Hola a todos,
gracias por las muchas respuestas en tan poco tiempo :)
Intento responder a todas las preguntas para que al final se pueda ver lo realista que es mi plan.
¿Cómo vas a hacer todo esto tú solo? ¿Tienes a alguien para cada oficio?
No, no tengo ayudantes de la construcción. Yo mismo soy técnico electricista en la industria, así que tampoco vengo del sector de la construcción. Solo soy aficionado al bricolaje y hago mucho DIY. La electricidad no debería ser un problema, también conecté nosotros mismos la fotovoltaica, el cargador de coche eléctrico, etc. Los cuadros eléctricos para casas unifamiliares vienen preconfigurados y terminados, también puedo colocar todos los circuitos eléctricos...
También quiero instalar los demás oficios en la medida de lo posible por mí mismo. Me creo capaz de instalar una bomba de calor y suelo radiante, no es tan complicado. Nunca lo he hecho, pero hay suficientes instrucciones y, en mi opinión, es factible :)
Acabado interior, ¿qué incluye eso?
Enlucido o revestimiento de paredes interiores
Aplicación de solera
Trabajos de tabiques secos
Pavimentos
Pintura y empapelado
Instalación de puertas interiores
Montaje de cerámica sanitaria y grifería
El enfoscado exterior debería hacerlo
Conozco gente que ha enlucido sus casas ellos mismos y también ha puesto la solera, pero no están construyendo su primera casa...
Sí, porque ellos también lo hicieron alguna vez por primera vez :)
¿Cimentación, movimientos de tierra?
¿Por qué 0 euros para tejado y ventanas?
¿Por qué 0 euros para cálculo estructural?
¿Quién es el autorizado para los planos para la aprobación y cuáles son los costos?
¿Cuál es el plazo para el proyecto de construcción?
¿Cuándo se trabajará para obtener el dinero?
Falta cimentación, gracias. Los movimientos de tierra no son mucho, porque el terreno es plano. Estructura, tejado y ventanas están incluidos en el proveedor de la casa prefabricada como parte de la casa en construcción.
Plan: construcción del armazón por el proveedor de la casa prefabricada en unos días. Todo lo demás dentro de un año, las vacaciones anuales completas (50 días en mi caso) se usarán para la construcción, el resto después del trabajo). Por cierto, la casa es de estructura ligera de madera.