¿La construcción de una casa hoy en día no se puede pagar durante la vida?

• Erstellt am 23.01.2022 11:43:34

Hausbautraum20

23.01.2022 12:24:52
Bueno, como persona individual financiar una casa sería completamente utópico para nosotros. Incluso con dos personas solo es posible con dificultad. Solo, más bien me compraría un buen apartamento.

Rolf1976

23.01.2022 12:37:11

Sí, yo también lo veo como un puro lujo. Un departamento para mí no es algo "propio". Me da igual si lo alquilo o lo estoy pagando. La última camisa no tiene bolsillos...

Para eso los terrenos lamentablemente se acaban muy rápido. Creo que todavía hay gente a la que le atrae. Yo pensaba más bien en pueblos de 2000 habitantes. Mi "rural" quizás fue un poco impreciso..

Benutzer200

23.01.2022 13:25:43
Por supuesto que sí puede ser mucho más barato. Aquí en el foro, los "constructores de casas unifamiliares independientes" son la norma. Pero estas casas no son la regla, sino más bien las variantes más pequeñas a través de promotores. Además, el precio de la propiedad (además del tamaño - aquí usualmente lees sobre lujosos 145-180m²) está influenciado principalmente por el precio del terreno. Si quiero construir en Múnich y ya he gastado los primeros 3/4 de millón solo en el terreno, puedes pagar en el este sin problema por eso una villa completa incluyendo un Porsche y un viaje alrededor del mundo. Dicho esto, con bien planificados 120m² también se puede alojar a una familia de 4 miembros. ¡Eso lo logra cualquier familia normal incluso en un apartamento alquilado! Las casas incluyendo terreno empiezan alrededor de 250T€ (aprox.). Entonces, suelen ser ubicaciones económicas y casas adosadas al estilo Deutsche Reihenhaus o casas de ensueño - con gusto propiedad horizontal para 95-115m². Por supuesto, para la clase media está mal visto vivir en gallineros así. Pero te puedo asegurar que estas cosas son muy demandadas por las familias. Posibles vecindarios geniales.

Pinkiponk

23.01.2022 13:39:49
Nosotros construimos, incluyendo el terreno, por menos de 700-900 mil euros (en el distrito de Leipzig/Sajonia) y estoy muy seguro de que a ti también te será posible. ¿Sería para ti una opción, si construyes con 1,5 plantas, primero solo habilitar la planta baja y prever el ático para una ampliación a medio plazo? ¿O construir de manera que tu casa esté preparada para una ampliación a medio plazo? No sé si alguna vez volverá a ser más barato construir, pero así también podrás tener una mejor idea de si necesitas/quieres/requieres los metros cuadrados adicionales o no. Y, te volverás menos sensible con respecto al crédito y al gasto de dinero, que se va tan rápido como el agua, sin que duela... cuando haya pasado un poco de tiempo. ;-) Sé de lo que hablo. :-) La casa tampoco tiene que estar pagada para cuando te jubiles, ¿por qué? Aquí tampoco lo estará y no molesta en absoluto. :) (Claro, generalmente más dinero siempre viene bien. ;-) ) Las cifras que se manejan aquí en el foro siempre son muy altas y no las considero representativas en todos los casos. ¿Has echado un vistazo alguna vez en parques de casas modelo? Allí hay casas bastante asequibles, cuya equipación y especificación de trabajos de construcción obviamente debe ser revisada minuciosamente, pero puede haber algo que te interese. ¿O una casa de vacaciones grande, en la que se pueda vivir "normalmente" en cuanto a equipamiento? ¿O una casa pequeña, junto a la que puedas colocar otra a medio plazo, conectándolas después con una abertura? Cuando tengas la oportunidad y recibas el terreno, podrías subir aquí el plan de urbanismo. En el foro hay muchísimos foristas inteligentes y expertos que pueden ayudarte basándose en el plan de urbanismo concreto. Estoy más bien curioso por saber si la municipalidad te concederá el terreno. En nuestra región, las personas sin hijos no tienen ninguna oportunidad.

Rolf1976

23.01.2022 14:04:25

Sí, yo también lo veo así. En realidad, no necesito tanto espacio. Pero un mini bungalow con techo a cuatro aguas no vale realmente la pena en relación calidad-precio.

Es una buena idea. De todos modos ya me había preguntado cómo iba a llenar el piso superior...

Hasta ahora he evitado esos parques, porque las casas allí probablemente no corresponden a la equipación estándar. El parque en Bad Vilbel no está lejos y me daré una vuelta por allí.

Lo haré con mucho gusto y ya estoy deseando hacerlo. Me entusiasma la ayuda experta aquí en el foro.

Yo también me atrevo a esperar pocas posibilidades, porque he oído de constructores locales que se han presentado familias. La asignación se hace en muy poco tiempo y tal vez tenga mucha suerte.

driver55

23.01.2022 14:45:45
Cuando miro el título…
…digo sí, si uno empieza "poco antes de la jubilación".

Como individuo, el 99 % de las veces no te asignan un terreno cuando hay familias con niños haciendo fila. A menos que actualmente haya más terrenos que interesados, lo cual en la actualidad excluyo al 99 %.

Según tus líneas, quieres una casa propia, pero de alguna manera también no. :rolleyes:
Esta decisión solo la puedes tomar tú.

Y sí, quiero haber pagado la casita antes de la jubilación.