¿Conducto de instalación y conducto de chimenea en uno?

• Erstellt am 12.04.2021 21:33:32

11ant

13.04.2021 14:34:30

Si no entiendes la consecuencia en tu texto, entonces mira tus imágenes ;-)

El gas de combustión no impedirá la extracción de agua fría en el baño. Y en el conducto de instalaciones puedes colocar sin problema también Ethernet, ya sea de cobre o fibra óptica.

Después de dos o tres fines de semana de lectura, tus preguntas e ideas deberían ser mucho menos ingenuas; por eso recomendé este camino, que ya ha ayudado a miles de personas.

BauFamily

13.04.2021 17:26:30

Si lees mi primera publicación, la pregunta detallada que surgió proviene de que estamos considerando planificar el baño encima de la sala de estar, para no renunciar a la habitación de oficinas en casa y al mismo tiempo que las habitaciones de los niños puedan estar en el oeste. Por eso es más que legítimo informarse ya en este punto sobre si se puede colocar un conducto de instalaciones en ese lugar ;) Si no es así, entonces nos ocuparemos a tiempo de otro plan. Pero si sí es posible y recibimos comentarios positivos aquí, ¿por qué no aprovechar el foro?

11ant

13.04.2021 18:41:06

Solo intentar comprender esta (¿supuesta?) causalidad a partir de un plano de planta del primer piso roza el límite de lo razonable para pedir consejo a la comunidad. Si incluso Yvonne y un servidor, miembros aquí ciertamente experimentados, tienen dificultades con las piezas de vuestro rompecabezas de preguntas, eso debería haceros reflexionar, aunque aparentemente no lo hace. Empezar la metodología del diseño justo antes de obtener el resultado ya es un desastre, y extender esto incluso a la discusión del diseño, mucho más. Si aun así varios miembros intentan mantenerse pacientes, eso es solo suerte y no un mérito ;-)

BauFamily

13.04.2021 20:17:26

Puedo entender lo que dices. Si todos aquí abren hilos sin ninguna investigación, entonces es muy tedioso.
Pero ese constante tono de "desde arriba" y tachar las preguntas de principiantes directamente de ingenuas me parece simplemente poco útil, incluso descarado. Mejor no responder en absoluto que hacer que la gente parezca tonta, y mucho menos transmitir un sentimiento negativo constante. Mira desde el primer minuto con qué tono has respondido en todo este hilo, y entonces espero (suponiendo que tengas un mínimo de autorreflexión) que puedas entender mis palabras aquí. Yo sí he investigado y muéstrame un hilo que ya haya tratado mi pregunta. Decir directamente que el diseño se puede tirar a la basura es fácil ;) Toda la planificación es un proceso, y en el camino hacia el plano final también forman parte preguntas fundamentales (si el baño está sobre el área habitable o el conducto de la chimenea),

11ant

13.04.2021 23:58:39

¿Qué es lo que no está bien en el tono? — es un consejo con experiencia, nada más. Puedo ver muy rápido en un plano si es un caballo muerto. Solo un cínico te habría alentado en este punto a "refinar" ese plan. Una papelera es una amiga y un consuelo cuando un plan es un callejón sin salida, y arrugar ese plan despeja el camino. Aquí nadie cuenta cuántas veces tiras los dados, pero nos alegramos con cada uno que saque tres veces seis ojos. Ya la caja en sí misma es medicina paliativa desperdiciada. Sigues saboteando tu oportunidad de un empujón en la dirección correcta al reportar la planta baja solo de manera parcial y verbal. Probablemente ya habríamos encontrado dónde puedes desatar ese nudo. Porque en el OTRO piso no se puede curar un giro equivocado. Si prefieres llorar, ese no es mi error.

GSGaucho

14.04.2021 08:34:43
La caja de instalaciones junto a la chimenea no es un problema. Así lo hemos hecho. Al otro lado de la chimenea un conducto de aire caliente hacia la planta superior para que el calor por convección de la estufa no se traslade completamente a la zona de estar. La caja de instalaciones va desde el sótano hasta el desván, es accesible en cada piso y alberga diversos medios como electricidad fotovoltaica, cables de altavoz, control de calefacción, etc. La caja más grande va solo desde el sótano hasta el techo de la planta baja y alberga principalmente la ventilación controlada de la vivienda para la planta baja y la planta superior.

Excepto que prefiero planos más rectangulares con techo a dos aguas y mucha fotovoltaica, considero que vuestro plano es muy mejorable. La solución con los dos baños pequeños es un desastre. Haced un baño de verdad y colocadlo encima de la cocina o junto a la caja de la chimenea. También se puede debatir si los dormitorios infantiles necesitan 19 m². Nosotros los hemos mantenido en 15,5 m² y para eso hemos situado una sala familiar central.
La ubicación subóptima de la chimenea en el alero del techo ya se ha mencionado. Estéticamente no es precisamente un placer para la vista.