¿Es viable financiar una nueva construcción?

• Erstellt am 05.02.2017 17:08:26

Peanuts74

09.02.2017 14:36:53

¿Qué coche pequeño cuesta todavía 12.000 €?
Incluso un Polo o un Fiesta, bien motorizado y equipado, rápidamente cuesta 18-20 k€, por no hablar de un A1, etc...
El seguro depende mucho de la clase SF y para un coche nuevo el seguro a todo riesgo es prácticamente obligatorio, especialmente si está financiado.

ypg

09.02.2017 14:39:19

Nadie quería creerme esta vez otra vez

kandamir

09.02.2017 14:49:55
Pues yo tengo que llevar mi coche a la ITV incluso cada dos años... ¡También se suele olvidar!

Caspar2020

09.02.2017 14:50:06
Entonces, uno debería tener en cuenta los costos reales, al menos para uno mismo. Estos también pueden variar, como en el caso del @TE que hace mucho trabajo por sí mismo, o dependiendo del tamaño/segmento del vehículo.

De lo contrario, simplemente se vuelve ajustado cuando se necesita comprar un repuesto. Creo que en cuanto a este aspecto parcial, está suficientemente sensibilizado.

Los bancos abordan el tema de manera diferente. Algunos tienen tarifas planas adicionales en el cálculo de la capacidad de servicio de la deuda, otros ya incluyen el tema de la movilidad en la tarifa fija del hogar (para un 1 vehículo).

Pero el valor de la depreciación no siempre está incluido en el cálculo del banco, solo el seguro, los costos operativos y los costos del taller.

Alex85

09.02.2017 17:12:13

Claro. El primer vehículo es un Astra año 09, comprado como coche de empresa con un año. Precio de lista ~24.000 €, comprado por 12.000 € al concesionario. Valor actual unos 5.500 € con casi 100.000 km en el contador.

Depreciación por tanto 77 € al mes aproximadamente
Seguro a todo riesgo y terceros 250 € al año / 21 € al mes
Impuesto 108 € al año / 9 € al mes
Inspección/ITV cada 2 años unos 300 €, es decir 12,50 € al mes
Reparaciones imprevistas aprox. 1000 € / 12 € al mes
Reparaciones por desgaste aprox. 500 € (juego de neumáticos, una vez frenos) / 6 € al mes
Combustible 7.000 km al año a 1,30 € y 7,5 l = 57 € al mes

hace 195 € todo incluido por mes.

Segundo vehículo, una furgoneta para la familia, es similar, se usa menos entre semana, pero tiene un kilometraje anual algo mayor por excursiones los fines de semana, etc., pero fue adquirida más barata. Bonito vehículo usado de jubilados con algunos desperfectos en la pintura, pero pocos km y en excelente estado (garaje, historial completo de mantenimiento, etc.). Actualmente tiene un valor residual más alto, por lo que aún hay seguro a terceros, pero el a todo riesgo es más caro (malos años sin siniestros en el segundo vehículo) y el seguro a terceros tiene 1000 € de franquicia, porque solo cubre la pérdida total, los arañazos no me importan y no vale la pena cubrirlos por el seguro. Puede que supere ligeramente los 200 € al mes, pero no ha tenido grandes reparaciones hasta ahora. Historial impecable y totalmente documentado, nunca ha necesitado nada aparte del desgaste normal.

Claro, si es (casi) nuevo y/o de marcas alemanas, eso es cierto. Pero es también la opción más cara.

¿Eh? ¿5 años de vida útil para un coche pequeño de 12k y después no vale nada? Totalmente equivocado. Justo los coches pequeños mantienen bien su precio porque están en un segmento más barato.

sí, con seguro a todo riesgo. Comprensible en un coche nuevo, pero no en coches más antiguos. O el impuesto puede ser alto si es diésel.

El intervalo depende del uso, yo calculo 7 años. Mi nuevo juego de neumáticos (de verano) con montaje en las llantas costó 280 €, no 450 €, como en tu cálculo. Ruedas de 16 pulgadas, ADAC Top 5, nada de chatarra china.

No conozco a nadie que haga la inspección anual si no obliga la garantía del coche nuevo. Es un desperdicio de dinero. El cambio de aceite cuesta 30 € material y 50 € mano de obra. Mis coches van a la inspección grande y a la ITV cada dos años, y salen por unos 300 € aproximadamente. El aceite (Castrol Edge o lo que sea) siempre lo llevo yo, los precios del taller son desorbitados.

Depende del uso. No hay comerciales en la familia. Trayectos cortos al trabajo ahorran tiempo, dinero y calidad de vida. Por eso me he mudado varias veces en mi vida.

Lástima que lo veas tan cerrado. Hay gente para la que el coche no es un hobby, un juguete ni un símbolo de estatus (no quiero suponértelo aquí). Que no son trabajadores que hacen grandes desplazamientos o que les gusta estar atascados en el tráfico (-> NRW). En la nueva casa no habrá garaje, probablemente (doble) carport. Simplemente porque el coste de un garaje es absurdo sólo para meter un coche. El lavado serán tres veces al año. Antes del invierno, después del invierno y una vez en verano. Es suficiente. Los colores como plata y similares son poco exigentes y no me importa si el coche no lleva cera.

Alex85

09.02.2017 17:17:25

Prácticamente todos, excepto los que mencionaste. El Kia Picanto lo consigues nuevo por ese dinero, tiene 7 años de garantía, y en el mercado secundario se vende por precios locos (casi sin depreciación). Los franceses son más baratos, con equipamiento medio están por debajo de los 10.000 € nuevos.

Si no quieres pagar menos por un coche, está bien. Pero por favor no finjas que no hay otra opción. El límite lo habéis puesto vosotros mismos.

¿Qué equipamiento DEBE tener un Fiesta para que sea un coche real? ¿Un buen navegador integrado de 2.000 € y asientos de cuero? ¿Porque eso afectaría de alguna manera la calidad de vida para trayectos cortos a la panadería o al trabajo?

Perdón, estoy cayendo en suposiciones. Sólo me parece absurdo.

Pero ¿qué puedo decir? En vez de garaje, me ponen un jacuzzi en la terraza. Ahí me meteré a chapotear (y no en mi coche).