Pinky0301
19.08.2020 19:56:58
¿Acaso el vecino tiene alguna reclamación contra el vendedor porque le haya vendido una construcción ilegal? ¿Debo yo como comprador verificar previamente que se hayan respetado todas las distancias reglamentarias?
La otra parte parece que te está presionando mucho. Espero que resistas. ¿Tienes a alguien en tu hogar que te apoye para hacer valer vuestros intereses justificados? Por favor, no te dejes presionar moralmente tampoco, marcar límites es importante para una buena relación de vecindad. La otra parte sería la que debería disculparse y reparar, si acaso.
He vuelto a pensar en ello: en mi opinión, el anterior propietario del terreno/casa vecino os debe agradecimiento, porque habéis "tolerado" su violación de límites, aunque fuera por desconocimiento, y él, al poder así ofrecer a sus inquilinos más metros cuadrados o valor de vivienda, posiblemente incluso haya ganado dinero con ello. (?)
Por eso sigo manteniendo que deberíais aprovechar la venta del terreno/casa vecino para poner todo en orden y actuar conforme a la ley. Así estaréis seguros. Y si intento ponerme en el lugar de vuestros nuevos vecinos (y ellos son los relevantes, no el vecino anterior), creo que deberían entenderlo.
¿Acaso el vecino tiene algún derecho contra el vendedor porque le vendió una construcción ilegal? ¿Debo yo como comprador verificar previamente que se hayan respetado todas las distancias legales con los límites?