¿Cuánto debería costar una nueva caldera de gas?

• Erstellt am 04.02.2022 17:08:45

kati1337

06.02.2022 11:47:00
Considero justificado el comentario que hace referencia a una bomba de calor. Es un foro, y si hasta ahora solo se ha mencionado la caldera de gas, es legítimo mencionar una bomba de calor. Catalogarlas de forma general como una tontería (o algo parecido, no recuerdo la formulación exacta de la página 1) no es del todo justo.
Hay muchas familias (incluyéndonos) que ya calientan con una bomba de calor aire-agua. Y nosotros olimos la oportunidad y a finales de 2021 firmamos un contrato de suministro eléctrico con precio fijo hasta finales de 2022. Actualmente calentamos nuestra casa con menos de 54€ al mes - para calefacción, agua caliente y ventilación. Con los precios actuales del gas, ninguna caldera puede conseguir eso.
Además, con el gas dependes mucho de los países que lo suministran. Y actualmente nuestras reservas están tan vacías que incluso sale en los titulares de los medios.

Sobre el tema China/Xi y que no harían nada contra las emisiones de CO2: Por mucho que no me guste ni quiera defender el régimen chino y sus prácticas de derechos humanos, muchas cosas que se dicen son simplemente falsas. Puedo recomendar muy ampliamente el blog del "Graslutscher". Ha escrito un artículo muy detallado sobre China y el cambio climático. Se tarda media hora en leerlo, pero está muy bien preparado, fundamentado con muchas fuentes y es muy interesante.

rick2018

06.02.2022 11:47:19
Claro que quieres que todos instalen una bomba de calor aquí por motivos de protección ambiental.
Con una población mundial menor, el problema del clima sería menor o estaría resuelto.
Sobre el tema del greenwashing:
Quien quiera ser ecológico no debe construir una casa unifamiliar. La tecnología de calefacción no lo compensa. El consumo de recursos nunca se recupera.
Decir ahora que una bomba de calor es la solución es greenwashing.

Deliverer

06.02.2022 11:54:15
En otras palabras, recomiendas la "desimación de la humanidad" (por los medios que sea) y viviendas tipo cuartel. ¡Quizás deberías dedicarte a la política?!
Por cierto, tu último párrafo es simplemente una mentira y - como siempre - no está respaldado con cifras.

rick2018

06.02.2022 11:54:46
Así que habéis decidido por razones monetarias. Pero esto no tiene nada que ver con el tema que siempre menciona aquí (clima). Si la tecnología de calefacción respetuosa con el medio ambiente fuera siempre más barata (TCO), ni siquiera existiría la discusión. Una bomba de calor no siempre es sensata ni más barata. Depende de muchos factores. En una casa nueva, bien aislada y que no sea demasiado grande, también instalaría una bomba de calor. En regiones más frías, casas grandes o edificios multifamiliares, o cuando se necesita una gran potencia máxima, es mejor el gas/cogeneración, etc.

kati1337

06.02.2022 12:00:39

No, no solo. También lo hemos decidido por razones climáticas.
Creo que con el tema climático es como con todas las demás cosas en la vida. Señalar con el dedo y "¡pero él también empujó!" no nos ayudará como sociedad en conjunto. Todos tenemos que hacer algo. Y mi actitud básica en la vida es más bien empezar primero y predicar con el ejemplo, en vez de señalar con el dedo y decir "yo no hago nada mientras Pedro no deje de hacerlo".
También lo hacemos en otros ámbitos. Por ejemplo, ya no viajo con AIDA (y eso realmente me duele, aunque cueste creerlo), hasta que no ofrezcan algo renovable en su flota. Esos barcos realmente expulsan demasiado CO2 innecesario. Y se lo he comunicado también en redes sociales, y a la asesora que siempre me pregunta si queremos reservar otra vez. Vuelo mucho menos que antes, y cuando vuelo al menos compenso. He cambiado a un empleo remoto para no tener que desplazarme y conduzco menos de 2000 km al año. Ojalá pronto también eléctrico. Y toda nuestra casa no usa energías no renovables, y también estoy un poco orgulloso de ello. He calculado mi huella total de CO2, y aunque como todo el mundo todavía tengo margen de mejora, pienso que en este aspecto estoy "entre los primeros". :)

rick2018

06.02.2022 12:03:16
no, no lo recomiendo en absoluto y tampoco he mencionado ningún tipo de remedio.
Cada persona que se preocupa por el clima debe decidir por sí misma. A qué se quiere renunciar y a qué no.
¿Qué significa un niño para el clima mundial? ¿Puedes compensarlo con tu bomba de calor? No, no puedes.
Por lo tanto, pones tus deseos por encima del objetivo de salvar el clima. Para ti pueden ser los niños, otro quisiera hacer viajes largos, etc.
Desde mi punto de vista eso es legítimo. Solo no señales con el dedo a los demás si tú mismo no haces todo lo posible o acepta que las prioridades son diferentes.