[...]
Si no puedes permitirte algo por ti mismo o un bien es exorbitantemente caro y te lo das, esa es una definición de lujo. Cosas que no se necesitan realmente. 160 m² son exactamente eso.
Se pretende generar espacio habitable dentro de un marco asequible con un límite superior estricto. Las personas necesitadas no necesitan 160 m² para cuatro personas.
Mi afirmación fue precisamente que con la L-Bank ya no se pueden financiar 160 m², independientemente de si uno puede permitírselo o no. El límite de 160 m² sugiere que es posible. Las casas se han encarecido tanto que el límite financiable está muy por debajo, ya que de lo contrario se encuentra razonablemente una de las condiciones límite de la L-Bank: o bien el crédito necesario supera la carga máxima permitida, se gana demasiado o bien se tiene demasiado capital propio.
El límite de 160 m² de la L-Bank induce a creer que el programa de ayuda aún podría ser una opción. Sin embargo, las condiciones del apoyo establecen un marco que, con los precios actuales de la construcción, establece un límite estricto en (estimado) 120 o 130 m².
Mi tesis es: Si la L-Bank ajustara las condiciones aquí a, por ejemplo, 100 m² + 10 m² por niño, habría un número similar de proyectos financiables, sin los pensamientos interminables del tipo: "¿Cómo puedo aún aprovechar el préstamo Z15/20 con mi villa de 160 m²?"
Edit: Y si esta tesis es correcta: Entonces no vale la pena ir a la página web de la L-Bank con el plano estándar del distribuidor del constructor de casas prefabricadas o del dibujante para más de 150 m² o más. Al menos no para los programas Z15/20.