¿Es esta una Massa Haus o similar? ¿No tienen sus paquetes de ampliación?
Ya me atrevo a instalar una bomba de calor y calefacción por suelo radiante
Entonces también piensa en el profesional y los costos que se encargan de las inspecciones.
Nunca lo he hecho, pero hay muchas instrucciones, según mi juicio es factible.
Aficionado a la bricolaje
La electricidad no debería ser un problema
No sé si ahora puedes llamarte todoterreno y superhombre solo por los vídeos de YT. Saber hacer algo o solo hacer algo son dos cosas distintas. El año pasado también desmonté nuestra secadora y la manipulé tanto hasta que volvió a funcionar, pero a pesar de YT o precisamente por los diferentes vloggers fue una cuestión de suerte y requirió mucho tiempo. Se me fue un fin de semana entero, incluida una noche de sábado hasta las 02:30, porque siempre tenía que buscar información en YouTube. Intenta hacer eso con una construcción, jaja.
Puede que estés en tu elemento con la electricidad, pero ese oficio es solo una pequeña parte.
Y pensando en eso: me pregunto para qué son útiles tus porcentajes. Probablemente estén bien en alguna otra tabla que se refiere a tu trabajo propio, para ver cuánta dedicación exige cada oficio de tu parte.
No, no tengo ayudantes en la construcción.
Lo que falta en tu enumeración y tu pensamiento y que te estropea los planes es toda la logística.
Por supuesto que uno puede hacer una casa para terminar por sí mismo. Pero no en un año y no sin manos que ayuden. Si tu familia y tu coche no están al 120% contigo, al final tendrás una casa, pero no una mujer. El coche también será chatarra, porque suele cargarse con cosas sucias.
Siempre se necesita material, hay que saber qué. Para los oficios más pequeños tienes que ir a la tienda de bricolaje. Significa: lugar de trabajo - obra - tienda - obra - casa, sin haber hecho nada. Lo haces cinco veces y ya no más. Probablemente compres de antemano, necesitarás solo un 70% o tal vez un 130%, en ambos casos caro y molesto.
Trabajar durante las vacaciones completas sirve, pero también para tu cuerpo - no después de 5 semanas, sino después de 5 días.
La calefacción se entrega. ¿Quién la coloca exactamente donde tiene que ir? ¿Tú solo?
La bañera se entrega. No hay escalera de obra porque cuesta dinero. ¿Cómo se sube la bañera? Lo mismo para los carretes de cable, etc.
Además, si es un edificio alto de dos plantas: ¿cuánto tiempo tendrá que estar el costoso andamiaje?
Por supuesto, puedes adelantarte a mucho adquiriendo una caseta de jardín donde guardar las cosas y herramientas. Pero los delincuentes también lo saben. No te darás cuenta de lo rápido que vacían las obras o los vehículos de los obreros con robos.
Antes de lo que crees dejarás de disfrutar la carga extra. Los descansos o la recuperación serán un tiempo perdido para ti. Habrá reproches - por dos lados. Pueden durar a largo plazo.
Y también el superior te observará más, porque a menudo no estarás concentrado, de vez en cuando enfermo - combinado con la autoconstrucción una situación delicada.
Por eso yo posicionaría aún las inspecciones y también posibles retrabajos que esas empresas deberán realizar porque no tuviste todo previsto. Un ayudante por 530 € es también una buena inversión. Un vehículo, algo viejo con mucho espacio de carga. El brillante para tu esposa, cenas conciliadoras, pero antes realmente piensa o calcula si lo ahorrado con el trabajo propio vale la pena. En mi opinión (y experiencia) los últimos trabajos de embellecimiento, es decir paredes y suelos, posiblemente todavía ampliaciones en madera y la cocina son muy laboriosos para tiempo y nervios, por eso advierto antes del acabado.
La pregunta que planteo aquí: ¿un banco financia tus facturas?