He mirado ahora: el y el OP vienen ambos de Brandeburgo, allí es incluso más barato construir que en SH o NDS. Al menos eso es lo que pude leer constantemente aquí en el foro.
Alguien notó hace pocos días que también puede deberse a la proximidad de Polonia.
Me lo puedo imaginar bien, que si la mano de obra viene de países vecinos, el precio también sea más bajo. Al menos así fue en nuestro caso.
Por lo tanto, estos precios podrían ser correctos.
Pero aun así, realmente no puede ser que aquí se desate continuamente la competencia sobre quién pagó el precio más bajo.
Como ejemplo, el lavabo del baño: creo recordar que en el mercado de bricolaje se pedían precios desde 1000€. En la exposición de sanitarios desde 2000€.
Poco e Ikea alrededor de 500.
Todo eso me pareció muy caro y ya en la casa anterior tenía una tabla de madera lacada con barniz para barcos, con un lavabo empotrado.
Así que nuestro lavabo sobre encimera ahora tiene una encimera de cocina de 1,60 m de largo. Las bases por 60€ de Praktiker. Debajo un mueble bajo de Ikea. Creo que en total estuvimos alrededor de 150€. Pero por eso no puedo decir que un lavabo cueste 150€. Me costó eso a mí porque queríamos una solución creativa. Sin embargo, el precio cuando alguien aquí pregunta está en torno a 1000€ para arriba. Poco e Ikea no los consideraría tampoco como valor promedio en el cálculo.
Básicamente se debe indicar el estándar promedio y no la alternativa creativa, al igual que tampoco el precio de Mercedes/Miele.
Al margen de eso, aquí nadie se beneficia si no se muestran precios reales. Si alguien no tiene que pagar nada por la eliminación de su excavación, eso es estupendo para él. Pero puede ser que el constructor actual tenga menos suerte y tenga que pagar mucho en el rango de cuatro cifras: eso duele mucho cuando el margen que se tenía ya se ha invertido en la losa de cimentación reforzada.
Entonces el cálculo combinado para el carport debe servir para los extras en la cocina y el área sanitaria, y el carport hay que ahorrarlo durante años.
Y la frase como “si el dinero alcanza, entonces…” resuena en los vacíos cuartos de la casa nueva con su canción burlona.