¿Se puede conseguir, según vuestra experiencia, un "plano de sueño" subjetivamente sin morir una o varias veces?
¿Son demasiados deseos, qué opináis? Al menos yo, como un simple aficionado, no puedo cumplir esos ideas sin morir alguna vez.
¿Por qué se muere una o varias veces cuando se planifica bien? Sí, si un aficionado interviene, entonces es muy probable que ocurran esas "muertes", porque un aficionado no sabe en absoluto qué es posible hacer.
Nuestras ideas serían: cocina grande y cerrada en suroeste, salón en noreste con una distancia mínima de 4,30 metros al televisor, habitación de invitados en la planta baja, un baño con ducha en la planta baja y un baño en el primer piso (dos baños en el primer piso no es obligatorio), baño en el primer piso orientado al este para poder colgar la ropa en el garaje (la lavadora no va al sótano - donde se ensucia la ropa también se debe poder lavar y secar),
Mientras tanto me pregunto si quizás queremos demasiado o tenemos expectativas demasiado altas.
Vas a poder meter todos tus requisitos enumerados en tu casa. Pero si cada chorrada es costosa de instalar o realizar, entonces tu presupuesto no será suficiente.
Tu garaje más sótano ya cuestan 150.000€. Una chimenea cuesta entre 10.000-15.000€ a precio estándar... y si es de forma compleja entonces entre 15.000-20.000€ (o algo así), si eso es lo que entiendes por con exigencia.
¿Y este foro se ha convertido en tu hobby? :cool:
Me parece un poco pretencioso valorar a los usuarios aquí que te contestan.
Aunque a lo mejor dé respuestas incómodas o escritas de forma complicada, eso no significa que tenga menos conocimiento que tú.
Y si para él es un hobby, es más efectivo aquí que tu nuevo hobby, planear tu casa.
Ve a un arquitecto y vuelve con el plan arquitectónico para discutirlo.
Una planificación de casa no puede funcionar si la planifica un aficionado y se discuten en un foro de constructores detalles minuciosos.