¿Qué tan exitosamente negociaron?

• Erstellt am 08.08.2015 18:35:44

Jochen104

10.08.2015 12:20:19
Hola,
he seguido este hilo desde el principio y ahora también quiero expresar mi opinión:
1. Creo que todos estamos de acuerdo en que los éxitos en las negociaciones aquí no son comparables.
2. Una mejor condición en un banco no siempre depende únicamente de la oferta comparativa presentada. También puede ser que la tasa de interés del mercado haya cambiado en el ínterin. Pero esto no es transparente para el cliente y también puede salir mal.
3. Un negocio debe ser "divertido" para ambas partes. De lo contrario, es mejor dejarlo pasar, aunque uno crea estar en una posición ventajosa. De lo contrario, la otra parte intentará compensar sus desventajas de otras maneras.

Mi modo de proceder cuando quiero comparar ofertas (también fuera del ámbito de la construcción de viviendas):
1. Solicitar oferta(s) (proveedores con calidad adecuada) para tener una idea del precio
2. Sentarme con mi proveedor preferido y preguntar por el precio (final) con el que ambos estemos satisfechos. Por lo general, suele encajar desde el principio. Si no, le digo que el precio es demasiado alto porque la competencia me ha presentado ofertas más económicas. Con esto me ahorro el correr de un lado a otro y también el tiempo (y el de mis socios comerciales).
Los buenos productos y el buen servicio cuestan dinero; eso debe ser claro para todos.

Uwe82

10.08.2015 14:56:27
: Exactamente, el punto 3 también es mi pensamiento. Si presiono demasiado al contratista, ya sea BU o banco, será difícil que surja una base de confianza y una disposición a ceder más adelante. Si mis clientes regatean hasta el último centavo antes y, después de un encargo con expectativas supuestamente no cumplidas, exigen una reducción del importe de la factura, también me pongo terco y eso afectará a encargos futuros.

Este tiempo adicional puede ser cobrado al contrario más adelante, si es posible. Regatear sí, pero no a cualquier precio.

En mi empresa de construcción de tierras también negocié brevemente debido al esfuerzo total que fue claramente mayor de lo previsto, después de comparar ofertas. Un minuto, luego dieron un 2% de descuento, eso fue lo máximo y totalmente aceptable. Pero no quería llevarlo más lejos, después de todo, él está creando la base para nuestro futuro hogar.

Tampoco negociamos más con nuestro banco, estábamos más que satisfechos con una tasa de interés del 1,84% por 30 años para la mayor parte del préstamo.

Payday

10.08.2015 17:57:09
de eso se trata exactamente, de esos 15-20BP.

uno no es engañado solo porque pongan su margen de ganancia un poco más alto y luego lo reduzcan si es necesario. de todos modos no se puede comparar bien a los proveedores de casas, por lo que no hay que ofrecer un precio de batalla (excepto unas pocas empresas especiales). el descuento deseado evidentemente está contabilizado bajo el rubro "ganancia".

por supuesto hay diferencias, pero no en una simple chimenea en la misma casa dentro de una región. realmente he pedido varios presupuestos y he examinado las descripciones de la construcción palabra por palabra, he hecho tablas en Excel, etc.
la esencia de todo fue que los extras siempre cuestan lo mismo (6/6 empresas) y un precio más barato siempre correspondía a un equipamiento inferior.
al final, lo decisivo para la adjudicación fueron los demás constructores/vecinos y la buena sensación de construir con un “profesional”. firmado a finales de abril, empezamos a mediados de junio, en dos semanas llegará el suelo de fraguado. todo avanza con precisión y todavía no hemos encontrado ningún error grave. y leo la DIN y esas cosas para ponerme en marcha yo mismo…

hay expertos para todo y eso está bien. para mí no sentí que una persona así pudiera ayudarme mucho en la toma de decisiones. soy planificador y en la universidad me enseñaron a analizar cada tema a fondo. que hayamos tomado la decisión correcta se ve en el párrafo anterior...
otros quizá no tengan el interés de pasarse los fines de semana analizando la descripción técnica palabra por palabra y aprendiendo el conocimiento necesario. esos pueden contratar a un profesional. ¿por qué no?…

xycrazy

15.08.2015 17:11:18
Una actualización: hemos estado ahora en 2 bancos y el primer banco nos presentó una oferta por 20 años, que con un 2,38% no era precisamente atractiva. Cuando insistí, recibimos una segunda oferta con 2,18% y cuando dije que habíamos recibido una oferta de otro banco por debajo del 2%, llegamos al 1,97% efectivo. Y mi impresión es que se puede conseguir más, porque nos dijeron claramente que estarían felices de ganarnos como clientes... por supuesto con la perspectiva de negocios futuros Pero eso es todo sobre el tema de que no se puede negociar...

toxicmolotof

15.08.2015 17:26:41
2,38 es actualmente también desde el comienzo 20PB demasiado caro.

Por lo tanto, un tipo de interés de comparación realista para el 60% está en torno al 2,2%, que ahora habéis bajado en 20PB.

Eso está bien, pero al límite de lo posible. Si ahora el nivel del mercado no cambia, os quedaréis ahí.

No se puede bajar más, porque el banco/seguro de otro modo no podría cubrir los costes (1,50 % es actualmente una refinanciación sin riesgo).

PD: ¿De qué sirve a largo plazo si la construcción de la casa ya es 40.000 EUR más cara que lo planificado antes del inicio de la obra sin extras? Entonces se pagan los costes adicionales no en el banco, sino al artesano.

xycrazy

15.08.2015 17:33:24
Bueno, es la pregunta de si eso siempre se sigue así. Al fin y al cabo, el banco puede obtener el dinero al 0,15% en el [EZB]. Incluso un 1,5% sería para el banco un negocio rentable, creo. Pero bueno, ahora veamos qué más se puede hacer. Tu objeción es válida, por eso negociamos en ambos puntos de contacto - [Bauträger] y [Bank].