Cuestión de herencia en financiamiento de construcción

• Erstellt am 03.03.2017 11:34:20

Nordlys

03.03.2017 14:15:00
1) Si estás en el registro de la propiedad, no tienes que heredar porque ya te pertenece a ti o al banco, jaja. 2) Los medios hermanos no tienen derecho a la parte obligatoria. Eso solo lo tienen los hijos. (sin garantía) 3) Aun así, debe hacer testamento. Por favor, con abogado si es más complicado.

Manon Winter

03.03.2017 15:31:09
Muchas gracias de antemano por las respuestas. Él quería sorprenderme con eso ayer, porque siempre ha dicho que tenía que arreglar algo para el caso de emergencia. No quiero estar necesariamente en el [Grundbuch], la casa en realidad debería seguir siendo suya. Porque como ya dijo alguien, también podríamos separarnos de nuevo. Pienso que entonces él tampoco querría que yo figure en el [Grundbuch] ;-)

Pero creo que la herencia irá a los hermanos medios si no hay otro heredero.

Por otro lado, no me imagino que ahora sea algo así como una fiadora (así lo he entendido de algunos de ustedes), porque yo misma no he firmado nada. ¡Nunca lo haría!

Uf, cuando llegue el nuevo escrito (que debería llegar, en teoría), primero tendré que verlo con cuidado para saber cómo estoy registrada allí.

Lo mejor probablemente sería casarse... pero tampoco voy a apresurarme con eso ahora. Pero en caso de necesidad, realmente tiene que haber un testamento para que en caso de emergencia no todo vaya a personas desconocidas o al banco.

Muchas gracias de nuevo por sus respuestas, ¡de cualquier manera me han apoyado en la idea de que esto no puede estar bien!

andimann

03.03.2017 15:47:51
Hola,

todavía no lo entiendo bien. ¿En qué contrato te metió tu amigo? ¿En la financiación?
Felicidades, ahora respondes totalmente, pero sin inscripción en el registro de la propiedad no tienes ningún derecho sobre su casa?!?
Como precaución, no tiene mucho sentido, con eso tu amigo/nuestro asesor bancario te ha puesto una trampa muy mala.

Si la situación es como la describes, en caso de fallecimiento de tu amigo tú serás responsable completamente de las deudas mientras que la media hermana (ya que no hay padres) recibe la casa, ¡y completamente!
Otra vez: tú las deudas, ella la casa.

Eso no es precisamente lo que entiendo por "arreglar algo para emergencias".

Así que otra vez: ¿de qué contrato se trata exactamente?

Si te ha puesto en el registro de la propiedad sin estar casados, "alégrate" de la próxima carta de Hacienda. Tienes una exención de 20.000 €, el valor que exceda eso debes pagarlo con un 30 % de impuestos. Con una casa normal eso puede significar fácilmente 50-80k € de impuestos...

Espero por ti que solo haya hecho un testamento contigo como única heredera. Pero incluso entonces, como pareja no casada, tendrás que pagar tantos impuestos de herencia que probablemente no podrás conservar la casa. Nuevamente: 20.000 € de exención, el resto con un 30 % de impuestos.

Un saludo,

Andreas

toxicmolotof

03.03.2017 16:20:48
¿Sorprenderse con la responsabilidad por un crédito? Eso sí que es una gran sorpresa.

La primera pregunta antes de todas las demás, algunas ya explicadas ahí arriba:

¿Has firmado algo en algún lugar hasta ahora???

Komposthaufen

03.03.2017 16:27:08
Escribes que no firmaste nada. Entonces tu amigo no pudo haberte incluido ni en el registro de la propiedad ni en la financiación. Deberías aceptar el consejo de buscar asesoramiento legal para tu protección. Todo lo mejor.

Manon Winter

03.03.2017 16:58:12
Hola,

entonces no he firmado nada, eso significa para mí que tampoco puedo asumir como "aval" las deudas de la casa. Si llega una carta que debo firmar, primero veré exactamente qué dice y segundo, en caso negativo, no la firmaré. No soy tan tonto.

Y para aclarar bien esto, todo esto no es una garantía para mí. Mi novio quería que su propiedad, en caso de fallecimiento, pasara a mí y no a "parientes" desconocidos. Yo tengo una casa y luego no me quedaría en la calle.

Ahora estoy esperando la carta y la revisaré cuidadosamente. Realmente no puedo imaginar que nuestro asesor me juegue esa mala pasada, pero lo revisaré detenidamente. Sin embargo, creo que, sin importar lo que diga, no es lo que esperábamos.