Construcción ilegal sin distancia mínima al terreno vecino

• Erstellt am 17.08.2020 21:31:49

Mikescha

17.08.2020 21:31:49
¡Hola a todos!

Después de que nuestra casa vecina haya estado alquilada durante 10 años, el propietario decidió venderla a nuevos dueños.
Como estos hicieron un nuevo levantamiento del terreno, resultó que casi la mitad de todas las construcciones son construcciones ilegales. ops:

Nos afecta especialmente una ampliación de la casa que tiene una distancia a la propiedad de solo 2,30 m.
La ampliación en sí no nos habíamos dado cuenta, ya que el seto había crecido tan alto y nuestra casa está bastante alejada. Cuando el seto fue removido en la venta, no nos molestó (no hay ventana en nuestro lado), porque no firmamos nada y tampoco sabíamos si la casa se iba a demoler.

Ahora el vendedor está desde enero con un permiso de construcción que debemos firmar. Dicen que son solo formalidades. ¿Ninguna otra información, solo un [Wintergarten]?
Al revisar más detenidamente los documentos, vimos la pequeña distancia a la propiedad y devolvimos la solicitud sin firmar.

Desde entonces, el vendedor intenta venir con su arquitecto (lo que no queremos, porque sabemos de qué lado está) para hacernos cambiar de opinión. De lo contrario, amenaza con demoler la ampliación 70 cm y una multa de la oficina del distrito. Además, yo no cedería derechos, solo “liberar” a la oficina del distrito para iniciar las acciones.

He navegado un poco por internet y descubierto que si firmo debo aumentar mi distancia a la propiedad si quiero construir yo mismo en el límite. De 3 m a 3,70 m. Eso me parece mucho y además sería una depreciación para mi terreno, ¿verdad? Además, un registro en el registro de la propiedad como carga constructiva. No suena muy atractivo...

En todo este lío me topo con las palabras “[Wintergarten]” y “liberación”.
Es una ampliación normal con una ventana doble. Ni rastro de superficies de vidrio ni techo de vidrio.
También existe la “desviación/ liberación aislada”, pero lamentablemente no entiendo mucho el lenguaje burocrático.
¿Son estas dos palabras una “puerta trasera” para conseguir el permiso más fácilmente?

No queremos peleas con nuestros vecinos, pero tampoco queremos cargar con la construcción ilegal que el vendedor permitió conscientemente. Cuando haya recibido todo el dinero, se irá lejos y nosotros tendremos que vivir con las consecuencias.

Me alegraría recibir algunas opiniones de expertos para aclarar algunas cosas.
¡Muchas gracias!

Saludos cordiales

nordanney

17.08.2020 21:45:54
Pragmático: ¿Te molesta el cultivo? Aparentemente no. Así que simplemente firma. PERO: solo lo haría con el nuevo propietario.

Osnabruecker

17.08.2020 22:00:15
Lo de los 3 70 m es correcto.

Si planeas algo allí en el futuro, eso es de hecho una limitación.
Si no tienes nada planeado allí, sigue siendo una depreciación. Quizás encuentren una compensación adecuada, por ejemplo, una nueva cerca / seto solo a su cargo?

Asegúrense de que él también asuma los costos de las tasas que se generan por mandato oficial.

11ant

17.08.2020 22:50:37
La denominación del uso del espacio como invernadero sirve aquí probablemente únicamente para calmaros, para darle a la ampliación, en vuestros ojos, un poco de la ternura de un perrito pequeño. De hecho, esto, ya sea como casa de cristal o de mampostería, es un espacio no privilegiado en cuanto a límite - es decir, uno que debe respetar las zonas de separación. Aquí no se trata de otra cosa que de aprovecharte de tu estupidez para conseguir, confiando en ella, que ayudes al anterior propietario de la casa vecina a mitigar las consecuencias merecidas de sus infracciones legales. Y sí, lamentablemente has traicionado su confianza en tu estupidez y has descubierto correctamente que él también pretende, sin vergüenza, ponerte una gran desventaja en el plato, es decir, la adopción de las zonas de separación que disminuyen el valor. Creo que en el derecho urbanístico no existe un acusador particular; de lo contrario, yo en tu lugar tendría muchas ganas de asumir esa posición.

Con el nuevo propietario de la casa vecina no tiene nada que ver, evitar las consecuencias para él es un zapato que no deberías ponerte. A las chicas les gusta ser amables en caso de duda, pero aquí eso equivaldría en mi opinión a ser tonta. Que el comprador haga una revisión exhaustiva de lo que compra antes de comprar es solo su responsabilidad y no la tuya. Por buenas razones eso se hace ante el notario y no en la taberna de la estación de tren de Günni. Si pagó dinero por el "valor" de construcciones ilegales en lugar de obtener una compensación por el riesgo de su demolición, eso fue una tontería que tú, sin embargo, no tienes que convertir en tuya también por amabilidad. Lo mejor es que los chicos lo arreglen entre ellos, que sea el comprador quien demande al vendedor por esta descarada estafa. Desde mi punto de vista, si la parcela con las construcciones ilegales fue vendida como si fueran edificios supuestamente construidos legalmente, también el notario ha cometido una negligencia y merece moralmente "ser puesto contra la pared". Sé amable en otras ocasiones si quieres serlo, pero aquí no corresponde. No necesitas "perdonar" las construcciones ilegales del vecino.

Por "excepción aislada" se entenderá en alemán que el edificio puede quedar exceptuado de una única norma de construcción, por ejemplo de una limitación de altura. Porque ya el hecho de que deba mantener una distancia de 3 m respecto al límite es solo un valor mínimo que puede ser mayor según la altura del edificio. O por ejemplo una ventana - incluso orientada hacia "atrás" - tal vez no está lo suficientemente alejada del límite. En todo caso, alguien quiere colarte, envuelto de manera adorable, un gran paquete de insultos a tu inteligencia.

HilfeHilfe

18.08.2020 06:29:10
sí, entonces te pondrías en peor situación. ¿Puedes construir algo con la distancia de 3,70 metros o quieres?

De lo contrario, a cambio permitir la construcción en el límite a su costa.

En general no es agradable, no quisiera acusar al antiguo propietario, tal vez él tampoco lo sabía. Si la relación era buena y no te perjudica, entonces firma.

Joedreck

18.08.2020 06:30:25
Probablemente no se pueda decir mejor.