Grym
15.11.2015 22:08:05
: No, por supuesto que no se refiere a eso. Hemos encontrado otros 2 proveedores que son aproximadamente un 10 por ciento más baratos. Ahora estamos en 1.280 EUR/m² para 2 plantas completas más techo a cuatro aguas. Ahí está todo incluido, desde los servicios de arquitecto, estructurista, certificado de eficiencia energética, topografía (!), costos de consumo de agua de construcción y electricidad de construcción, trabajos de tierra, cimentación, losa de suelo hasta la prueba Blower-Door. Aún faltan el revestimiento del suelo, pintura, ventilación controlada para viviendas, recargo por persianas eléctricas (190 EUR por ventana incluyendo motor, control junto a la puerta, instalación, electricidad, etc.). En el precio están incluidas unas 50 tomas de corriente, cableado de red para casi todas las habitaciones (salón, niños, dormitorio, huéspedes, trabajo), ventanas foliadas (en lugar de solo blancas) y todas las paredes interiores construidas en mampostería maciza.
Y Sebastian, ¿ahora quieres decirme que sin revestimientos de suelo y pintura y sin los costos de tu ventilación controlada para viviendas pero incluyendo la totalidad de los honorarios del arquitecto así como del estructurista, topógrafo, etc., logras llegar a menos de 1.280 EUR/m²?
Solo el arquitecto, el estructurista (estática + certificado de eficiencia energética) y el topógrafo cuestan 200 EUR/m² si lo calculas así. No te quedan 1.100 EUR/m² para la casa para alcanzar un precio comparable. Estoy dispuesto a que me convenzas si tienes algunos datos, pero lo dudo mucho.
Y Sebastian, ¿ahora quieres decirme que sin revestimientos de suelo y pintura y sin los costos de tu ventilación controlada para viviendas pero incluyendo la totalidad de los honorarios del arquitecto así como del estructurista, topógrafo, etc., logras llegar a menos de 1.280 EUR/m²?
Solo el arquitecto, el estructurista (estática + certificado de eficiencia energética) y el topógrafo cuestan 200 EUR/m² si lo calculas así. No te quedan 1.100 EUR/m² para la casa para alcanzar un precio comparable. Estoy dispuesto a que me convenzas si tienes algunos datos, pero lo dudo mucho.