¿Es realista el costo de construcción planificado incluyendo el terreno?

• Erstellt am 05.08.2025 19:31:40

MachsSelbst

06.08.2025 19:28:34
Sí, pero no es adecuado para DIY en absoluto. Quien crea que puede tener una construcción en bruto lista para habitar en 50 días de vacaciones anuales por su cuenta, en realidad no se le puede ni desear buena recuperación, sino solo esperar un curso leve sin daños permanentes. 50 días, esa sería mi estimación para ir solo en cuanto a pintar, poner suelos, instalar puertas, montar la cocina y los muebles y mudarse. Lo que él planea dura fácilmente 2 años si se hace solo además del trabajo.

11ant

06.08.2025 19:46:08

No, no tengo dudas — y de hecho ya lo he mencionado varias veces, que el "Rohbau plus" es decisivamente más barato que el "Einzugsfertig minus" (porque al menos queda el margen de ganancia de las partidas "retiradas").

El "solo" no basta todavía. Los aficionados que trabajan después del trabajo subestiman regularmente de forma masiva el fenómeno de la curva de productividad decreciente (o, mejor dicho, que cae en picado) a última hora. Y que el artesano "posterior" ya no tiene tiempo y debe ser reemplazado por uno más caro si el aficionado retrasa su parte de trabajo.

En 50 días lleno fácil solo con respirar, merendar y torcerme la cinta de la cabeza, sin hacer nada — así que el trabajo viene además. Después de dos semanas de rehabilitación por agujetas musculares, por supuesto (y aún no me he lesionado).

Se puede echar un vistazo aquí a cuál es una velocidad real con . Eso puede ir un cuarto más rápido en obra nueva que en edificios existentes, donde ya hay que trabajar alrededor de realidades desviadas del plan.

nordanney

06.08.2025 19:48:48
Sé exactamente cómo es. Con la desventaja de que primero tuve que dejar la obra en bruto en la casa antigua. En 50 días no va a ser posible.

MachsSelbst

06.08.2025 21:58:38

Así es lamentablemente. Después de 2 semanas a todo gas en vacaciones, acabo de descansar 3 días porque la espalda se rindió. Hoy ya fue posible, pero mucho más lento que antes...

Bierwächter

06.08.2025 23:47:25
Tenemos los siguientes trabajos propios:

- Poner y pegar parquet sin interrupción entre las habitaciones
- Instalar las puertas nosotros mismos, una de ellas corredera
- Enlucir y lijar completamente
- Trabajos de pintura interiores, y un poco en el revestimiento exterior
- Cableado de red incluyendo tubos vacíos
- Algunas líneas eléctricas que el contratista general no pudo ofrecer
- Montaje de accesorios de baño
- Instalar el timbre
- Una planta fotovoltaica muy grande

Principalmente lo haremos mi esposa y yo. Ambos tenemos trabajos de 40 horas y hemos guardado nuestras vacaciones. Aunque solo construimos 103 m², temo que tal vez tengamos que subcontratar un poco porque podría ser demasiado.
El pavimento, garaje, cochera, jardín, domótica, etc. también son trabajos propios, pero los dejamos para después.

Creo que para una casa más grande y aún más trabajo propio se necesita mucha ayuda y resistencia. Actualmente me molesta ya la preparación de la construcción porque tengo que resolver cosas todos los días por teléfono y correo. También hay mucho que se estropea por culpa de varias partes. Si uno puede permitirse menos trabajo propio, no lo exageraría.

MachsSelbst

07.08.2025 00:13:06

Ahí es cuando realmente se pone interesante. La remodelación interior de la casa todavía es manejable. En el jardín, todo es mucho más difícil, tanto en lo que respecta a la excavación, la base necesaria para proteger contra las heladas, como al material en sí.

Después de mucho pensarlo, finalmente decidí contratar a un paisajista para ciertos trabajos. Mover 20 o 30 m³ de tierra, transportar 15 m³ de arcilla, colocar escalones de bloques de 120 kg. Eso no se puede hacer sin maquinaria pesada y mucho menos sin saber manejarla con precisión.

Quería hacerlo todo yo mismo, pero en el jardín con decenas de m³ de grava, concreto, piedras, tierra, grava. Se llega a los límites físicos y sobre todo temporales. Pero también se gasta bastante dinero. Por un día de excavadora trabajo una semana.