Realmente me interesaría saber qué está mal en el proyecto
Todo. Como ya puedes ver claramente en la enorme diferencia entre
Nuestra casa de ensueño:
- Bungalow 180 m² (según la normativa de superficies habitables)
- Forma en ángulo
y lo que se ha dibujado hasta ahora.
y qué no funciona (aparte de que parezca un desastre, lo cual también puede ser un importante argumento intuitivo).
El único argumento intuitivo (a favor) es que el proyecto me recuerda agradablemente a mis experimentos con planificaciones de construcción cuando era adolescente. Los contraargumentos, en cambio, son todos argumentos racionales - salvo que la sensación de espacio en toda la casa será probablemente tan doblemente doblada como la escalera. "Volver a empezar" es una conclusión inteligente.
También había pensado en un bungalow en ángulo, con un ala para huéspedes vacacionales y un ala para inquilinos permanentes.
Hay bungalows, también de mampostería, desde aproximadamente 90 m²; en forma de ángulo desde aproximadamente 120 m².
Normalmente no recomiendo sótanos parciales desde el punto de vista de la rentabilidad. Los planos en ángulo son una excepción: ahí puede ser más barato si el sótano se construye como un rectángulo (es decir, omitiendo la parte que sobresale de una de las alas en L).
- mi pareja no quiere plástico espumado en las paredes exteriores y realmente tampoco una casa prefabricada
Ya escribí en tu otro hilo que eso se puede resolver monolíticamente con concreto celular en 36,5 cm; también con piedra pómez (p. ej., KLB, Bisotherm).
contra:
- muy probablemente no se pueda construir en este terreno
No me lo imagino, si al mismo tiempo una "casa capitán"
a favor:
- sí se puede construir, así lo tienen los vecinos
como forma constructiva más bien frisona en Baden-Württemberg con §34 sí es posible :)
Sobre un garaje (que se piensa usar dentro de diez años) no me preocuparía en el presupuesto actual. Aún así entra un cuarto técnico (HAR) y también un trastero de escobas.
Si "miras hacia atrás" a tus inicios aquí: en realidad comenzaste el tema de la construcción de la casa buscando una estructura de pared donde el hormigón en ambos lados haga prácticamente de contenedor nuclear para un aislante desagradable para una de tus parejas.
Que hasta ahora "solo" haya salido una casa vacacional con escalera doblada en Z podría haber sido peor. Ya se te ha explicado que incluso con materiales de construcción simples, comerciales - e incluso en el caso del concreto celular procesables en trabajo propio por parte del primo? - se pueden hacer paredes. Encontrarás muchos proyectos modelo como bases de casas adecuadas - también muchos proveedores de casas de muro sólido que reinterpretan un proyecto con aislamiento exterior en "monolítico". Muchos "proyectos constructivos" de constructores con aislamiento exterior provienen de tipos de casas de un fabricante de concreto celular.
También te acercas a la financiación con cualquier proyecto "más normal": la supuesta casa de vacaciones súper especial y de brujas no habría abierto el corazón de ningún banquero - simplemente por ser invendible.