Evaluación del contrato de casa KfW 60: verificación de crédito para la casa

• Erstellt am 02.06.2009 10:46:18

Cmajere

02.06.2009 17:33:19
Hola,

gracias por la indicación.
Así que también me asesoré directamente en la NRW.Bank por teléfono porque había perdido un poco la visión general de esto.

El hecho es que estoy construyendo una casa de ahorro energético Kfw 60, así está en la descripción de la obra y recibo un certificado de protección térmica según la normativa de ahorro de energía 2002.

Ahora, sobre la normativa de ahorro de energía 2007 y la introducción en ella de la casa eficiente Kfw 70.
Esta, a pesar de las nuevas regulaciones, es peor que la casa KfW 60. Eso significa que si construyo una casa KFW 70 según la normativa de ahorro de energía 2007, no recibo subvención ni del NRW.Bank ni del KfW-Bank.

Pero si construyo una casa KFW 60 según la normativa de ahorro de energía 2002, recibiré subvención debido a las características generales de la construcción y al ahorro energético.

Suena un poco loco :confused::eek: pero aparentemente es así.
Lo del B25 o C25 no se lo reprocho al promotor, yo mismo trabajo con muchas plantillas del año anterior, ¿quién tiene ganas de preparar un nuevo informe de verificación cada año? :) pero se lo comentaré, gracias por la indicación.

¿O entendí mal por teléfono? ¿que una normativa más reciente es peor que una de 2002?

Lo del tanque de agua sanitaria es definitivamente insuficiente, acabo de calcularlo y probablemente se necesite un tanque al menos doble.

Saludos cordiales

PD:

Muchas gracias por sus indicaciones y críticas, espero recibir más.

Cmajere

12.06.2009 07:49:26
Entonces,

ha llegado el momento, tenemos el contrato de construcción definitivo con la descripción final de la obra y el plan de pagos.

Esta semana estuve con mi promotor y hemos incluido los cambios en la descripción de la obra.
Incluso entramos bastante en detalle, para mi alegría, ya que como tipo de calefacción tenemos una bomba de calor y también definimos la marca (Vaillant). [B]Vaillant ofrece buenos productos.[/B]

El lunes será estresante: primero una cita en el banco, el arquitecto de la casa revisará los planos y dará su visto bueno, luego se firmará la financiación y después de la cita en el banco la firma del contrato de construcción.

Ya estoy un poco nervioso e inquieto ^^

Las condiciones de financiación que hemos cerrado son las siguientes:

65 000 capital propio
102 000 fondos Wfa al 0,5 % de interés durante 10 años (solicitud en curso)
150 000 banco principal al 4,36 % de interés

He dejado deliberadamente fuera al banco KfW con un 4,2 % porque la concesión de los fondos está sujeta a muchas normativas y las modalidades de pago son algo arcaicas (trimestrales).

Saludos :eek:

PD:

Lo que nos convenció del promotor fue que fuimos a ver sus proyectos de referencia y los residentes allí nos dieron información de buena gana sobre él y hasta pudimos visitar la casa.

Cmajere

16.06.2009 11:45:15
uiuiui:p,

desde anoche firmado contrato de construcción / descripción de la obra / plan de pagos.

Ahora se pone serio. ^^

¿Alguien conoce un buen llamado blog de construcción donde pueda informar sobre avances o incluso problemas, preferiblemente un blog con posibilidad de subir fotos?

De alguna manera duermo más tranquilo después de la firma que antes :D

JOERG24

16.06.2009 13:06:31
Ahí tendrás que encargarte tú mismo.
un blog es algo donde tú mismo informas - como en nuestro [Bau Blog]
de lo contrario, estás mejor en el foro.
Si necesitas un sistema de blog sencillo donde puedas publicar sin mucho trabajo, entonces usa Wordpress o Blogger.com
Seguramente hay otros servicios también
Muchas fotos se pueden gestionar bien a través de flickr
Nosotros usamos para nuestro blog el CMS gratuito Joomla. Pero es un poco más laborioso hasta que funcione bien.
Me gustaría que ustedes hagan algo así y lo mantengan hasta el final. Porque es también una carga adicional. Lamentablemente, muchos blogs de construcción mueren aún en la fase de obra gruesa.

Cmajere

16.06.2009 13:27:17
gracias por la info,

sí, ya quería escribir todo yo mismo.
Vamos a ver, o será un blog o una página web. Esta noche después del trabajo empezaré con eso.

Saludos

JOERG24

19.06.2009 14:57:23
Muy bien - entonces pondré un enlace en mi página de inicio