¿Es plausible el desglose de costos para una casa unifamiliar?

• Erstellt am 18.11.2018 22:16:17

Zaba12

20.11.2018 13:39:26

Cada uno vive en su realidad. Mi realidad es diferente.

Por ejemplo, tengo 180 m² para pavimentar. Los bloques en L no son todos iguales. Mi vecino tiene cosas tipo jardín de infancia. Los míos tienen 12 cm de grosor y 1,30 cm de altura en 63 m. La modelación del terreno tampoco es gratis. La casa está construida con sótano impermeabilizado y muros de ladrillo sin aislamiento térmico exterior. Eso también hay que adaptarlo a KfW55 si se quiere.

Es decir, cada uno paga la calidad y las condiciones que tiene.

No todos viven en una pendiente, pero tampoco en un área residencial nueva completamente nivelada con tierra Z0.

SilentGalaxy

20.11.2018 13:46:26
También tengo que empedrar 160 m² y sembrar césped en 250 m². Todavía no están terminados, primero tiene que entrar el dinero. Lsteine 55x100.

Basti2709

20.11.2018 14:04:10

También tiene que ver con el lugar de construcción... de repente no me viene a la mente ninguna casa construida aquí en la ladera o dentro de una ladera... todos los terrenos son más o menos planos. Pero si conduzco hacia la dirección de Görlitz/Bautzen/Zittau, el paisaje se vuelve más montañoso...

Nosotros pavimentamos 145 m²... costó alrededor de 10.000 euros. Probablemente un precio inferior al que muchos otros aquí han pagado.

Milo3

20.11.2018 16:19:12
Otra anotación más: ¿realmente cada promotor aquí ha hecho elaborar un estudio geotécnico? Nosotros lo hemos tomado prestado del vecino amable (a quien le entregamos un pequeño presente como agradecimiento). Ahora seguro viene el ejemplo de horror con la roca... ¡No me valió la pena el gasto dado este bajo riesgo! Además, la perforación solo se realiza en 2 puntos de esquina.

ypg

20.11.2018 16:41:00

Mi constructor no habría empezado a trabajar sin uno. Al final, sirve para la seguridad de la estructura. Sirve como base para la garantía.

Mis vecinos no se hicieron uno, nosotros sí... y tuvimos que hacer una mejor losa de cimentación por un valor de aproximadamente 4000€.
Aunque las casas de los vecinos siguen en pie, ¿quién sabe si algún día no aparecerán grietas graves en alguna pared, justamente porque se renunció a la documentación de la cimentación?

Winniefred

20.11.2018 17:36:47
Puedo entender perfectamente que un novato en la construcción esté totalmente inseguro. Algunos tienen pura suerte (familiares y amigos del ramo, heredar un terreno, suelo sencillo y plano, gustos estándar, pocas exigencias, etc.) y otros simplemente construyen en Múnich y tienen que comprarlo todo, ya que sólo por el terreno se gastan 400.000 euros y se conforman con un garaje de 40.000 €.

Con un precio del terreno de 250.000 también pensaría que los artesanos ya no se ofrecen gratis; esos tiempos también han terminado en el este. Al menos en las zonas que están en auge, y Berlín definitivamente es una de ellas. Según pude ver en las facturas, el artesano más barato cobraba 35 €/hora y el más caro 79 y pico. Los artesanos escasean y ellos también lo saben.

Confío bastante en el juicio de los profesionales locales, pero con una dosis sana de cautela. Por eso me parece bastante inteligente vuestro enfoque. Al final, espero que no ocurra el peor escenario, pero seguramente tampoco pasará que de repente todo sea más barato o siquiera tan caro como se había calculado. Si vuestro constructor ha estado construyendo casas durante 20 años y no ha sido casualidad que no haya construido ninguna en los últimos 5, entonces seguramente tendrá una buena visión general, igual que el arquitecto, etc. No obstante, yo tomaría en serio las advertencias aquí... probablemente la gente no escribe eso porque les parezca divertido o porque no tengan nada mejor que hacer, sino porque tal vez ya ellos mismos han caído en la trampa de los costos y quieren evitar que otros caigan. Nosotros mismos no construimos nuevo porque hubiera sido simplemente muy caro y al final no habríamos estado satisfechos con la ubicación del terreno previsto (demasiado alejado). Pero incluso los costes de los constructores de casas prefabricadas desde el principio, para un bungalow relativamente pequeño y sencillo, eran tan altos que hubiera resultado demasiado caro. Sobre todo con todas las cosas que en ese momento aún ni siquiera estaban sobre la mesa. Para mí todo eso también era demasiado arriesgado. Con nosotros nada podía salir mal, porque si no, ya no lo habríamos podido pagar. Así que lo dejamos estar y compramos una propiedad sencilla y la renovamos nosotros mismos. Pero tuvimos una suerte desvergonzada, porque conseguimos algo relativamente barato y no hubo incidentes, y ahí es donde volvemos al tema de la suerte^^. Sé que en Berlín eso es casi imposible y probablemente podría ahorrarme lo siguiente: Pero si os resulta demasiado arriesgado, imprevisible o caro construir nuevo, entonces mirad si podéis y queréis hacer concesiones. Tal vez con una propiedad ya existente, o “solo” un piso en propiedad o quién sabe. A veces, antes de no poder dormir por las noches, esa es la mejor decisión.