Planificación de casa de 135m2 en Austria

• Erstellt am 20.03.2019 11:15:13

Niloa

20.03.2019 17:33:09
Eso es Sweet Home 3d, ¿verdad? Ahí puedes editar los muebles y ingresar tus propias medidas.

haydee

20.03.2019 19:25:54
No generas calor en el baño, a menos que estés duchándote o bañándote. Los baños no tienen una fuente de calor pasiva (persona) y la radiación solar es poca debido a la orientación de la casa. Los baños suelen ser espacios de extracción en una ventilación controlada del hogar. Es decir, aquí se extrae el aire de manera permanente. Si quieres que esté más cálido allí, debes generar calor activamente.

El aislamiento extra no es en vano y ¿cómo se debería diseñar la pared exterior al ras?

Si deseas el estándar Passivhaus, ¿qué concepto de calefacción está planeado?

haydee

20.03.2019 19:35:08
Para tu planta baja
La ducha es muy estrecha
Sin embargo, me gusta así mejor

Despensa
El congelador no cabe ahí, ¿verdad?
También me gusta más así

Cocina
Aún no es óptimo. 80 cm para pasar es un poco estrecho. Por lo general, uno tiene las manos ocupadas
Cerraré la fila de armarios alineada con la pared y planearé la fila hacia el comedor con 1 m de profundidad. Es bastante cómodo para estirar la masa cuando hay más profundidad

En la habitación de invitados no cabe una cama doble

Gugelhupf

20.03.2019 20:08:55

¡Gracias por la explicación! El "aislamiento adicional" habría sido en este caso también el ladrillo monolítico, que también forma la pared exterior. Por lo tanto, no habría problema con la alineación al ras. Para esos 1-2°C extra, se habrían considerado radiadores eléctricos (toalleros con ventilador). Fue una propuesta de un instalador amigo. Si no está claro a qué me refiero, puedo publicar un enlace correspondiente a un calentador con ventilador.

Como calefacción está planeada una bomba de calor geotérmica con colector tipo zanja en anillo. Si, contra todo pronóstico, no se pudiera instalar en el terreno, se recurriría a una bomba de calor aire-agua.

11ant

20.03.2019 20:19:08
Austria es grande - ¿dónde exactamente queréis construir? - 50 cm de [Porenbeton] suena bastante alpino

¿Qué normativas de aislamiento tenéis vosotros (¿conocéis la [Energieeinsparverordnung] válida en DE y podéis decir qué tan parecidas son vuestras normativas)?

El [Gäste-WC] me parece inspirado en trenes o autocaravanas.

Gugelhupf

20.03.2019 20:23:10

El congelador está planeado para uso diario debajo del frigorífico (combinado frío-congelación). Para provisiones y cosas que no se usan tan seguido (frutas del jardín, etc.) se debe colocar un armario adicional en el sótano.
En la despensa mi esposa realmente quiere almacenar solo provisiones, por eso no debe tener ventana intencionadamente para proteger ciertos alimentos de la luz solar.
Como dije, toda la cocina aún está en planificación, ahora se lo he transmitido a mi esposa, ya que aunque la compartimos, ella pasa algo más de tiempo allí que yo – lo sé, cliché...
Pronto debería seguir una cocina real y planificada.

La "habitación de invitados" se utilizará más como "sala multiusos" que realmente para invitados.
El plan es el siguiente:
- Principalmente para los niños (o mejor dicho para nuestro más pequeño, porque el mayor solo viene rara vez y tampoco por mucho tiempo, y cuando viene, de todas formas solo se sienta en el PC), para que haya un lugar donde se puedan dejar el tren de juguete o los bloques de construcción
- Espacio de almacenamiento para juegos de mesa
- "Oficina en casa" en forma de un lugar para dejar el portátil y un espacio en el armario para la impresora
- Un sofá cama o "cama plegable de armario", para que la abuela pueda quedarse de noche alguna vez, en caso de que el mayor coincida en estar y por lo tanto su habitación no esté disponible. Pero, como se mencionó, el mayor viene ya solo raro. La abuela viene aún más raro. Ambos juntos solo en Navidad...
Incluso hemos considerado seriamente eliminar completamente la habitación de invitados, aunque entonces tendríamos que encontrar otro lugar adecuado para los juguetes de los niños, etc.

Un arquitecto con quien hablamos hace poco tenía una propuesta que quisiera poner aquí para discusión:
La separación entre la habitación de invitados y la sala de estar como un tabique móvil. Entonces la habitación de invitados debería planearse al lado de la sala, pero se podría añadir la habitación al salón el 90% del tiempo y solo cuando realmente alguien quiera dormir ahí (o venga visita y el desorden sea demasiado para mostrar) se podría separar el espacio.
Encuentro esta idea básicamente interesante, pero soy escéptico por los inconvenientes (una pared que no se puede mover desde ninguno de los dos lados, ¿aislamiento acústico?)... ¿Qué opinan?