Peanuts74
10.02.2017 08:22:55
Claro. El primer vehículo es un Astra del año 09, comprado como coche de un año. Precio de lista ~24.000€, comprado por 12.000€ al concesionario. Valor actual alrededor de 5.500€ con ahora casi 100.000 km en el contador.
Pérdida de valor por lo tanto 77€ por mes aproximadamente
Seguro a todo riesgo + terceros ampliado 250€ al año / 21€ por mes
Impuesto 108€ al año / 9€ por mes
Inspección/ITV cada 2 años ~300€ o 12,50€ por mes
Reparaciones imprevistas aprox. 1000€ / 12€ por mes
Reparaciones por desgaste aprox. 500€ (juego de neumáticos, un cambio de frenos) / 6€ por mes
Combustible 7.000 km al año a 1,30€ y 7,5l = 57€ por mes
hace 195€ todo incluido por mes.
Segundo vehículo, una furgoneta para la familia, parece similar, conduce menos entre semana, pero en total tiene un poco más de kilometraje anual por excursiones los fines de semana, etc., pero se adquirió más barato en inversión. Bonito coche de segunda mano para jubilados con algunos arañazos en la pintura, pero pocos km y en excelente estado (vehículos de garaje, mantenimiento siempre al día, etc.). Por eso tiene un valor residual más alto actualmente, por lo que aún hay seguro a terceros, pero el seguro a todo riesgo cuesta más (puntos de bonificación relativamente malos en el segundo vehículo) y el seguro a terceros tiene franquicia de 1000€, ya que solo cubre la pérdida total, los arañazos me dan igual y ni siquiera es rentable cubrirlos con el seguro.
Podría ser que esté un poco por encima de los 200€ por mes, pero no ha habido reparaciones mayores aún. Historial del vehículo impecable y completo, nunca ha habido que hacer nada más que el desgaste normal.
Claro, si es (casi) nuevo y/o de marcas alemanas, es cierto. Pero también es la opción más cara.
¿Eh? ¿5 años de vida útil para un coche pequeño de 12.000 y después ya no vale nada? Totalmente equivocado. Especialmente los coches pequeños mantienen sorprendentemente bien el precio, porque están en un segmento de precio más bajo.
Sí, con seguro a todo riesgo. Comprensible con un coche nuevo, pero desaparece si ya se conducen vehículos más viejos.
O el impuesto es alto porque se conduce diésel.
El intervalo obviamente depende del uso, yo llegué a 7 años. Mi nuevo juego de neumáticos (de verano) con montaje en las llantas existentes acabó costando 280€, no 450€, como en tu cálculo. Ruedas de 16 pulgadas, ADAC Top 5, nada de basura china.
No conozco a nadie que vaya a la inspección anualmente si no tiene la garantía de vehículo nuevo que lo obligue. Es un despilfarro. El cambio de aceite cuesta 30€ de material, mano de obra 50€. Mis coches van a la inspección grande y la ITV cada dos años y realmente cuesta unos 300€. Pero siempre llevo yo el aceite (Castrol Edge o lo que sea), los precios del taller son anormales.
Depende del uso. No hay comerciales en la familia. Los trayectos cortos al trabajo ahorran tiempo, dinero y calidad de vida. Por eso me he mudado varias veces en la vida.
Qué pena que lo veas tan estrechamente. Se supone que hay personas para las que los coches no son un hobby, juguete o símbolo de estatus (no quiero suponer eso). Que no son viajeros diarios al trabajo o que les gusta estar atrapados en atascos (-> NRW).
En la nueva casa probablemente no habrá garaje, quizás (doble) carport. Simplemente porque los costos de una casa-garaje son tan absurdos, solo para poder aparcar un coche ahí.
Lavo el coche tres veces al año. Antes del invierno, después del invierno y una vez en verano. Suficiente. El plateado y similares son colores que no requieren mucho y no se me cae la corona si el coche no tiene cera a veces.
Ok, no sé qué modelo tienes, pero un Astra de 8 años parte desde menos de 4000.- con menos de 100.000 km, aunque eso tampoco es tan importante. Con muy poco kilometraje puede ser correcto, pero yo sólo pago alrededor de 200-250 para gasolina, lo que también implica más reparaciones por desgaste, etc.
Por lo demás, lo veo similar, para mí un coche también es un objeto de uso y en mi caso tiene más de 15 años y más de un cuarto de millón de km en el contador.
La pérdida de valor que he tenido en unos 9 años, desde que tengo el coche, es sólo alrededor de 8.000.-€, pero con mayor kilometraje.
Acabo de calcularlo, esto da una pérdida de valor de 74.-€ al mes, es decir, incluso con Audi se conduce más barato que con el Astra.