Mejorar el plano de casa unifamiliar de 1 1/2 plantas

• Erstellt am 03.07.2017 22:23:15

bindig

04.07.2017 19:53:37

Sí, las casas multigeneracionales de los proveedores de casas prefabricadas encajarían muy bien. O también dos pequeñas mitades de casa adosada. Pero en total tienen mucha más superficie habitable y ya superan claramente mi presupuesto según el precio del catálogo.

haydee

04.07.2017 20:53:13

¿Por qué quieres dividirlo a toda costa?
No me queda claro.
No hace que todo sea más barato.

200.000 con o sin costos adicionales de construcción

Evolith

04.07.2017 21:03:02
Hemos construido nuestro gran bungalow por 260k. Por supuesto, sin [Baunebenkosten]. ¿Estás seguro de que realmente tiene que ser tan alto? Las oficinas de construcción también trabajan con permisos excepcionales. Pregunta si en general ven alguna posibilidad allí.
200k es sin embargo un presupuesto ajustado. Tendrán que mantenerse pequeños.

bindig

04.07.2017 21:50:14

se complica por la combinación de las condiciones límites:
- §34 con edificios existentes que todos son de 1 1/2 plantas y mucho más caros que mi presupuesto
- mi presupuesto de solo 200000 (solo para la casa, sin cocina ni muebles)
- queremos construir ya aunque solo "necesitamos" la casa dentro de 10 años porque en 10 años quizás sea completamente inasequible. Actualmente ahorro casi 2000 euros al mes y con eso quizás apenas compenso la inflación actual en el mercado inmobiliario
- está planeado alquilar dentro de la familia, y si con el niño en edad escolar/adolescente se queda pequeño, la fecha también encaja para mudarnos nosotros mismos
- alquilar toda la casa sale bastante caro para mi primo a pesar del bono familiar, por eso querría la ayuda con un pequeño apartamento adicional para vacaciones/invitados, de ahí la división
- para el cuidado y la técnica del apartamento de vacaciones/invitados y para parte de la técnica doméstica / calefacción / ventilación se piensa en la planta baja en la sala técnica más espacio en el desván
- porque una parte de la técnica va en el desván (y también espacio de almacenaje), por eso la escalera debe estar en el centro debido a la baja altura del edificio
- porque la escalera debe estar en el centro, siempre queda dispuesta de forma transversal en la planta baja

Los puntos deberían ayudar a entenderlo, no quiero con ello bloquear propuestas alternativas, al contrario

Una plaza justo al lado de la casa estaría bien si ni el garaje ni el carport están en el presupuesto. Las otras tres están en la calle más transitada que cruza el plano abajo. Podría prescindir antes de esa parte del jardín al sur. ¿Dónde estarían mejor las plazas de aparcamiento?

Primero queremos alquilar a mi primo y tan pronto como le quede pequeño (o después) queremos (mi pareja y yo) mudarnos nosotros. Actualmente ambos estamos siempre de viaje por trabajo. Queremos empezar a construir por los precios cada vez más altos y no esperar más.

Gracias por el ejemplo.
De hecho se puede dividir. Lo he redibujado para que cada planta tenga una unidad de vivienda.

Muy bien es que el cuarto de niños/oficina de la planta baja es lo suficientemente grande para poner una cama doble si se está dispuesto a ceder. En este ejemplo la habitación de los niños en planta baja no tiene acceso directo al resto del apartamento de planta baja sino solo por la escalera "pública". Pero si se pone la puerta hacia la pared del salón como he dibujado, encaja. Esto ya me lo rechazó un proveedor de casas prefabricadas porque las paredes que están justo bajo el tejado son paredes de carga.

Hay que dejar espacio en planta baja para una ducha (si se quiere/mantiene el cuarto de instalaciones porque no hay otro lugar para la técnica). Para eso se podría hacer más pequeña la cocina y construir un mini baño con una ventana extra, también lo he dibujado.

Quedaría por decidir dónde va la segunda técnica doméstica. El cuarto de instalaciones basta para calefacción y ventilación. Si no hay equipos dobles especiales la segunda instalación para calefacción/agua caliente/ventilación debe ir a algún sitio. El desván es difícil o imposible porque en las casas prefabricadas suele ser demasiado bajo y la escalera plegable muy estrecha y empinada para subir la técnica. Con dinero seguro se podría solucionar.

Y si se quiere poner cocina con zona de estar-comedor en el piso superior y por eso dividir el baño manteniendo la ventana, en el piso superior habría solo una ventana en la cocina+comedor+estar. Con dinero se arregla con una ventana de tejado.

Ahí está el problema. Ya hice calcular a un proveedor de casas prefabricadas cuánto cuesta dividir una casa de 1 1/2 plantas en dos unidades y superamos mi presupuesto con mucho. (con bungalows es más barato)

No quiero criticar la propuesta en principio.

Solo me parece que en este caso concreto resulta caro separar las dos plantas en dos viviendas. Esa casa, como la mayoría de las prefabricadas, parece optimizada para un solo uso. Mi pareja y yo ya hemos visto varias casas modelo y también muchos planos. Al intentar dividir una casa prefabricada pequeña de 1 1/2 plantas siempre hemos encontrado algo muy caro para ese proveedor, independientemente de cuánto compromiso pongamos. Pero nunca hay que perder la esperanza, este ejemplo parece mucho más prometedor que la mayoría de los otros diseños que intenté dividir. Gracias otra vez.

bindig

04.07.2017 21:58:52
La razón para compartir la he explicado un poco más arriba. Resumiendo: Mi pareja y yo no podremos mudarnos a la casa en condiciones en aproximadamente diez años porque ambos estamos constantemente viajando por trabajo en este momento. Pero no queremos esperar para construir debido a los costos cada vez mayores. Mi primo quiere alquilar algo con su pequeña familia y yo quisiera que él fuera inquilino, pero el alquiler de toda la casa sería muy caro, por eso estamos planificando un apartamento para vacaciones o independiente. Los 200.000 son sin terreno y sin costos adicionales de construcción. Solo para la casa.

bindig

04.07.2017 22:08:06

Ya he hablado varias veces con la "Autoridad Inferior de Derecho de Construcción" y con el municipio. Amablemente no querían excluir nada. Pero ambos dejaron muy claro que en este hueco de construcción esperan algo exactamente como lo que tienen los vecinos. Y lo que tienen los vecinos, según varias "estimaciones aproximadas" independientes tras una visita in situ o basadas en fotos, cuesta al menos el doble de mi presupuesto. Más bien mucho más. Y también los lugareños a los que he preguntado no creen que se pueda hacer por menos de 400000.

Al menos tenemos que encajar en la imagen en cuanto a las dimensiones exteriores.