¿Es plausible el desglose de costos para una casa unifamiliar?

• Erstellt am 18.11.2018 22:16:17

Milo3

19.11.2018 13:45:10
Bueno, la ejecución de la construcción es por supuesto otra historia... me parecen esas generalizaciones del tipo "con nosotros costó tanto" con el añadido de que a ti seguro que tampoco te va a alcanzar. Hay que saber poner las cosas en perspectiva y no destruir ni desprestigiar cada oferta de inmediato. Hay mucha gente que conduce un Dacia y está como mucho satisfecha, y muchos otros con un Mercedes completamente equipado y están descontentos. Tampoco hay solo criminales por ahí afuera. Está bien hacer que alguien sea consciente de que debe planear un margen adicional, solo que hay que considerar que esa persona tal vez eleve su nivel de préstamo hasta un 90-100%. He construido 4 casas y sí, también hice cálculos cuidadosos o de todos modos se equilibró con un cálculo mixto. En caso necesario se puede prescindir de varios extras. Y sí, me mantengo firme en que un jefe de obra en el sitio o arquitecto podrá evaluar mejor la situación para la obra civil normal (sin escenarios peores —> roca) que un supuesto experto de esta comunidad con su comparación de costos.

apokolok

19.11.2018 13:53:02
Bueno, en lo que respecta a los precios de los terrenos, cada uno vive en su propio mundo. Aquí, el m² en la zona de nueva construcción se vende ahora mismo por 1200€ ante notario, por lo que no encuentro que los 400€ aquí sean para tanto. Lo que hay que tener en cuenta en esta historia es que el terreno es casi un gasto constante, que automáticamente aumenta el valor. Claro, la liquidez debe ser la adecuada, pero especialmente en las regiones de precios altos, la evolución del valor sigue una sola dirección.

probablemente seas un gran teórico. Los trabajos de tierra por 4000€ son simplemente una tontería, eso puedes creértelo. En mi opinión, el precio de la casa en sí sigue siendo irrealista, aunque el perito (que probablemente miró los precios por última vez hace 5 años) lo encuentre aceptable por ahora.

Milo3

19.11.2018 13:55:24
Como dije, todavía veo el error de cálculo... en un rubro "demasiado poco" y en otro "demasiado".

ypg

19.11.2018 13:57:02

Ahora mismo no sabría decir quién está frustrado aquí. Los que han decidido para sí mismos que construir es demasiado caro ya no están aquí.
Los que están construyendo o que ya han terminado, no comparten sus experiencias de forma frustrada. Están aliviados de haber terminado y disfrutan de su casa.

Bueno, cifras pequeñas casi no existen en la construcción.
Puedo decir que de 20 facturas, 2 de ellas estuvieron en el rango de tres cifras.

Precisamente, porque alguien refiere su experiencia a sí mismo y por ello la limita, no es una generalización. Más bien pretende ser una información para que el OP revise y analice a fondo el tema y las cifras.

Nadie aquí afirma ser experto. Así que por favor, mantén la perspectiva.

ypg

19.11.2018 13:58:42

Los cálculos combinados solo son buenos cuando se conocen los costos reales.

Zaba12

19.11.2018 14:02:17
Puede ser. Solo puedo contarte desde mi punto de vista. La financiación se estableció hace 9 meses. El acero ha subido un 10%, las ventanas se han encarecido 2.000 €, se ha añadido un intercambiador de calor geotérmico, el depósito ha subido un 10%, etc. Hasta ahora no he encontrado ningún concepto en el que pueda decir que algo compense el aumento de precios. Una especie de cálculo erróneo también sería que el dinero ya no sea suficiente para la zona exterior :-p

Oben