precios actuales) pueden considerarse un lujo que ya no tiene nada que ver con la necesidad. Sin embargo, la cifra proviene solo en parte de una época en la que el dinero no importaba. La L-Bank misma promociona esta cifra como límite de adecuación para un hogar de 4 personas. Creo que por persona se añaden unos 10 m².
Para mí eso sugiere en cierta medida que esta ayuda también se puede utilizar para realizar precisamente este tamaño aún adecuado. No da la sensación de que con 160 m² uno esté en un lujo extremo, sino más bien en el límite superior de lo que se puede considerar normal.

La comprobación de la necesidad se regula completamente por el equilibrio entre la carga máxima y la cantidad del crédito que puedo soportar con esa carga. Esto es más bien un proyecto de casa adosada con pequeño terreno que un proyecto de casa independiente con gran jardín y habitaciones panorámicas para niños de 20 m².

Que se puede ser feliz con 120 m² como hogar de 4 personas lo veo todos los días: Vivimos en una casa adosada de 170 m² en alquiler y hemos convertido casi completamente la planta superior de unos 50 m² en una especie de almacén. Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con ustedes en que con bien planificados 120 m² más algo de espacio de almacenamiento se puede vivir bien en cuarteto.

nordanney

06.03.2025 15:48:29

Exacto. Un límite. Pero sin la obligación de construir esos 160 m².

No solo sugiere. Es así.

Si no puedes permitirte algo o si un bien es exorbitantemente caro y te lo permites, eso es una definición de lujo. Cosas que no se necesitan realmente. 160 m² son exactamente eso.

Se debe generar vivienda en un marco asequible con un límite estricto. Los necesitados no necesitan 160 m² para cuatro personas.

11ant

06.03.2025 15:51:13

Oh, pensé que el límite de 160 m² ya tenía en cuenta a familias con más de dos hijos. Para un programa de subvenciones "para poder construir como familia joven" me parece un marco extraordinariamente generoso. Creo que el estándar ha cambiado porque la villa con plano cuadrado de 10 m de lado alcanza esta medida. Pero esa también es un ejemplo típico de planificación amateur (por ventas y dibujantes técnicos) o de las superficies excedentes y las "calorías vacías" de habitabilidad que surgen inadvertidas. Este tipo de casa desperdicia completamente la sobredimensión, de modo que no sirve para nada. Por eso, al observar los innumerables planos modelo igualmente malos casi todos llegan a la conclusión de que en realidad nada es demasiado grande (excepto el baño tipo salón de baile, que ya hay que reducir artificialmente poniendo una T en medio). Así surge tan fácilmente la teoría de la Tierra plana de los 160 m² como índice 100 para una superficie habitable digna. Aun así, sigue siendo mucho.

KJaneway

06.03.2025 16:03:51

Mi afirmación fue precisamente que con la L-Bank ya no se pueden financiar 160 m², independientemente de si uno puede permitírselo o no. El límite de 160 m² sugiere que es posible. Las casas se han encarecido tanto que el límite financiable está muy por debajo, ya que de lo contrario se encuentra razonablemente una de las condiciones límite de la L-Bank: o bien el crédito necesario supera la carga máxima permitida, se gana demasiado o bien se tiene demasiado capital propio.

El límite de 160 m² de la L-Bank induce a creer que el programa de ayuda aún podría ser una opción. Sin embargo, las condiciones del apoyo establecen un marco que, con los precios actuales de la construcción, establece un límite estricto en (estimado) 120 o 130 m².

Mi tesis es: Si la L-Bank ajustara las condiciones aquí a, por ejemplo, 100 m² + 10 m² por niño, habría un número similar de proyectos financiables, sin los pensamientos interminables del tipo: "¿Cómo puedo aún aprovechar el préstamo Z15/20 con mi villa de 160 m²?"

Edit: Y si esta tesis es correcta: Entonces no vale la pena ir a la página web de la L-Bank con el plano estándar del distribuidor del constructor de casas prefabricadas o del dibujante para más de 150 m² o más. Al menos no para los programas Z15/20.