¿Qué tan exitosamente negociaron?

• Erstellt am 08.08.2015 18:35:44

wrobel

09.08.2015 11:28:06

Moin Moin

No quiero parecer curioso, pero
¿qué pasa cuando el 20 % de la inversión se financia a 20 años?
¿Un castillo para uso propio o un ingreso especialmente bajo?

Por lo demás, solo puedo estar de acuerdo con Toxi por experiencia propia.

Sobre la negociación con artesanos desde la perspectiva del contratista.
Generalmente es posible un 2 % de descuento por pronto pago.
No son posibles más descuentos en una oferta bien calculada.
Si, por ejemplo, doy un descuento de 1000 €, para mí no son 1000 € de, por ejemplo, 25000 € de importe del pedido, sino 1000 € de mis 2500 € de beneficio.
Para cubrir mis costos y poder mantenerme, debo realizar un pedido adicional de 10000 €.

Olli

Payday

09.08.2015 11:48:07
si se puede negociar y cómo depende de muchos factores. antes de la firma SIEMPRE se puede conseguir más que después de la firma.

1. en los bancos se puede comparar en línea, aunque las diferencias a menudo no son tan grandes. casi nadie se sale realmente de la norma. una vez que se han comparado algunos bancos, se adquiere rápidamente una sensación de lo que es bueno y lo que no. las calculadoras en línea no están mal, siempre que expliquen sus tasas de interés indicadas junto con las condiciones marco. realmente no hay recargos por interés si el crédito es dudoso. en ese caso, simplemente no hay crédito. si se tiene el capital propio adecuado, se debe procurar alcanzar en todo caso el 80% de financiación. nosotros tenemos ahora un 82%, pero la tasa de interés es tan baja que probablemente se calculó con el 80%. después de la comparación, en los bancos no se puede conseguir mucho más, porque todos ya calculan bajos para atraer clientes. donde todavía se puede negociar es en un período más largo de disposición sin intereses (que de todos modos es absurdo) y condiciones generales como amortizaciones especiales (que rara vez se hacen, lo saben los bancos, por supuesto) o cambios gratuitos en las cuotas (cambiar 3 veces la cuota, nosotros tenemos un 2% de amortización y podemos cambiar 3 veces entre 1% y 3% de amortización).

2. con las empresas constructoras se puede negociar un poco ANTES de la firma. dependiendo del principio de la empresa, se puede conseguir más o menos, según la situación de pedidos, se puede conseguir más o menos. las empresas que publicitan que algo está incluido gratis en algún paquete de determinada fecha a determinada fecha son generalmente más negociables que aquellas que mantienen un precio fijo permanente. las primeras intentan con el truco del descuento, aunque eso es una tontería. (el extra gratis, por supuesto, también se ofrece fuera del período promocional bajo demanda). al final, se paga siempre más o menos lo mismo por una determinada prestación. si alguien es claramente más barato, también entrega menos o peor. los buenos empleados motivados con alto conocimiento especializado en la artesanía siempre cuestan de 2 a 3 euros (salario) por hora más que los malos, que además cambian constantemente y se pierde el conocimiento de la empresa. si una empresa es buena, se puede ver, entre otras cosas, en el pago a los empleados. lo mejor es conocer a alguien. los futuros vecinos también han resultado ser muy buenos. ya pueden contar mucho sobre la empresa a la que encargaron y comunicar las historias de las casas vecinas. en cuanto al precio, con nosotros sin mucha negociación fue unos 5%. su casa del catálogo debía costar la suma X. nosotros pedimos dos extras (persianas, chimenea) y le pedimos un presupuesto. en un trozo de papel anotó las sumas, hizo la línea y añadió un 5% menos. ese fue su precio, sin regateos y listo.

3. en la adjudicación individual de subcontratistas/oficios probablemente se puede conseguir más, porque cada empresa "compite" por el contrato.

Bauexperte

09.08.2015 13:06:33
Buenos días,

Eso lo pueden responder mejor los banqueros aquí; por intuición, diría que los bancos "también hierven el agua con la misma temperatura".

Primero me pregunto si estás dispuesto, al igual que a "negociar a la baja", a renunciar al equipamiento?

Me sorprende leer una y otra vez estas u otras preguntas similares. ¿Qué pasaría si tu empleador quisiera negociar tu salario antes de que firmaras el contrato de trabajo? ¿Habrías renunciado alegremente y porque el/la jefe/a de personal frente a ti tiene ojos tan bonitos? ¿O tal vez habrías respondido, aunque de manera teórica, que estarías de acuerdo pero solo bajo la condición de reducción de la jornada laboral u otra ventaja agradable?

También me gusta negociar, simplemente me divierte. Pero debe mantenerse dentro de lo posible. En mi opinión, no puedes esperar que el vendedor frente a ti te otorgue un descuento del 5%; con un volumen de pedido de 200.000 EUR, eso equivale a 10.000 EUR. Donde esto es posible, a.) o ya estaba previsto, b.) se recupera según el contrato, c.) se ahorra en equipamiento razonable o d.) la casa unifamiliar solo se termina con mucha suerte.

tox, wrobel y hasta Payday te han dado ya buenos y correctos enfoques. ¡Negociar sí, pero siempre de manera que ambas partes puedan vivir con ello, porque solo así es un buen negocio!

Estás soñando o confundes el ingreso bruto con el beneficio neto

Saludos, experto en construcción

Payday

09.08.2015 14:13:33

pero como todo el mundo negocia, especialmente con sumas tan altas, estos siempre están incluidos de todos modos. El arte está en saber cuánto está calculado. Y eso se aprende mejor comparando. Porque en esencia, una cosa determinada siempre cuesta lo mismo. Por ejemplo, pedí a 5 empresas constructoras un recargo por la calefacción por suelo radiante entre 3700 y 3800 €, una chimenea siempre costaba 4500 €. Si alguien pedía entonces 5000 euros, me quedaba claro que era un margen de negociación del 10%.
Como las descripciones de la construcción no son ni remotamente comparables, no se debería comprar demasiado barato. De lo contrario, puede pasar como con una amiga de mi pareja, cuyo piso superior no era lo suficientemente alto para el armario correcto (no es broma, por inclinar el armario el techo era demasiado bajo... (altura del armario 235 cm)). Claro que en algún lugar de la descripción técnica estará indicada la altura del techo terminado, pero con tantos datos y demás, se puede pasar algo por alto fácilmente.

xycrazy

09.08.2015 16:49:20
Lo siento, pero es totalmente legítimo intentar sacar lo mejor posible. Todos comparan los precios al comprar un televisor o en el supermercado, ¿por qué no hacerlo también en una inversión como esta, que probablemente se hace solo una vez en la vida? Cada €, cada % punto es un ahorro de interés que se multiplica con el interés compuesto. Por favor, no me malinterpreten, pero mi impresión es que quienes gritan tan fuerte "eso nunca funcionará" simplemente tienen un problema porque ellos mismos no obtuvieron el interés. Con habilidad para negociar se puede lograr mucho. El ejemplo que mencioné fue uno de dos en mi círculo de conocidos. Y Stefan G. aquí también consiguió un interés excelente. En cuatro semanas los intereses no han caído tanto. Echen un vistazo a la curva de intereses de diciembre a febrero... lo siento, pero creo que simplemente negoció bien. Y eso es exactamente lo que intentaremos. Luego informaré sobre los resultados.

toxicmolotof

09.08.2015 17:01:19
Pero 0,7% son más bien 50.000 euros de diferencia en toda la duración.

Sería como si te llevaras el televisor de 1000 euros de la oferta del fin de semana por 400 euros del mercado. Eso no puede ser y no existe.

He revisado la curva Zim, ¿y ahora?