¿La construcción de una casa hoy en día no se puede pagar durante la vida?

• Erstellt am 23.01.2022 11:43:34

Rolf1976

07.02.2022 21:31:31
Máximo 120 m² de superficie habitable. Planeo vivir allí solo. Pero planearía para 2 personas. Además hay 5 pájaros, que tendrán un rincón luminoso y una voladera exterior en la casa.

Pinkiponk

08.02.2022 08:18:23

Aunque no es el tema, ¿te has ocupado alguna vez de la restauración de casas de entramado de madera? Pregunto porque, según sé, estas casas "muy antiguas" están construidas de manera bastante inteligente en cuanto al consumo de energía. Mis padres restauraron una casa de este tipo, que está protegida como monumento, aunque fue hace 30 años.

Pinkiponk

08.02.2022 08:24:27

Me parece genial. Entonces podrías conectar el exterior e interior con una puerta corredera de vidrio o algo parecido y los pájaros podrían estar afuera o adentro según les apetezca. :) Me parece bien.

haydee

08.02.2022 08:29:47
No digas eso. Aquí en la Rhön, en pueblos donde ni siquiera los habitantes de la Rhön quieren ir, cada vez vienen más habitantes de la ciudad, especialmente del área de Frankfurt.

Evolith

08.02.2022 11:21:34
Hablando en serio, ¿por qué no un pequeño bungalow de 100 m²? Si entiendo bien, estás solo, posiblemente en algún momento venga una pareja.
Con eso basta una sala de estar agradable con comedor y una cocina manejable, un dormitorio de 18 m² y un baño. Teóricamente no necesitas un baño de visitas, sería un extra.
Así ya tienes costos muy diferentes a si construyes de dos pisos y más de 120 m². Entonces te das el gusto de una escalera al ático sin aislar (puedes aislarlo después) y tienes mucho espacio de almacenamiento allí y no necesitas un sótano. El resto va en el cobertizo/garaje del jardín.

Rolf1976

08.02.2022 11:24:37

Sí, eso es justo lo que planeo. Aunque una pequeña puerta corredera elevable podría ser demasiado cara y, dependiendo del grosor de la pared, basta con una ventana doble sin travesaño central.
Muy cerca posiblemente habrá ventanas de suelo a techo con vidrio fijo.
Lo que también hay que considerar es el concepto de ventilación, según la época del año.

Oben