¿Es el área del sótano más cara que el área habitable?

• Erstellt am 28.07.2019 19:27:36

Bookstar

30.07.2019 10:24:29

Así lo veo yo también. Quien no escucha una lavadora centrifugando tiene algo con los oídos. La secadora con contenido como cremalleras, etc., también es ruidosa.

Eso no tiene nada que ver con aparatos nuevos o viejos, simplemente es una tontería.

La trampilla de la ropa y el cuarto de lavado en el sótano es una muy buena solución.

El sótano en principio sólo como bañera blanca, no para construir muros. Eso conlleva demasiados obstáculos.

ypg

30.07.2019 10:32:05

Eso no lo dice nadie. Pero un ruido de 5 minutos de una máquina que normalmente funciona 2 horas, y eso bastante silencioso, no merece la pena mencionarlo.
Un niño tranquilo también puede ser ruidoso a veces, pero eso no significa que sea un niño quejica.

Snowy36

30.07.2019 11:12:22
Una máquina así hace bastante ruido, creo, porque centrifuga varias veces y especialmente un secador de bomba de calor simplemente emite cierto ruido.... No quiero eso en el piso superior donde duermo, porque a veces lavo incluso tarde por la noche y no quiero tener que preocuparme si puedo ponerlo en marcha ahora... Y en general cuenta todo el proceso... ¿dónde surge la ropa sucia y dónde debe ir después de lavarla...? Nuestro vestidor está arriba, no quiero las máquinas en el piso superior, solo queda la planta baja, pero allí no había espacio... Habría que haber hecho una ampliación en la planta baja porque generalmente hubiéramos necesitado más espacio allí que en el piso superior... Sin embargo, esa ampliación solo habría sido posible en el sur y justamente ahí el espacio no ayuda mucho porque la cocina y el comedor ya son bastante grandes... Por eso hay que considerar todo el conjunto... finalmente también optamos por la variante del conducto para ropa, así la ropa encuentra al menos el camino al sótano sin esfuerzo...

Scout

30.07.2019 11:21:41
Lo que nunca entiendo sobre el tema del [Wäscheschacht]: solo se acumula la ropa sucia en otro lugar. Pero si tengo un cesto de ropa sucia en el dormitorio o en el baño, o si está en el sótano, realmente no hay mucha diferencia.

Y si luego bajo al sótano para llevar la ropa recién lavada de nuevo al piso superior y guardarla en los armarios, ¿por qué no puedo simplemente llevar la ropa del [OG] al [UG] en el camino hacia abajo? Sin un [Wäscheschacht]... no es ningún esfuerzo adicional.

ypg

30.07.2019 11:27:36

Pero incómodo

Kiki_

30.07.2019 11:49:28
Solo puedo hablar desde nuestra experiencia.
Necesitamos una bañera blanca en el sótano, el suelo está lleno de arcilla y no deja infiltrar nada.

Sin embargo, decidimos construir un sótano porque:
- el plan de desarrollo no nos permite subir en altura, de lo contrario nuestro ático habría sido más grande. (Altura máxima de pared y cumbrera, inclinación máxima del techo.)
- tenemos una ligera pendiente. Lo que tendríamos que pagar por el reemplazo de suelo, relleno y la losa del suelo... con eso también se puede hacer un sótano
- una cimentación sin heladas en la losa también sería más cara con una ligera pendiente
- tenemos muchas cosas. A pesar de deshacernos de muchas, siempre queda algo que hay que guardar en algún lugar. Para mí es un lujo poder conservar algunas cosas.

Creo que a menudo es solo un desplazamiento de los costos, de los visibles primarios (precio de la casa) a los "grandes desconocidos" llamados costos adicionales/movimiento de tierras. Y justo estos han aumentado mucho últimamente y se han vuelto significativamente más caros.