¿La construcción de una casa hoy en día no se puede pagar durante la vida?

• Erstellt am 23.01.2022 11:43:34

Evolith

08.02.2022 12:02:17
¡No ventanas fijas! A menos que planees no poner una persiana ahí. Si no puedes abrir la ventana, tampoco podrás limpiar la persiana desde adentro. Si alguna vez (como en nuestro caso) aplastas un insecto, siempre queda visible desde adentro atrapado en las lamas.

Está claro que una casa más grande es más barata por m², porque aprovechas los efectos de escala. Pero, ¿qué demonios quieres hacer con 120 m² en 2 plantas? Eso es muchísimo espacio que hay que calefaccionar, mantener, limpiar y amueblar. Si no tienes hobbies que requieran tanto espacio, no tiene ningún sentido para ti.
Mis padres tienen una casa unifamiliar clásica de 120 m². Nosotros, los hijos, ya nos hemos ido y ahora tuvieron que idear algo. Una habitación se convirtió en oficina/habitación de invitados y se han equipado con dormitorios separados (ronquidos). De lo contrario, una habitación estaría vacía todo el tiempo.
Además, quieres construir para la vejez. Créeme, las escaleras se vuelven cada vez más incómodas. Mi madre nos envidia nuestro bungalow.

Rolf1976

08.02.2022 12:13:35

Muchas gracias, es un consejo importante.

Ahora vivo en 75 m² en la ciudad y me gusta el espacio. Estoy pensando en ello. Ya me gustaría tener una sala de juegos/cine/música. Tampoco quiero escatimar en espacio para la lavandería y la sala técnica. También me importa tener un techo adecuado para paneles solares.

Pinkiponk

08.02.2022 12:19:46

Off topic: Ahora tomo partido por tus pajaritos. ;-) ¿Por qué no deberían sentarse allí y mirar hacia afuera? :) A mí también me gusta hacerlo, y a los gatos que nos visitan también. Es agradable cuando tus pájaros, por cualquier motivo, tal vez por el clima, no tienen ganas de "salir a volar", se sientan allí y miran hacia afuera desde la ventana. Puede ser divertido. :)

Rolf1976

08.02.2022 12:25:32

Gracias, fui demasiado impreciso. Me refería al ala de la ventana. Por supuesto, mi grupo puede sentarse en la ventana y ese también es actualmente su lugar favorito.

Evolith

08.02.2022 12:31:22

Puedes (dependiendo de la zona edificable) hacerlo todo con un bungalow. Nosotros construimos un bungalow de 180 m² (2 habitaciones para niños, salón enorme). Tenemos suficiente espacio de almacenamiento y sin niños, después espacio para oficina y cine en casa.
Cuando se trata de una instalación fotovoltaica, el tejado de un bungalow es, por supuesto, lo mejor, porque tienes mucha más superficie. En nuestro tejado podría colocar alrededor de 30 kWp. Intenta hacer eso en una casa unifamiliar clásica de 120 m².

Sí, lo sé, soy totalmente del equipo "bungalow". :p

Rolf1976

08.02.2022 13:13:25
¿Qué tal la capacidad portante de un techo a cuatro aguas? ¿Los techos a cuatro aguas de Town & Country no me parecen muy estables? Actualmente estoy buscando terrenos en un entorno que tiene más bien pendiente. Ahí un bungalow no queda tan bien. He visto terrenos que rellenan grandes superficies, lo cual no es muy de mi agrado. Pero sí, voy a pensar en un bungalow. Sobre todo porque ya no soy tan joven.