Entiendo lo que dices. También he escrito que hay que manejarlo de manera pragmática. Pero no entiendes que estos "problemas" ocurren todos los días. Que todos los días los artesanos abandonan a los propietarios. Aunque los artesanos estén equivocados, eso no importa al principio, porque la obra está parada. Nadie tiene que aceptarlo simplemente, pero en caso de duda, rechazarlo categóricamente es el camino incorrecto porque no está orientado al resultado.
Totalmente correcto. Yo afirmo que este "abandono" - chapuzas en la construcción, etc., no tienen nada que ver con el debate de principio aquí. También conozco proyectos de construcción en los que todo salió mal, solo hubo problemas con el contratista general y los subcontratistas no se preocuparon en absoluto.
Todo esto ha ocurrido y sigue ocurriendo una y otra vez, totalmente independiente de la situación actual del mercado. Eso básicamente tiene poco que ver. Es un problema típico en la construcción...
Esa es también la razón por la que sospecho que muchos contratistas generales buscan, en principio, una manera de sacar aún más dinero del propietario debido a la situación del mercado, aunque solo esté parcialmente justificado.
En principio, yo siempre sería primero escéptico y reaccionaría más bien con rechazo, y también insistiría en lo que realmente he acordado con el contratista general. Si se tiene una buena relación con el contratista general (por eso todavía mantengo mi afirmación: el contratista general debe ser bien escogido), al final funcionará dentro de un marco adecuado.