¿Qué tan exitosamente negociaron?

• Erstellt am 08.08.2015 18:35:44

toxicmolotof

16.08.2015 01:39:35
Sin conocer ahora los antecedentes y detalles exactos, solo puedo conjeturar. ¿Qué significa "mantener"? Suena a que estamos hablando de una oferta que en algún momento proviene del periodo alrededor de abril y allí hubo una aceptación fundamental por parte del banco. Estos tienen entonces un período durante el cual el banco mantiene su compromiso, independientemente de la evolución de los intereses posteriores. Por ejemplo, 7 días, 14 días o también un mes.

Si durante este tiempo el interés sube mucho, como efectivamente ocurrió, otro banco (más tarde) difícilmente querrá superar esa aceptación, porque la refinanciación ya no funciona.

El banco con la aceptación ya se ha (parcialmente) refinanciado, porque justamente esa aceptación estaba vigente. => Riesgo empresarial

Sin embargo, algunos bancos se refinancian, por ejemplo, normalmente solo 14 días después de la firma definitiva del contrato (debido al derecho de desistimiento) y así los ingresos siempre se desplazan un poco. Con unos intereses al alza, el margen se reduce por el interés que ha subido mientras tanto, con intereses en descenso el margen aumenta. En el promedio, eso se relativiza luego en el total de todos los contratos nuevos para el banco. Entonces, al menos a largo plazo, esa desviación puede ser desestimada en conjunto.

No puedo imaginar, sin embargo, que esta oferta se haya mantenido mucho tiempo más allá de ese período de aceptación.

Ese sería un intento posible de explicación, basado en mucha especulación.

Bauexperte

16.08.2015 23:36:32

Tox no "adoctrina" a nadie aquí - yo, por mi parte, estoy agradecido de que se tome el tiempo para aclarar sin prejuicios - y espero que tú, con un poco de distancia, también hayas comprendido que tu terquedad en mantener la supuesta "única" verdad no puede sustituir el conocimiento especializado fundamentado.

La próxima vez seguramente no tendrás tanta suerte de que yo esté ocupado por trabajo y no tenga tiempo para entrar al foro.

Por cierto, todavía estoy esperando a que completes tu perfil.

Saludos, Experto en Construcción

xycrazy

30.08.2015 00:17:00
Para dar una actualización...

Después de largas negociaciones hemos alcanzado el máximo actual. Al menos eso es lo que me dice mi instinto, ya que esto fue denominado límite máximo de tolerancia por dos bancos. Hemos hablado con muchos bancos, también hemos recurrido a Dr. Klein e Interhyp. Debo decir que Interhyp valió la pena, ya que allí conseguimos una oferta muy buena de HVB, que pudimos usar como arma de presión con otros bancos. Estamos decepcionados con Dr. Klein, poco compromiso y no se empeñó en ayudarnos.

Finalmente hemos negociado directamente con muchos bancos, lo que también valió la pena. Peor oferta: 2,65%, mejor: 1,98% -> 20 años de tipo fijo.
Préstamo KFW: peor oferta: 1,0%, mejor: 0,7%; todos los datos son tasa efectiva. Esto da un tipo mixto de aproximadamente 1,8% efectivo considerando el préstamo de amortización constante + KFW. Además hay "extras" como el 5% de amortización especial gratuita por año y cambios ilimitados en la cuota de amortización, al menos 1 cambio anual gratuito. Aquí también hubo de todo, desde "nada" hasta "2 veces" hasta prácticamente ilimitado, toda la gama.

Así que solo puedo recomendar a todos negociar duro. Cada banco nos dio la sensación de que querían cerrar el trato con nosotros a toda costa. ¡Eso pudimos aprovechar!

Uwe82

30.08.2015 00:55:25
El diferente interés de KfW me sorprendió un poco, pero cuando leí el lugar (mi ciudad natal), quedó claro: el 1% probablemente era KfW original y el 0,7% de la L-Bank, mismo programa, mismas condiciones, pero para BW.

Escríbeme una PN si tienes ganas, dónde exactamente queréis construir en Reutlingen

merlin83

30.08.2015 07:15:06

No lo entiendo del todo... ¿existen en BW préstamos al 0,7 %?

Uwe82

30.08.2015 08:21:59
Sí, en la L-Bank