Mejorar el plano - ¿cómo?!

• Erstellt am 20.09.2020 21:50:41

LuiseRadiese

22.09.2020 07:53:28
Obviamente me falta la inteligencia para llevar a cabo vuestras numerosas sugerencias.
He leído que no puedo planear una casa con techo a dos aguas basada en una villa urbana. Pero tampoco lo he hecho, porque así fue ofrecido exactamente.

Tomo en cuenta: la villa urbana sería una solución.
También tomo en cuenta: sería mejor intercambiar la habitación infantil del norte con el dormitorio sur. Hasta ahora ese ha sido para mí el consejo más útil.

He leído: la casa es demasiado pequeña. Por eso esta diferenciación del plano no es posible. Tampoco hay suficiente espacio de almacenamiento. ¿Qué hago con esto? Por ahora, lamentablemente, todavía no hemos ganado la lotería.

Obviamente mi terreno tampoco es óptimo, porque se está rellenando con algo que no sabemos qué es. ¡Aleluya!

Esperaba indicaciones concretas como: el entrepiso en la planta alta es un desperdicio para vuestros metros cuadrados. O: ¿han pensado en otra escalera? Con la escalera recta el plano está demasiado limitado. O: tal vez el vestidor podría estar al lado del baño para distribuir mejor las habitaciones. No sé. Indicaciones prácticas en lugar de “todo es una mierda, se nota que no tienen ni idea”.

Creo que así no voy a avanzar aquí. No estoy ni un milímetro más cerca de una solución concreta. Ni siquiera he encontrado un punto de partida. Pero gracias a vosotros tengo la sensación de que es mejor dejarlo estar, porque no va a quedar bien de todas formas: demasiado pequeña, demasiado estrecha, demasiado oscura y completamente mal planificada.

Muc1985

22.09.2020 08:00:04
¿Cuánto tiempo lleváis planeando?

LuiseRadiese

22.09.2020 08:05:58

El terreno fue comprado el otoño pasado, en diciembre del 19 tuvimos la consulta y el diseño del plano con la empresa de casas prefabricadas. Con el arquitecto tuvimos dos reuniones en agosto/septiembre de este año, ahí se detectó el problema con las persianas. Nunca se habló de que el plano fuera completamente inadecuado o que fuera el de una villa urbana.
Este mes debería presentarse la solicitud de construcción para que en la primavera del 21 se pueda colocar la losa de cimentación. Por cierto: la financiación también está cerrada, de lo contrario no hubiéramos podido comprar el terreno.

RomeoZwo

22.09.2020 08:14:27

Tu "solución" se refiere a preguntas concretas sobre un plano, pero los usuarios aquí quieren hacerte notar que quizás aún es demasiado pronto para la discusión del plano porque primero deben resolverse ciertos temas sobre el terreno. Un plano rara vez funciona sin tener en cuenta el terreno. (No me atrevo a decir nunca porque deberían existir estos terrenos planos de 1500m2 en los que se puede construir prácticamente todo)

Por ejemplo, el sótano que mencionas, si realmente tenéis un relleno de 3m y este no es compensado por el inversor del área urbanizable, vuestro sótano puede construirse "sobre la superficie". Es decir, sin costos para la excavación y con costos menores para el relleno posterior, porque se necesitará traer menos tierra lo que también puede ahorrar fácilmente unos 30.000€. (Aunque 30.000€ para un sótano ya es bastante barato)
Además, con muchos proveedores no hay o casi no hay diferencia de precio entre una villa urbana y un tejado a dos aguas. Mencionas 30.000€, esa cifra probablemente viene del contratista general. ¿Estáis vinculados a Bien-Zenker? (¿Porque el inversor del área urbanizable lo impuso?).

Pinky0301

22.09.2020 08:15:35
Ok, aquí van algunos consejos:
- Lee en este foro otros hilos sobre planos de planta. Así puedes aprender mucho sobre "errores estándar". Además, puedes mirar otros planos, quizás te guste alguno. También en internet hay muchos planos. Vuestras exigencias no son nada especial.
- Aclara el tema de la pendiente del terreno.
- Opinión general aquí: dormitorio al norte, habitación de niños hacia la luz
- La escalera recta necesita mucho espacio, más ahorradora de espacio es una de caracol.
- ¿Necesitáis un vestidor, es decir, tenéis gustos diferentes? Si no, yo lo eliminaría y lo usaría más bien como trastero o cuarto de lavado. Lavar donde se acumula la ropa es muy práctico.
- Cocina: plántea al menos de forma aproximada antes de la solicitud de construcción, para evitar sorpresas desagradables más tarde porque falten unos centímetros o algo así.
- Para 4 personas en un baño recomiendo un lavabo doble.
- No me gusta la zona de estar, la encuentro mal distribuida: cocina más bien pequeña, y se desperdicia espacio entre la escalera y la pared exterior. La parte derecha para el sofá es difícil de amueblar.

Muc1985

22.09.2020 08:17:02
Aunque nuestro proyecto poco tenga que ver con el vuestro. Hemos tenido con el arquitecto innumerables citas/conversaciones/charlas. Para presentar la solicitud de construcción pasaron ocho meses en nuestro caso. Después de 7 meses (esperando/muchas más citas) la solicitud fue aprobada. Incluso ahora, después de 17 meses, durante la planificación detallada todavía se están haciendo cambios.

Lo que quiero decir es que, también para vosotros, el tema no podrá resolverse satisfactoriamente en las pocas citas que habéis tenido hasta ahora. Se necesitan muchas más conversaciones.