¿Qué tan exitosamente negociaron?

• Erstellt am 08.08.2015 18:35:44

Stefan G.

10.08.2015 10:15:18

No, por supuesto que no. Sería terrible si la junta directiva no tuviera otra cosa que hacer. Eso es lo que me contaron...

xycrazy

10.08.2015 10:18:35
Algunos simplemente no quieren creerlo. Prefieren seguir viviendo en la creencia de que no es posible, solo para no sentirse mal por no haber negociado (más duro). El 0,45% está fácilmente disponible, lo he visto personalmente en blanco y negro. Dr. Klein lo consiguió en la caja de ahorros local... Primera reunión, ¡sin renegociar! Por lo tanto, estoy seguro de que se puede conseguir aún más.

Stefan G.

10.08.2015 10:21:38

¡Seguro! ¡Completamente cierto! No siempre es posible. Uno quiere ganar, el otro quiere ahorrar. Aun así, no me parece reprochable tantear el límite de dolor. ¡Ninguna de las dos partes tiene nada que regalar! Pero se demuestra que preguntar trae dinero real.

Yaso2.0

10.08.2015 10:32:21
Cerramos nuestra financiación en febrero de 2015.

Nuestro banco de siempre nos ofreció un 2,4% fijo a 15 años, con un BW del 80%.

Interhyp nos ofreció un 2,1% a 15 años, también con un BW del 80%.

Y el centro financiero de la Sparkasse nos ofreció primero un 2,3% fijo y, cuando dijimos que era todavía demasiado alto para nosotros, de repente apareció un 1,7% sobre la mesa.

La oferta de la Sparkasse la presenté a mi banco de siempre y el asesor dijo: "Lo siento, tendré que dejarle ir, no puedo competir con eso".

Así que firmamos con la Sparkasse, BW del 85% (pusimos menos capital propio para tener un pequeño colchón), 1,70% fijo a 15 años, 2 cambios de amortización y una amortización especial anual de 9500 euros incluida.

Estoy satisfecho
(aunque esto no se debió tanto a mis habilidades de negociación...)

Bauexperte

10.08.2015 10:41:21
Buenos días,

¡No! En lo que como vendedora puedes confiar a menudo es en que los potenciales constructores lo dan por sentado con mucha facilidad. La idea de que, si realmente fuera así, han sido engañados sin motivo, parece que solo a unos pocos se les ocurre.

Por otra parte, no deberías querer transferir las "experiencias" de tu profesión 1:1 al sector de la construcción. En especial, cuando se negocian contratos en el extranjero, ya se tienen en cuenta en la oferta los "regalos de amistad" necesarios. A nivel nacional esto aún funcionaba en tiempos de Varta; hoy día, más bien menos; las autodenuncias de las empresas hablan por sí solas.

¡Ahora lo tienes! Añade: "+/- € 5/7.000,00 con una prestación comparable" y estoy completamente de acuerdo contigo.

No necesariamente. También puede ser que su estructura de costes, su contribución marginal, sea mayor.

Para eso hay expertos; pero, por supuesto, cuestan dinero. Dinero que luego se lamenta no haber invertido.

Saludos, experto en construcción

Bauexperte

10.08.2015 10:47:05
Hola Tox,

Yo también lo he experimentado alguna que otra vez - pero, admito, solo cuando el constructor era autónomo, que el banco de la casa aceptó la oferta más barata; probablemente con las cuentas de la empresa en mente.

¿Puede ser que los bancos/cajas de ahorros tengan en ciertos momentos - o solo para estos casos, una cuota limitada que pueden "aprovechar"?

Edit: siempre y cuando mis clientes no me hayan mentido.

Saludos, experto en construcción