Garantía de precio fijo vencida - costos adicionales

• Erstellt am 20.05.2021 19:20:44

thoughtless86

20.05.2021 21:06:17
Trato: al final doy retroalimentación sobre si el precio acordado fue adecuado.

Cosas como fundación, costos adicionales y demás se realizaron basándose en el informe geotécnico del terreno elaborado antes del contrato. Así que creo que si se tiene buena comunicación, se puede calcular con bastante precisión.

Thomas911

20.05.2021 22:01:13
Se me ocurrió una pregunta más. Quizás alguien esté informado al respecto. ¿Significa el proceso de la garantía de precio que recibimos la nueva oferta y sobre ella una nueva garantía de precio o cada fase de la obra se valora económicamente de nuevo y se nos pasa la oferta? ¿Cómo se estructura exactamente el pago adicional?

Si ya no tenemos ninguna garantía de precio fijo y tenemos que contar con los retrasos, ¿el proyecto ni siquiera es aproximado de calcular? Hemos previsto un margen, pero el presupuesto no es ilimitadamente ampliable.

Tassimat

20.05.2021 22:20:12

Sugiere que le proponga un contrato complementario con nueva garantía de precio fijo con +10T €. Eso es generoso en el extremo superior de su propia estimación.

ypg

20.05.2021 22:43:23
Bueno, la solicitud se realiza en paralelo, y entonces hay que esperar a que te toque... ¿Qué tamaño tiene previsto el amortiguador? Se habla de al menos el 10% de la oferta a precio fijo... eso no significa que todos los constructores lo tengan en cuenta. Pero ha sido confirmado por la mayoría de los constructores aquí durante años. El (informativo) temprano es el que construye ;) O aumentas la financiación o tiras la toalla; a unos les resulta más fácil que a otros, pero no se puede aconsejar nada al respecto, cada uno debe calcularlo por sí mismo.

Thomas911

20.05.2021 22:48:12

Eso haré, como dije, tenemos que llegar a un punto medio. Admito que debido a la situación actual del mercado me he puesto nervioso y no puedo evaluar cuál recargo es habitual / adecuado. Si solo se trata de 10 T, los dejo de inmediato; con 30 T ya es doloroso pero aún posible... si el aumento es del 30%, el proyecto de la casa se vendrá abajo. Como ven, ahora mismo estoy completamente en blanco. Desde un punto de vista lógico, ¿cómo puede aumentar la construcción en unos pocos meses sumas tan drásticas? pero gracias a los medios, ahora también me imagino al diablo en la pared.

Thomas911

20.05.2021 22:56:59

Nosotros

Si la pregunta sobre el buffer se refiere a mí, después de la compra del terreno y de la construcción de la casa calculada originalmente, todavía nos quedan 95.000 euros. Sin embargo, ahí también están incluidos los acabados del apartamento modelo (azulejos, revestimientos de suelos, puertas, que compramos por separado a la empresa en B2B y montamos como EL). Eso significa que podemos variar un poco en cuanto a los precios de adquisición.

Oben