Sobre tu planta baja
La ducha es muy estrecha
Sin embargo, me gusta más así
Despensa
¿El congelador no cabe ahí, verdad?
También me gusta más
Cocina
Aún no es óptima. 80 cm para pasar es un poco estrecho. Normalmente uno tiene las manos ocupadas
Cerrarían la fila de armarios a ras con la pared y planearía la fila hacia el comedor con 1 metro de profundidad. Es bastante cómodo para extender la masa si hay más profundidad
En la habitación de invitados no cabe una cama doble
El congelador está planeado para uso diario debajo del frigorífico (combinado frío-congelación). Para provisiones y cosas que no se usan tan seguido (frutas del jardín, etc.) se debe colocar un armario adicional en el sótano.
En la despensa mi esposa realmente quiere almacenar solo provisiones, por eso no debe tener ventana intencionadamente para proteger ciertos alimentos de la luz solar.
Como dije, toda la cocina aún está en planificación, ahora se lo he transmitido a mi esposa, ya que aunque la compartimos, ella pasa algo más de tiempo allí que yo – lo sé, cliché...
Pronto debería seguir una cocina real y planificada.
La "habitación de invitados" se utilizará más como "sala multiusos" que realmente para invitados.
El plan es el siguiente:
- Principalmente para los niños (o mejor dicho para nuestro más pequeño, porque el mayor solo viene rara vez y tampoco por mucho tiempo, y cuando viene, de todas formas solo se sienta en el PC), para que haya un lugar donde se puedan dejar el tren de juguete o los bloques de construcción
- Espacio de almacenamiento para juegos de mesa
- "Oficina en casa" en forma de un lugar para dejar el portátil y un espacio en el armario para la impresora
- Un sofá cama o "cama plegable de armario", para que la abuela pueda quedarse de noche alguna vez, en caso de que el mayor coincida en estar y por lo tanto su habitación no esté disponible. Pero, como se mencionó, el mayor viene ya solo raro. La abuela viene aún más raro. Ambos juntos solo en Navidad...
Incluso hemos considerado seriamente eliminar completamente la habitación de invitados, aunque entonces tendríamos que encontrar otro lugar adecuado para los juguetes de los niños, etc.
Un arquitecto con quien hablamos hace poco tenía una propuesta que quisiera poner aquí para discusión:
La separación entre la habitación de invitados y la sala de estar como un tabique móvil. Entonces la habitación de invitados debería planearse al lado de la sala, pero se podría añadir la habitación al salón el 90% del tiempo y solo cuando realmente alguien quiera dormir ahí (o venga visita y el desorden sea demasiado para mostrar) se podría separar el espacio.
Encuentro esta idea básicamente interesante, pero soy escéptico por los inconvenientes (una pared que no se puede mover desde ninguno de los dos lados, ¿aislamiento acústico?)... ¿Qué opinan?