Se nota que no vienes del sector de la construcción. ¿Sabes cuán común es que una empresa deje de presentarse en la obra de un día para otro? Esto no es una fiesta infantil ni una competición para ver quién tiene el más grande al final. Simplemente se paraliza el trabajo y se continúa en la obra donde se gana más. No se discute mucho, simplemente se actúa: el subcontratista con el contratista general y el contratista general con el propietario.
Como dije... En el trasfondo hay contratos con garantía de precio fijo, con tiempo de construcción garantizado, etc. (al menos la mayoría de las veces).
El contratista general no puede simplemente decir: “a partir de hoy no vuelvo y dejo la obra parada un año”. Eso es una tontería total... Nadie hace eso. Es obvio que en la fase actual hay muchos más problemas también relacionados con las cadenas de suministro o similares. Eso, sin embargo, no cambia el principio básico.
No voy a nombrar a ciertos proveedores de casas prefabricadas, pero seguro que hay alguno en el que realmente podría imaginar muchas cosas "malas".
Por eso siempre sostengo mi afirmación: ¡Ojo al elegir al contratista general! :)
Si demandaras legalmente al contratista general por 10.000 € que no quieres pagar, ganarías. Esa es simplemente la afirmación.
Debido al auge de la construcción, incluso las empresas más pequeñas no quiebran, porque ya se han planificado los siguientes proyectos y los libros de pedidos están llenos hasta mediados de 2022.
Puede que la construcción se pare por falta de materiales, eso es claro y puede pasar, pero tampoco tiene nada que ver con la cuestión de fondo.
Aquí todo se lleva otra vez al extremo total :D
Nadie quiere que su construcción se pare o que el proyecto se deteriore. Eso sólo pasa si realmente se “pasa de la raya” de forma grave.
Sin embargo, yo nunca pagaría simplemente 5.000 € porque pienso: “Bah, el contratista general tampoco puede hacer nada, pago y seguro que me lo agradece.” En mi opinión eso es simplemente una tontería :D
La única discusión era que no hay que firmar ciegamente simplemente sacando el bolígrafo porque se piensa que no queda otra opción... Eso no es correcto en absoluto.
Seamos honestos: No firmo un contrato sin revisarlo 100 veces, sin incluir cláusulas difícilmente interpretables y sin repasar bien todo con el contratista general, y si más tarde pasa un incidente así que esté regulado en el contrato, ¿simplemente decir “bah, me hago cargo de la mitad”?!