Planificación de casa de 135m2 en Austria

• Erstellt am 20.03.2019 11:15:13

Nordlys

28.03.2019 19:13:20
De vuelta a los austríacos. Algunas cosas simplemente son como son. Su país es estrecho de norte a sur, y largo y ancho de este a oeste. Al sur hay un parque infantil, público; al norte hay una casa vecina. La ubicación del nuevo edificio es solo en parte libre, por ejemplo, no se puede mover completamente hacia el este. Protegerse un poco del área pública del parque infantil no puede estar del todo mal. Tener el sol de poniente también es importante, porque por la tarde a uno le gusta sentarse afuera, mientras que el sol del mediodía se evita más bien. En total y dadas las condiciones, y porque la vida no es un camino de rosas, la ubicación mostrada del edificio es el compromiso razonable. Así lo veo yo. Karsten

Gugelhupf

29.03.2019 07:53:36
¡Gracias por vuestros comentarios!
Sobre todo Karsten lo ha expresado perfectamente. Nuestro clima aquí no es tan caluroso como en Roma (lo investigué porque no lo podía creer), pero en cuanto a temperaturas está mucho más cerca del clima italiano que, por ejemplo, del del norte de Alemania. No es casualidad que esta sea una buena zona para el cultivo de vino.
Aquí, además, hay vientos relativamente fuertes pero cálidos que vienen del sur (Mediterráneo) y luego se desvían hacia el oeste a lo largo de los Alpes en dirección a Viena.
Esas son simplemente las condiciones en el área metropolitana de Viena.

También me preocupan los temas relacionados con el parque infantil.
Como ya se mencionó en las primeras páginas, ese parque tiene una cerca relativamente alta (de unos 4 a 5 metros, estimado). Es una reja de acero con malla cerrada, con agujeros más grandes hacia arriba.
Ahora me preocupa que si pongo mi casa justo al límite sur, la cerca de rejas dé una sensación de cárcel. Por eso meditaba si no se podría contrarrestar un poco dejando un poco más de distancia (sería un metro más...) y con construcciones como un carport, etc.
No sé si esta idea tiene sentido. Por eso presento aquí mis pensamientos, ideas y bocetos para discutirlos y seguiría agradecido por feedback constructivo.

Por último, quiero señalar que me esfuerzo mucho en entender varios comentarios como "bromas" y no como ataques. Pero quisiera advertir que, probablemente debido a las diferencias geográficas, lingüísticas y culturales entre DE y AT, algunos mensajes aquí pueden percibirse de forma muy diferente a lo que se pretendía. ¡Por favor tengan eso en cuenta! ¡Muchas gracias de antemano!

kaho674

29.03.2019 08:13:57
¿Cómo es eso, que hay una valla de malla de barras negra de 5 m de altura alrededor del parque infantil? Bueno, con los niños traviesos...
Sí, muchas cosas no se deben tomar al pie de la letra aquí. Eso lo has reconocido bien. Y por suerte siempre hay varias opiniones.

Como dije, toda esta discusión sobre la valla de malla de barras, luz y ruido, incluyendo el espacio de aparcamiento, la eliminaría por completo desplazando la casa de 6 a 7 m hacia el este. Entonces tendrás amplias zonas de aparcamiento frente a la casa – ya sea al norte o al sur – completamente indiferente y la casa también puedes colocarla al máximo hacia el norte. Además, las áreas de estar quedan más alejadas del parque infantil. Hasta ahora no he leído que no pudieras hacerlo. Por los 3 m más de jardín en la parte trasera, prefiero no proteger el lado sur ni hacer otras complicaciones con el coche (¿atravesando delante de la casa?) me parece una tontería.

Nordlys

29.03.2019 09:32:33

Esto realmente debes considerarlo como una peculiaridad local. Katja, por ejemplo, es de Leipzig, Sajonia. Así son allí. O los aceptas tal como son o tienes que intentar adaptarlos a los polacos y checos. Pero como ellos casi no ofrecieron nada alrededor de 1990, los tomamos... uno se acostumbra. También pueden ser muy amables, a veces. Karsten

haydee

29.03.2019 09:52:26
Dar Prois widr

La propuesta de Katja, hasta cierto punto hacia el este, tiene algo

Para la valla de malla rígida planearía un seto de hojas caducas. En verano protección visual y solar, en invierno deja pasar el sol.

kaho674

29.03.2019 11:02:49

Yo no soy de Leipzig en absoluto. Soy nacida en Dresde y mi mamá + abuela vienen de Schwerin cerca de los Fischköppe. ¿Y ahora qué dices? :P

Oben