¿Es plausible el desglose de costos para una casa unifamiliar?

• Erstellt am 18.11.2018 22:16:17

blaupuma

19.11.2018 13:00:25
250.000 euros por un terreno

Con esos precios, tendría que ganar el doble neto por el mismo trabajo.

En SH todavía estamos bien.

Pagué 78.000 euros, completamente urbanizado, cerca del Báltico. 905 m2.

opalau

19.11.2018 13:02:19

También se puede gastar tanto o más en SH... Pero entonces prácticamente se vive en Hamburgo.

kaho674

19.11.2018 13:04:06
¡Claro! ¿Puedo ser el primero?:

¿Cuántas casas has terminado ya?

Zaba12

19.11.2018 13:05:34
Entonces, excepto aquellos que calcularon mal y/o tienen una mala ejecución de la construcción, no veo propietarios de viviendas frustrados. Todos los que informan negativamente solo lo hacen cuando ya ha pasado lo peor.

Que yo personalmente construya caro se debe a la pendiente, al sótano y a los extras. Por eso, excepto por el tema de los costos de cimentación, no he comentado más.

Además, no conozco a nadie aquí que escriba 2000 comentarios durante la fase de construcción.

Y, honestamente, si el dinero no te alcanza, entonces el carport, el garaje o el área exterior se hacen después. Uno debe tener claro que esas cosas no se pueden pagar con el salario corriente, porque los montos son demasiado altos. Si se interioriza eso, entonces se puede seguir calculando.

Por cierto, este es el dicho del día: :-p

Si no hubiera ido la semana pasada por la mañana a la obra, el intercambiador de calor geotérmico habría quedado enterrado en la tierra sin apertura hacia arriba. Fue un error de comunicación entre el constructor de estructura y el instalador sanitario. Así que siempre hay que mantener los ojos abiertos y no creer todo.

Yosan

19.11.2018 13:25:56

Eso mismo pensé ahora... siempre me sorprenden esos precios y nunca podríamos construir con eso... pagamos 34€/m² (el valor base del terreno sería 36 pero los propietarios son amigos nuestros...)

Mottenhausen

19.11.2018 13:35:39

¿No tengo derecho a estar frustrado cuando ya en la fase de oferta los costes adicionales solo salen a la luz si se pregunta explícitamente y cuando, tras la compra del terreno (¡con capital propio!), llegan facturas del ayuntamiento y de la caja de justicia estatal que antes simplemente no se podían calcular en esa magnitud, cuando en cada oferta (informe del suelo, etc.) hay confusión entre bruto y neto... verbalmente: "por 1000 se lo hago", después "claro que hay impuestos, eso ya lo dije", etc. Pero bueno, si tú estás tranquilo al respecto... entonces ehm... habías planeado suficiente margen en todas partes. Así que nada diferente de lo que aquí se recomienda.

Oben