Construcción ilegal sin distancia mínima al terreno vecino

• Erstellt am 17.08.2020 21:31:49

Pinky0301

19.08.2020 19:56:58
¿Acaso el vecino tiene alguna reclamación contra el vendedor porque le haya vendido una construcción ilegal? ¿Debo yo como comprador verificar previamente que se hayan respetado todas las distancias reglamentarias?

Mikescha

19.08.2020 22:22:26

Sí, mi pareja y mi familia apoyan mi decisión. En realidad conozco poco al propietario, ya que sólo alquila la casa y nunca ha vivido en ella. Incluso la venta nos la enteramos sólo por los últimos inquilinos y luego en internet, nunca por él mismo.

Con todas las construcciones ilegales prácticamente se ha duplicado la superficie habitable y de uso (cochera, cobertizo, ampliación de habitación...). A nosotros sólo nos afecta una pequeña parte, el resto corresponde a otros vecinos colindantes, pero ellos sí cumplen con todas las distancias legales de lindes.
Seguramente en los últimos años se habrán acumulado importantes ingresos extra por alquiler...

Esta es realmente la oportunidad para marcar límites claros. Los nuevos vecinos deben arreglar eso ahora con el vendedor.
Toda la historia ya lleva desde finales de enero. En ese momento devolví la solicitud sin firmar. Luego, a mediados de junio (!!!) volvió diciendo que si no firmaba tendría que pagar multa, etc., etc.
Como ya mencioné, en junio solicité una carta del LRA y esperé buenos 8 (!!!) semanas porque el arquitecto estaba de vacaciones.
A principios de agosto otra llamada diciendo que urgía y que debería concertar varias citas con el LRA...
Incluso ahora, aunque saben que estamos de vacaciones y dije que YO me pondría en contacto si fuera necesario, ya tengo otra llamada en el buzón de voz.
No sé cuánto espacio me quedará en el buzón de voz.
Bueno, da igual. La próxima semana terminan las vacaciones y en la próxima llamada habré acabado con esto de mi parte.

Mikescha

19.08.2020 22:25:59

Según lo que he entendido, también en la compra de una casa se aplica: comprado tal como está, con todos los derechos y obligaciones. Como comprador, siempre se debe revisar y comparar previamente el expediente de construcción y el registro de la propiedad.

Gartenfreund

20.08.2020 06:57:53
Si alguien vuelve a estar en la puerta, le diría en voz alta y clara, incluso gritando si fuera necesario, que no vas a firmar nada y que también te dejen en paz por teléfono en el futuro. No esperaría una respuesta, simplemente cerraría la puerta. Si luego hace ruido afuera o no, me daría igual.

chand1986

20.08.2020 07:07:31

¿¿

¿Por qué eso? ¡Eso no es manera alguna y demuestra falta de educación!

Si me siento acosado, prohíbo que se acerquen a mi propiedad; no necesito gritar para eso. Puedo hacer cumplir la prohibición mediante la policía.

Pero estamos aún lejos de una situación así, ¿por qué se debe gritar y golpear puertas como en el jardín de infancia?

Recuerda: Quien grita no siempre tiene razón y quien tiene razón no necesita gritar.

Grillhendl

20.08.2020 07:09:40

¿¿¿¿¿De qué hablas?????

Oben