¿Conducto de instalación y conducto de chimenea en uno?

• Erstellt am 12.04.2021 21:33:32

hanse987

15.04.2021 00:11:05

¿De verdad quieren solo una altura de piso de 2,8 m? Si se calcula 2,6 m de altura de habitación + 20 cm de techo + 20 cm de aislamiento, solado y revestimiento, ya se llega a 3 m de altura de piso. Una altura de piso mayor requiere naturalmente una escalera más larga aunque se mantenga el mismo ángulo. El ángulo de la escalera corta ya está en el límite superior. A mí me parecería demasiado empinada, por eso el comentario de la escalera de mano. Una escalera más baja necesita naturalmente más longitud.

ypg

15.04.2021 01:43:02

¿Pero por qué una pregunta de detalle si el concepto básico no es coherente?
Tú mismo escribes que es un proceso. Pero entonces se comienza con lo fundamental; las preguntas de detalle vienen después.
Estás planificando con un diseño pobre, sólo mira los baños. Dejando de lado que en lo ideal se evitan las tuberías de agua sobre las zonas de estar (es una mala planificación si es así), el otro baño es prácticamente inutilizable con tu pared en medio del espacio estrecho.
Lo mismo ocurre con una chimenea que se coloca junto a la cornisa. Luego llegas con un techo a dos aguas y tienes una escalera de dolor de cabeza.
Tu escalera... la pequeña "escalera de emergencia" para casas pequeñas...
es bueno que preguntes por ese detalle, que para ti es la razón para cambiar algo. Pero ya hay tantos problemas de fondo. En la planta baja: habitación de invitados: casi imposible de amueblar. En algún lugar aún se veía un baño junto al dormitorio al este: con 2 metros, inutilizable. Si algo así no funciona, entonces no hay que discutir una chimenea o un conducto de instalación, ¿no?

Porque sigues adelante aunque ya se han detectado muchos errores de planificación.

Después. Un proceso no comienza por el final.

Aquí nada es aún final. Lo feo tampoco será final. Lo final es justo antes de la solicitud de licencia de obra, y eso suele significar que el arquitecto lo repasa varias veces. Jugar está bien - o juegas sólo la versión para principiantes y luego dejas que el experto intervenga, o puedes jugar paralelo al experto. También puedes dejar que el conocimiento colectivo planifique si el experto es un vendedor de humo.
Una discusión sobre el plano aquí en el foro dura 6 horas. Luego sólo se repite o queda la charla trivial. Ya no hay más.
Aquí sólo es interesante ahora si has presupuestado 650,000 solo para la casa.

BauFamily

15.04.2021 09:34:22

Gracias, no lo sabía así. Pensaba que con una altura de piso de 2,80 metros estaría bien y con la medida de la escalera, ya que lo saqué de este foro. Supongo que con una altura de piso debería calcular al menos 4 metros más de longitud para que no se convierta en una escalera de mano, ¿no?

11ant

15.04.2021 09:58:03
Cuatro décadas de dedicación a la planificación de la construcción, especialmente en vivienda en general.

BauFamily

15.04.2021 10:17:24

Muchas gracias por tus observaciones. Me expresé mal, desde nuestro punto de vista el plano no está ni mucho menos finalizado. Las cosas que mencionaste también nos molestan actualmente. Por eso no quería que se molesten innecesariamente con el plano, sino que durante la planificación me surgió lo del conducto. Sea como sea: a medio camino me pregunto si quizás queremos demasiado o tenemos expectativas demasiado altas. ¿Desde vuestra experiencia se puede conseguir un "plano de ensueño" subjetivamente sin morir en el intento?

Nuestras ideas serían: cocina grande y cerrada en suroeste, salón en noreste con una distancia mínima al televisor de 4,30 metros, habitación de invitados en planta baja, un baño con ducha en planta baja y un baño en planta alta (dos baños en planta alta no es imprescindible), baño en planta alta orientado al este para poder tender ropa sobre el garaje (la lavadora no va al sótano; donde se ensucia la ropa se debe poder lavar y secar), dos habitaciones infantiles en el oeste, escalera recta si es posible. Todo con una superficie habitable de 170-180 m².

¿Son demasiados deseos, qué opináis? Al menos como profano, no consigo esas ideas sin morir en el intento. No quiero nada definitivo, pero sí desarrollar por mi cuenta al menos una estructura general. ¿Tenéis quizás algún diseño o un boceto general que me podáis proporcionar para que pueda seguir trabajando a partir de él? No se trata de hacerlo lo más fácil posible, pero realmente no avanzo. Por más que lo intento, no me siento 100% cómodo y ahora vosotros me confirmáis eso.

Sobre el presupuesto: sí, estamos pensando en 550-650 mil euros. El presupuesto total es de 1,2 millones de euros incluyendo terreno pero sin exteriores.

BauFamily

15.04.2021 10:18:27
¿Y este foro se ha convertido en tu hobby? :cool: