Construcción ilegal sin distancia mínima al terreno vecino

• Erstellt am 17.08.2020 21:31:49

Mikescha

19.08.2020 06:14:14

Esa es precisamente mi preocupación, que en 5, 10 o 30 años saquen mi firma de la chistera con el lema: "A usted tampoco le molestó eso en su momento..."
Cuando veo lo que los promotores construyen en espacios mínimos, seguro que usan todos los medios para sacar el mayor beneficio posible ops:

Joedreck

19.08.2020 07:43:26
Si tienes preocupaciones y dolor de estómago, entonces simplemente déjalo. Di que no quieres eso y ya está.
Aunque, por ejemplo, un empleado en la oficina ayude con la formulación, tampoco puede prever todas las posibles consecuencias debido a la falta de conocimientos legales.
Y ahora escucha dentro de ti: si no hubieras tenido ningún problema con eso desde el principio, no estarías aquí ahora. Así que tienes un problema con eso, pero quieres "hacerle un favor" al vecino o simplemente te da miedo decir que no. No quieres hacerlo, díselo. Es su problema, no el tuyo.

Mikescha

19.08.2020 08:20:18

En realidad, ya tenía claro que no iba a firmar eso. Quería escuchar otras opiniones aquí en el foro, porque a menudo se pasa algo por alto y no se ve el bosque por los árboles.
Hasta ahora ha sido muy esclarecedor y me da muchos argumentos que seguramente voy a necesitar, porque el vendedor no se va a conformar con un "no".
Pero tendrá que tragarse ese sapo.

Pinkiponk

19.08.2020 08:36:29
La otra parte parece estar presionándote mucho. Espero que resistas. ¿Tienes a alguien en tu hogar que te apoye para hacer valer vuestros intereses legítimos? Por favor, no te dejes presionar moralmente, señalar límites también es importante para una buena relación vecinal. La otra parte debería ser la que pida disculpas y reparaciones, si acaso. El vendedor "simplemente" debería bajar el precio de compra de la casa que vende. Personalmente, intentaría lograr la restitución para estar seguro a futuro y evitar más discusiones. Si el nuevo comprador necesita los m² de superficie habitable por la construcción ilegal a vuestra costa, tendrá que comprar otra casa más grande. Quizás en las ordenanzas de construcción estatales haya muchas cosas sin sentido, no puedo juzgar por falta de conocimientos técnicos (pero no lo asumo por ahora), pero las reglas sobre la distancia mínima al límite me parecen razonables. (Que se puedan evadir con casetas de jardín y garajes/cocheras no me gusta mucho personalmente, pero el legislador habrá pensado en algo al respecto.)

11ant

19.08.2020 14:12:55
Me parece que este procedimiento es el más razonable ...

... con una desviación: en la propuesta de texto (en cursiva) reemplazaría "El proyecto de construcción" por "La solicitud de autorización", ya que aquí no hablamos de una obra nueva, sino de la autorización posterior para la (futura) regularización de la construcción ilegal.
O - si vieras un beneficio relevante en 70 cm más de ancho del carport - seguirías la propuesta de .

Pinkiponk

19.08.2020 19:05:52
He pensado en ello nuevamente: En mi opinión, el dueño anterior del terreno/casa vecino os está agradecido, ya que habéis "tolerado" su invasión de lindero, aunque fuera por desconocimiento, y él, al poder ofrecer a sus inquilinos más metros cuadrados de vivienda o mayor valor habitacional, posiblemente haya ganado dinero con ello. (?)

Transferir esto ahora al próximo comprador del terreno/casa y luego posiblemente al siguiente, y al siguiente, etc., me parece incorrecto. No sabéis qué planeáis hacer con vuestra propia propiedad, qué desventajas podría causaros la reducción de la distancia del lindero, qué vecinos tendréis en el futuro (tengo en mente el ejemplo del hilo ) incluso si el terreno/casa vecino se vuelve a vender, etc.

Por ello, mantengo mi postura de aprovechar la venta del terreno/casa vecino para arreglar todo ahora y actuar conforme a la ley. Así estaréis en el lado seguro. Y si intento ponerme en el lugar de vuestros nuevos vecinos (que son los que realmente importan, no el vecino anterior), creo que deberían entenderlo.

Oben